Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
AVIACIÓN

Fly Jamaica operará vuelos directos entre Guyana y Cuba

El Gobierno de Guyana le ha dado permiso a Fly Jamaica Airways para comenzar a operar vuelos directos entre Guyana y Cuba, según anunció el ministro de Estado Joe Harmon en una conferencia de prensa este jueves.

De acuerdo con el funcionario citado por el diario Jamaica Observer, hace varios meses que Fly Jamaica había solicitado comenzar el servicio.

Fly Jamaica ha estado buscando extenderse a varios destinos y se espera que lance el servicio a Cuba para aprovechar "el aumento de viajes entre los dos destinos".

Un funcionario de la aerolínea dijo a Demerara Waves que los vuelos podrían comenzar en enero de 2018 y cubrirían la ruta Georgetown-La Habana.

Las autoridades de aviación civil de Cuba y Guyana otorgaron la aprobación regulatoria desde julio de 2017, pero hasta ahora el Gobierno de Guyana no había autorizado estos viajes.

El director ejecutivo de Fly Jamaica, el capitán Ronald Reece, afirmó que su aerolínea decidió solicitar permiso para comenzar estos vuelos regulares porque hay evidencia de tráfico significativo en la ruta, principalmente entre los compradores cubanos.

"La evidencia es clara. Tienes muchos cubanos viniendo a comprar. Guyana es uno de los pocos lugares a donde pueden viajar sin visa. Les parece un lugar muy apto para comprar, y había algunos transportistas que los decepcionaban", abundó Reece.

Guyana es uno de los pocos países a los que los cubanos pueden viajar sin visa siempre que su estancia sea hasta 90 días. Suele ser un sitio de paso en rutas más largas que emprenden los migrantes de la Isla.

Según datos oficiales de principios de 2017, unos 3.000 cubanos estarían llegando cada mes a Georgetown a fin de comprar insumos y mercancías al por mayor para los negocios cuentapropistas en la Isla.

¿A cuántos países se puede entrar sin visa con un pasaporte cubano?

Archivado en

Entre ellos están Rusia, Bielorrusia, Botsuana, Gambia, Indonesia, Kirguistán, Micronesia, Mongolia, Namibia, Singapur, Trinidad y Tobago, y los territorios palestinos, según Passports Index.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Operación mula en acción,los emprendedores se volcaran en esa oportunidad,pero vamos a ver la reacción de los aduaneros que trataran de sacar su tajada de esta oportunidad ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

@11:56: su pensamiento lógico no es muy lógico que digamos...

Imagen de Anónimo

Para los envidiosos babosos de los Castros unos vuelos de respetadas aerolíneas se van y otras mierderas vienen. Qué mal vamos mi Cuba bella, la Isla de todos los cubanos y no solo de los peste a grajo de los comunistas...

Imagen de Anónimo

@11:56: Y es digno de envidia una inestabilidad aérea tan grande???? Se va una gran aerolínea y viene una mediana y eso te alegra??? Mi madre, estás peor de lo que creía...

Imagen de elmedicodelmongo

11y56 buena mierda viene airjamaica no'gran aerolinea de prestigio mundial,sabes q ultimamente los mulos cubanos donde incluyo a 3 amigos mios estan dando viajes a guayana a comprar ropa barata para llevarte y venderte a ti,haciendo escala en panama pq no habia vuelo directo,ya viendo q esto empieza a dar negocio crean la linea directa habana guyana pa los mulos.

Imagen de Anónimo

@11:56, eres tan ignorante que crees que hay que envidiar la inestabilidad de la inversión extranjera. Pobre diablo castrista, no conoces el mundo.

Imagen de Anónimo

Para los envidiosos unos vuelos se van y otros vienen.