Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
TURISMO

El Gobierno dice que ya han llegado cuatro millones de turistas a la Isla

El Gobierno dice que este lunes llega a cuatro millones la cifra de turistas recibidos en Cuba, según una nota del Ministerio de Turismo referida por el diario oficial Granma.

Asimismo, las autoridades señalan que "esta cifra se alcanza con 54 días de antelación con respecto al año anterior".

Lamentan, además, los daños del huracán Irma y "las campañas para evitar que visitantes de otras naciones" visiten el país, en alusión a las recientes restricciones de viaje y alertas publicadas por Washington tras los "ataques acústicos" a sus diplomáticos en La Habana.

El Ministerio de Turismo concluye su nota señalando que el pasado 1 de noviembre reabrieron los cayos Santa María, Coco y Guillermo, "con lo cual se inicia la temporada alta con todos los destinos turísticos del país operativos y con estándares superiores".

Tras el paso del huracán Irma entre el 8 y el 10 de septiembre, el Gobierno priorizó las reparaciones en el sector turístico y dice estar listo para la temporada alta.

Las autoridades turísticas de la Isla mantienen la proyección de recibir 4,7 millones de visitantes para este año, pese a los estragos del ciclón.

En septiembre, a causa del meteoro, se redujo un 50% la llegada de turistas a la Isla

El Gobierno señala al turismo como su segunda fuente de ingresos —por detrás de la exportación de servicios profesionales—, aunque es superado por las remesas que envían a sus familiares en la Isla los cubanos residentes en el exterior y que en 2015 superaron los 3.354 millones de dólares, según un estudio de la consultora The Havana Consulting Group.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Pero si son tan millonarios  ¿Por que lloran?

Imagen de Balsero

Si le diéramos entidad a toda la información oficial de Cuba, creo que superaría a Italia, Suiza o mismo a EEUU. Las estadísticas siempre están infladas a favor del gobierno, porque la propaganda del régimen necesita números impactantes.

Imagen de elmedicodelmongo

solo les faltó decir que el primer polo turistico ahora es el cambolo de santa ifigenia.

Imagen de Anónimo

Y quien contó esa cifra??? Tibizay Lucena la del CNE de Cubazuela que pronto será Cubazuelalombia??? Ah, es que los comunistas cuentan de 1000 en 1000 y siempre se equivocan a su favor!!!! 

Imagen de Anónimo

 Esta cuenta del número de turistas está sacada con la misma calculadora que sacan el sobrecumplimiento de la producción de papa y boniato. 

Imagen de Anónimo

Eso mi cuba bella para los envidiosos q solo quieren ver a cuba toda una vida oprimida por los asesinos de los castros... Viva Cuba libre de los Castros...

Imagen de Anónimo

Mentiras 

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.