Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington y La Habana sostienen una reunión sobre flujos de personas y bienes

Este jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Washington la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y Estados Unidos, informa una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

"La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", precisa la escueta nota del MINREX que no nombra a los funcionarios que estuvieron presentes.

El Gobierno cubano solo indica que envió a ese encuentro a representantes de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores y Transporte, la Aduana General y el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, mientras que por la parte estadounidense estuvieron presentes funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna, Justicia y Estado.

"Las delegaciones repasaron las acciones ejecutadas en el período y coincidieron en la importancia de continuar la cooperación bilateral en esta materia para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad requerido", detalla la nota.

Ambos gobiernos acordaron continuar estos en­cuentros técnicos en el futuro.

Desde el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington bajo la Administración Obama, se han producido más de 20 visitas de alto nivel, se han firmado una veintena acuerdos en áreas como aviación civil, medioambiente o salud, se han celebrado más de 40 reuniones técnicas y unos 1.200 intercambios académicos y culturales, según reportes de EFE.

El último memorando de entendimiento suscrito hasta ahora por las autoridades de ambos países se rubricó en octubre entre la Administración Marítima de Cuba y la Autoridad Portuaria de Cleveland.

Desde septiembre no se reunían dos delegaciones gubernamentales en Washington. En esa reunión anterior se trataron los "ataques acústicos" que sufrió el personal diplomático de EEUU en La Habana.

Estos incidentes han tensado las relaciones intergubernamentales en las últimas semanas y han llevado a Washington a recortar ambas misiones consulares: la cubana en EEUU y la estadounidense en La Habana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Comunistas al borde de un ataque de nervios, son tan poca cosa, jajajajajajajajajajajaja, arrastraossssss

Imagen de Anónimo

Señores, un comunista con ataque de nervios!!!!! Jajajajajajajajajajaja, un arrastrao del general mariposón diciendole arrastrao a otro. Que cosas, el burro diciendole orejón al mulo. Usted no se arrastra, usted repta, usted es un majá, jajajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

@23:52: mi vida, a ti no hay que dividirte, tú te divides a diario tú solito por escaso de mente!!! que le vamos a hacr, si naciste falta de tramo....

Imagen de Anónimo

23y52: pues yo si le hago caso al sr(a) de las 23:30!! A ti es al que no le hago caso por comunista incoherente... como te cae???

Imagen de Anónimo

@23:52: jajajajajaja te dolió mi comentario??? Pues jódete!!! Y sigo mandando octavillas, videos, cientos de audios, memoriuas flash, dinero para los opositores y miles de cosas más para que Cuba sea libre de ratas como los Castros y sus seguidores, para que todo el que trabaje pueda tomarse un rico yougurt!!! Pero yo creo que es a ti al que nadie le hace caso, ni tus hijos, jajaja! 

Imagen de Anónimo

23:30 usted si se arrastra y nadie te hace caso y a mi no me divides con tú idiotez

Imagen de Anónimo

a mi familia en Cuba también le gusta el yogurt y como no pueden comérselo, POR ESO LUCHO POR LA VERDADERA LIBERTAD DE CUBA. Me dedico a alborotar a los cubanos de dentro de Cuba con videos de TELE MARTÍ... Hasta ver una Cuba libre como lo soñó Martí no paro. Tengo dos bolsas de octavillas para las damas de blanco y las paso en el aeropuerto internacional porque soborno con 25 dólares al aduanero y ni revisan. Jajaja

Imagen de Anónimo

@22:23: Pues tiene usted razón. Como le duele al general cucaracha mariposón tener que sentarse con los líderes del país más libre del mundo. Pero q se jodan, toda presión contra esas ratas de los Castros es poca...

Imagen de Anónimo

Pues mira q me encanta el yogurt y por eso a la isla corral no regreso. Lo mío es la libertad y por eso me quedé fuera.

Imagen de Anónimo

20:27 Y si Cuba bella es libre hace mucho, que carrizo hace usted en el extrajero sufriendo y no regresa a esa isla libre!!! Libre para que los de adentro se jodan, pero usted se sacrifica con un helado nestlé comprado en Walmart??? Vaya, que cinismo el suyo!!!