Domingo, 19 de Noviembre de 2017
21:53 CET.
ECONOMÍA

Moody's rebaja la perspectiva de la calificación otorgada a Cuba

La agencia de calificación crediticia Moody's bajó la perspectiva de la nota soberana "Caa2" de Cuba a "estable" desde "positiva", debido al estancamiento en las relaciones entre Washington y La Habana, reportó Reuters.

La entidad ratificó la nota "Caa2" de Cuba, citando debilidades como "un acceso limitado al financiamiento exterior, ineficiencias estructurales, el riesgo de transición política y, más importante, una limitada transparencia de datos".

"Los principales motivos de la decisión de Moody's de cambiar el panorama a estable desde positivo son el proceso estancado de acercamiento con EEUU y las menores perspectivas de mayores reformas económicas en la Isla", dijo la agencia en un reporte.

El Gobierno de EEUU anunció el miércoles la implementación de nuevas restricciones a los viajes y el comercio con Cuba, cumpliendo la promesa del presidente Donald Trump de frenar el acercamiento iniciado con La Habana por su predecesor, el demócrata Barack Obama.

Moody's otorga calificaciones de "Caa" a aquellos actores en "posición pobre" y que están "sujetos a un riesgo de crédito muy alto",​ con "calidad de crédito de extrema pobreza" en la que entran "bancos en suspensión de pagos".​

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Plutarco Cuero

La deuda cubana es de bonos KK ... los Castro no pagan, bitongos biranenses que solo saben parasitar ... 

Imagen de Balsero

Moody tiene claro lo que ocurre en la isla. Además de lo que cita, el panorama político es totalmente volátil, ya que hay un dictador de 86 años cuyo poder lo heredó de su hermano, y no hay elecciones libres desde hace 6 décadas. A su vez, el entramado económico - siempre manejado por la Nomenklatura - está en poder de unos pocos, muy vinculados al actual presidente. El nivel de corrupción va en ascenso de la mano de los vínculos con Venezuela, lo que puede asumirse como lavado de dinero y relación con carteles de la droga. Como corolario, la estabilidad de los negocios es nula, ya que aquellos empresarios que desarrollan sus actividades de manera exitosa, corren con el riesgo de la intervención estatal e incluso, la cárcel. Los casos de Marambio y Tokmakjian sólo fueron la parte visible del iceberg. Si faltara algo a este panorama decadente, la información está manejada absolutamente por la prensa oficial, a su vez "orientada" desde el PCC. La prensa extranjera sólo publica lo que el gobierno le permite.

Imagen de Anónimo

Transparencia de datos,en Cuba no hay datos válidos puesto que por ejemplo en la agricultura se reportan muchas veces tres veces el mismo cultivo,por eso uds ven que si suman los datos aparecidos de producciones en la prensa oficial,Cuba produce para manter a todos los chinos y rusos juntos,no solo en la agricultura,pasa también en la construcción con la bajísima calidad de lo construido y fe de eso es que para las obras como el hotel de la Manzana de Gomez y en varadero han tenido que traer indies para garantizar la calidad, pasa en el numero de turistas que ingresan al país, ahí cuentan a los cubanos que entran y salen incluyendo las/mulas que van a Ecuador,México,Panamá,Rusia y hasta la conchinchina todo eso y mucho mas tergiversan todos los datos y estadísticas y casualmente es crecimiento y nunca dan datos de decrecimiento,como por ejemplo el café donde se producían 60,000 Tm un día nos caímos de la cama porque la produccion habia caido a 5,000 Tm diez veces menos que en el capitalismo cruel ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

El bono basura de Cuba no tiene aceptación en los mercados financieros mundiales, ni siquiera de los inversores de alto riesgo, solo los comunistoides del Club de París se pueden meter en líos como estos. El bono castrista es papel mojado. Moody´s debería olvidarse de la putrefacción castrista

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.