Back to top
Turismo

El Gobierno dice que ya han llegado cuatro millones de turistas a la Isla

Continúa esperando que la cifra alcance los 4.700.000 visitantes en 2017.

La Habana

El Gobierno dice que este lunes llega a cuatro millones la cifra de turistas recibidos en Cuba, según una nota del Ministerio de Turismo referida por el diario oficial Granma.

Asimismo, las autoridades señalan que "esta cifra se alcanza con 54 días de antelación con respecto al año anterior".

Lamentan, además, los daños del huracán Irma y "las campañas para evitar que visitantes de otras naciones" visiten el país, en alusión a las recientes restricciones de viaje y alertas publicadas por Washington tras los "ataques acústicos" a sus diplomáticos en La Habana.

El Ministerio de Turismo concluye su nota señalando que el pasado 1 de noviembre reabrieron los cayos Santa María, Coco y Guillermo, "con lo cual se inicia la temporada alta con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores".

Tras el paso del huracán Irma entre el 8 y el 10 de septiembre, el Gobierno priorizó las reparaciones en el sector turístico y dice estar listo para la temporada alta.

Las autoridades turísticas de la Isla mantienen la proyección de recibir 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón.

En septiembre, a causa del meteoro, se redujo un 50% la llegada de turistas a la Isla

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.