Jueves, 14 de Diciembre de 2017
14:04 CET.
Cumplemuerte de Fidel Castro

Una nueva jornada ideológica para pioneros y konsomoles

Los pioneros, konsomoles, monitores y jefes de unidad y de escuela que lean estas líneas recordarán sin falta la Jornada Camilo-Che. La ñángarapropaganda se valía de una coincidencia cronológica para juntar a aquellas dos figuras, e iba todavía más remanganaguamente lejos y juntaba en otra tanda de homenajes a Martí con Ho Chi Minh.

Eran —porque este era el apellido que le daban— jornadas ideológicas: la Jornada Ideológica Camilo-Che.

La casualidad hacía coincidir en una esquina del calendario a un par de héroes y se montaba tremendo batacumbele revolucionario. ¡Qué Pablito y Silvio cantando a Yolanda ni Pablito y Silvio cantando a Yolanda...! ¡Aquellos sí que eran dúos!

De esta manera, podría haberse celebrado la jornada ideológica Gimnasia-Magnesia.

O la jornada ideológica Culo-Tempestad.

Porque, para la ñángarapropaganda, la gimnasia sí que tenía que ver con la magnesia, y no había culo que no estuviera relacionado con la tempestad.

Hoy, que conmemoramos el primer aniversario del fallecimiento en simbate del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, uno no puede menos que acordarse de aquellas ideológicas jornadas cuando, de un vistazo al santoral político latinoamericano, descubre que la fecha de esa muerte viene a coincidir nada más y nada menos que con la fecha de nacimiento de aquel a quien, de niño, llamaban cariñosamente Augustito.

¡25 de noviembre, tu cifra está inscripta en el calendario maya! ¡Fidel Castro y Augusto Pinochet hermanados por un mismo día! Nace uno, muere otro, y tal coincidencia no puede dejar de significar algo. Pero..., ¿fue una coincidencia casual o fabricada?

Expertas en el secretismo mortuorio como probaron ser las autoridades de la Isla en el caso de Hugo Chávez, el comandante en jefe podía llevar muerto ya varios días y esas autoridades —que, casualmente, eran parte de su familia— esperaban por una fecha propicia para anunciar el fallecimiento.

El 24 de noviembre de 2016 iba a festejarse —en Miami y Nueva Jersey y otras ciudades yumas llenas de exiliados— el Día de Acción de Gracias. Las autoridades cubanas, que casualmente gozaban de consanguinidad con el occiso, se preguntaban si soltar la nueva ahí mismo.

Entonces uno de ellos debió gritar: "¡No vamos a sazonarle a la gusanera el pavo insípido ese que se comen!".

Y todos al unísono: "¡Al enemigo, ni un tantico de sazón así!".

De manera que dejaron pasar un día más de frialdad para el muertito.

Entonces, como ocurre casi siempre y año a año, detrás del 24 de noviembre de ese 2016, vino el 25 de noviembre de ese mismo año. Y con el nuevo día, la fecha augusta —de Augusto, Pinochet— y eso sí que era una marca propicia en el calendario para, año tras año y por los siglos de los siglos, conmemorar aquel tan doloroso deceso.

¡Fidel y Augusto son/ de un pájaro las dos alas! Y, si hubo ya jornadas ideológicas Camilo-Che y Martí-Ho Chi Minh y Hermano Saíz 1-Hermano Saíz 2, ¿por qué el sistema educacional cubano, uno de los mejores del mundo como se sabe, no va a celebrar a partir de este año la jornada ideológica Fidel-Pinochet?

Podría incluso irse más lejos: paralelismo no, simbiosis, un abrazo entre ambos héroes que haga indistinguible e inseparable a uno del otro. Pioneros, monitores, konsomoles, jefes de unidad y de escuela, profesores, directores de escuela, metodólogos, inspectores, podrían gritar de ahora en adelante: "¡Que viva la jornada ideológica Fifochet!".

Y a degüello: "Pioneros por el [palabra inentendible], ¡seremos como Fifochet!".


Fidel Alejandro Castro Ruz (13 de agosto de 1926-25 de noviembre de 2016).

Augusto José Ramón Pinochet Ugarte (25 de noviembre de 1915-10 de diciembre de 2006).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Sabe dios que dia realmente murio el tirano Castro pero un dia se sabrá. Tremendo lio con el caledario y el dia del anuncio de la muerte que implicaria aun dolor para algunos y alivio y justicia divina para tantos otros. Aun estoy inconforme con que se haya escapado a la justicia de los hombres por sus crimenes, su robo indiscriminado, su narcotrafico rampante y desestabilizador de America latina...ah y la crisis de octubre...No podian anunciarlo el dia de accion de gracias, ni alargarlo al 4 de diciembre Santa Barbara...y mucho menos hasta el 17 de diciembre San Lazaro.  Si quisiera se hiciera justicia post mortem y se denuncien un dia todo lo torcido y turbio que urdio fidel castro en perjucio de la humanidad que es bastante.

