Sábado, 18 de Noviembre de 2017
13:03 CET.
COMERCIO

Unos 3.000 cubanos estarían llegando cada mes a Guyana para comprar al por mayor

Unos 3.000 cubanos estarían llegando cada mes a la capital de Guyana, Georgetown —según refleja el diario Stabroek News—, a fin de comprar mercancías e insumos al por mayor para los pequeños negocios de cuentapropistas en la Isla.

Tal estimación fue realizada poo Gerry Gouveia, ejecutivo principal de la empresa guyanesa de vuelos chárter Roraima Airways, quien pactó el año pasado con las autoridades cubanas y la aerolínea hondureña Easy Sky para operar vuelos diarios entre Georgetown y La Habana.

Según el funcionario, surgió una oportunidad de negocios que –dijo— beneficiaría tanto a su país como al sector privado cubano, al que suministró una forma de obtener los productos al por mayor que no consiguen en Cuba ante la falta de mercados mayoristas que los abastezcan.

Gouveia calculó las compras de los visitantes de la Isla en unos 150 millones de dólares anuales, una cifra significativa para el sector comercial guyanés.

La oportunidad habría motivado a la Comisión para el Sector Privado de Guyana a planear un viaje a La Habana este año, a fin de crear un consejo bilateral para el desarrollo de negocios con participación tanto de los gobiernos como de los empresarios.

El medio no incluye en las cifras a los cubanos que utilizan el territorio de Guyana no para realizar compras sino como puente para continuar viaje a Estados Unidos, sobre todo tras la crisis migratoria generada en Centroamérica a finales de 2015.

Los cubanos pueden visitar Guyana sin necesidad de visa cuando la estancia es hasta 90 días.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Eso es mentira , donde está ese volumen de mercancías? Estos quieren anotarse una pata 

Imagen de Anónimo

Eso es mentira. Donde están las mercancías ? Quien ha visto esa cantidad en alguna trapichopi? Seamos serios que con mentiras no se llega lejos

Imagen de Anónimo

Todo esto está muy muy raro , lineas aéreas chapters no permiten más de 20 kg por persona y si un viajero sobrepasa el,peso le cobran al menos $20 x kilo , además la aduana de la Republica de CubaCastros es muy restringida a estas cantidades importaciones , de donde sale ese dinero que llevan los cubanos a Guyana para esa compras al por mayor ?como hacen para entrar mercancia al por mayor en la Aduana corruptaCastros ? Cómo le sacan ganancias ? Todo esto está muy raro o es un plan de los CubaCastros muy bien montado con un objetivo.

Imagen de Anónimo

Que bien. Menos mal que los guyaneses no le siguen el juego a raulita y comparsa.