Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
20:48 CET.
EXILIO

La FNCA abre una exposición en tributo a su fundador, Jorge Mas Canosa

Una exposición sobre el legado de Jorge Mas Canosa, fundador de la FNCA ocupará la sede de la Fundación hasta el próximo 20 de noviembre, informó el diario El Nuevo Herald.

La muestra titulada Jorge, 20 años después, tu legado sigue vivo, incluye más de un centenar de fotografías de los momentos más importantes de la trayectoria del líder junto a figuras como la premier británica Margaret Tacher, el Premio Nobel de Paz Lech Walesa, la presidenta de Nicaragua Violeta Chamorro y el presidente Ronald Reagan durante su visita a Miami, en 1983, con motivo de la celebración del 20 de mayo, día de la proclamación de la independencia de Cuba.

En la muestra sobresalen los premios que recibió a lo largo de su liderazgo, la mesa donde se discutieron algunos términos de la ley Helms-Burton de 1996, que endureció el embargo contra Cuba, así como el uniforme que usó cuando sirvió al Ejército de EEUU, en 1962.

La exposición contará, además, con una sección dedicada a los proyectos que actualmente desarrolla la FNCA dentro de la Isla y una mini biblioteca de estudios, donde se podrá consultar información sobre el trabajo de la organización, añadió El Nuevo Herald.

Jorge Mas Canosa nació en Santiago de Cuba, el 21 de septiembre de 1939. Luego de luchar como líder estudiantil contra la dictadura de Fulgencio Batista y el régimen de Fidel Castro, fue arrestado y perseguido hasta que tomó el camino del exilio en 1960.

En Miami se unió a las fuerzas de la Brigada 2506, en 1961. Posterior al fracaso de la invasión de Bahía de Cochinos se graduó de segundo teniente del Ejército de EEUU en el Fuerte Militar Benning, Georgia.

Hombre exitoso en el mundo empresarial, en 1981 Mas Canosa fue el artífice de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), cuya misión es luchar por la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos a Cuba. Falleció en Miami el 23 de septiembre de 1997.

Recientemente DIARIO DE CUBA dedicó un especial al considerado por muchos de sus allegados como un hombre que "poseía la habilidad de agrupar, convencer y motivar", y que estaba "obsesionado con la libertad de Cuba".

“Con este evento la Fundación Nacional Cubano Americana celebra la extraordinaria contribución de Jorge Mas Canosa a la lucha por la libertad y la democracia en Cuba, y la permanencia de su visión en nuestro trabajo actual, en apoyo a la sociedad civil cubana, durante estos 20 años de ausencia”, expresó Yarai Reyes, directora de comunicaciones de la FNCA, tras destacar la contribución de la familia Mas en la organización de la muestra.

La expisicón estará abierta en 2147 SW 8 St, de lunes a sábado, 10:00 am a 4:00 pm desde el 3 hasta 20 de noviembre.

La Fundación Nacional Cubano Americana exalta el legado de Jorge Mas Canosa en una exposición

La muestra busca también informar sobre el trabajo realizado por la FNCA en los últimos 20 años para llevar adelante el ideario del hombre que cimentó el exilio cubano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¡Ahí SÍ había un líder..! Agrupaba como don y motivaba con fervor. Más virtudes que defectos...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.