Imagen de Anónimo

Ja, ja, ja, yo me sé otra:a) Elian Gonzalez es rescatado Por un pescador en alta mar. 

Imagen de Anónimo

14:37 Y a ti se te ve el plumero rojo. Tú mueves el culo con la música de los genocidas comunistas. Esa es tu danza macabra. Hoy Chile es lo que es gracias a Pinochet. Desgraciadamente no pudo acabar con los zurdos que son como la mala hierba. Todo el mundo inteligente sabe que estás mintiendo. Aquí quienes acaban con los pueblos son, en primer lugar, los Castro, Fidel a la cabeza, que se metió en el mundo, entre otras cosas macabras, por medio de la droga por lo que sacrificó a 8a, pero tuvo relaciones hasta con Pablo Escobar. Que ya todo se sabe. En América Letrina ni decir. Fidel Castro es el causante de su putrefacción, llámese Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc. Solo un atontado, oligofrénico como tú, G2iondo, esclavo de una tiranía, masoquista, viene a hablar mal de quien salvó a Chile de la desgracia roja.

Imagen de Anónimo

Por Dios, Pinochet y su gobierno, son la peor lacra que ha tenido Chile. Privatizaron un montón de servicios por los q hoy estamos luchando para hacerlos públicos, metieron la droga en los barrios más pobres, se dejaron manipular por los gringos asquerosos, y así se fue desabastecimiento Chile durante la UP, junto con la ayuda de los camioneros. Los seguidores del asesino, genocida, psicopata de Pinochet, no son más q una tropa de ignorantes igual q él, q no tenía idea de política, ni de oratoria y con suerte terminó el colegio. Afortunadamente, son cada vez menos, pero hacen demasiado ruido para llamar la atención, porque de otra manera, nadie los infla. Ridículos. 

Imagen de Anónimo

Muy bueno. Excelente.

Imagen de Anónimo

El de las 4:21 es capaz de defender a Hitler con tal de que luchó contra el imperio soviético e hizo fuerte a la economía alemana. Hay gente tan poca cosa que, porque le tocó un dictador de izquierda, defiende y ama a dictadores de derecha. Pá su escopeta, ni lo uno ni lo otro. Como dijo alguien antes aquí, ni Hitler ni Stalin, ni Pinochet ni Castro.

Imagen de Anónimo

Llegará el día cuando Chile le haga una estatua a Pinochet más grande que el Cristo de Corcovado, o Redentor, en Brasil. Donde llegan los comunistas, acaban. Y el que los defienda, es porque o está en la UCI, o es un G2iondo colao. Qué derecha de qué. Eso es discurso granmense, aprendido en manuales rojos. No jodan. Los chilenos mismos "exiliados" entiéndanse: zurdos, amaban tanto el socialismo que llegaban a Cuba y se iban enseguida para París, que ya sabemos lo de la izquierda del champán, como la de Neruda. Lo único que hizo Pinochet fue enderezar el país, salvarlo. No impuso dictadura alguna ni ocho cuartos. Colocó al país por delante de América latina, o cretina, como algunos de los pioneritos que aún escriben aquí, y abandonó el poder. ¿Dónde está su dictadura? Hay otro jutía come catibía, culoroto, que habla mal de los "americanos". El idiota no sabe que no hay país que dé tanta ayuda al mundo entero que Estados Unidos ni pueblo más noble que el estadounidense. Dictador es Castro. Tirano con tiranía de seis décadas: los Castro. Países destruidos por no haber tenido un Pinochet cojonudo: Cuba, Venezuela y ni seguir. Viva Pinochet, carajo.

Imagen de Anónimo

23:36 cet, dice usted que el escrito anda pujon!? Usted es seguroso, de eso no tengo la menor duda. A Comeclaria Dios tiene que bendecirlo puesto que le ha puesto Fifochet al perro dictador habanero ya muerto.Despojate de tus malas hierbas y deja tranquilo a Comeclaria, por favor estamos gozando con el escrito y la foto diabolica del viejo dictador. Comeclaria es un genio.......

Imagen de Anónimo

Fidel y Pinochet unidos para siempre! Gracias, Comeclaria!

Imagen de Anónimo

Ano. 22:51, ¿y eso justifica los asesinatos, las desapariciones y el exilio de tantos chilenos como hubo? Allende no asesinó ni desapareció ni obligó a exiliarse a nadie. ¿Qué habría ido a peor y habría llegado a todo eso? Puede ser, pero es una posiblidad que no se cumplió. Si para evitar una posibilidad hay que soportar una dictadura del bando contrario, estamos fritos. 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.