Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
AVIACIÓN

Marco Rubio presenta una actualización del proyecto de ley sobre seguridad aeroportuaria cubana

El senador republicano Marco Rubio presentó el jueves una versión actualizada del proyecto de ley para impulsar la seguridad aeroportuaria en Cuba y en los vuelos comerciales entre los dos países, informó un comunicado de prensa del representante por Florida.

"Incluso cuando se producen vuelos regulares de pasajeros entre EEUU y Cuba, el régimen de Castro sigue siendo una de las principales amenazas de seguridad nacional para EEUU y es un aliado cercano de países como Irán, Rusia, Venezuela y Corea del Norte", dijo Rubio.

"El hecho de que el Gobierno cubano controle la investigación y la contratación de muchos de los empleados de los aeropuertos en Cuba es una vulnerabilidad grave. El Gobierno de los EEUU necesita garantizar medidas de seguridad robustas para proteger a los estadounidenses. Este proyecto de ley examinará las lagunas potencialmente peligrosas, mejorará la transparencia y reducirá el riesgo de que alguien use el acceso a un aeropuerto cubano para dañar a los estadounidenses", declaró Rubio.

El senador recordó que una iniciativa legislativa similar, presentada por el representante republicano por Nueva York John Katko, fue aprobada en pleno por la Cámara de Representantes de los EEUU el pasado lunes.  

"Si bien los vuelos comerciales operan regularmente entre los EEUU y Cuba, todavía desconocemos en gran medida las operaciones cotidianas de los aeropuertos cubanos, el examen y capacitación de los empleados y la seguridad general del aeropuerto", dijo Katko.

"Este proyecto de ley ayudará a proporcionar información importante en estas áreas, al tiempo que garantiza la seguridad de los estadounidenses que viajan a Cuba. El Senador Rubio ha sido un líder en temas relacionados con la relación EEUU-Cuba, y no podría pedir un mejor socio en el Senado para trabajar en este proyecto de ley", defendió.

"Con esta legislación aprobada en la Cámara de Representantes, tengo la esperanza de que el Senado actúe rápidamente para poder abordar las actuales deficiencias de seguridad presentes en los aeropuertos cubanos y en los vuelos comerciales entre EEUU y Cuba", insistió.

En la versión actualizada propuesta por Rubio, que coincide con la presentada por Katko, el proyecto de ley requeriría que la Administración de Seguridad en el Transporte de los EEUU (TSA) realice una auditoría completa de la seguridad en cada uno de los diez aeropuertos internacionales cubanos, incluidos los puntos de control de detección, capacitación e investigación de personal y equipos.

La TSA establecería además un acuerdo con el Gobierno cubano para permitir que sus inspectores "lleven a cabo evaluaciones completas de los aeropuertos cubanos".

El senador cubanoamericano pide además que las aerolíneas estadounidenses divulguen públicamente los acuerdos con entidades del Gobierno cubano sobre contratación de personal y que el embajador de EEUU o el Encargado de Negocios de la Misión de los EEUU en la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) presente un informe al Congreso en el que detalle su objetivo de mejorar la seguridad y protección aeroportuaria.

Rubio había presentado otra propuesta al respecto en septiembre de 2016.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Sr

Padre Ignorante, como eres tan HP como marquito y ya estas aqui, entonces hablas tus basuras representando a fidel con esa foto, que se la restujas en la cara alos que aqui de verdad opinan con razon. Esa foto es representativa de tu NOSTALGIA por cara de coco, verdad??

Imagen de Joshua Ramir

MUY BIEN POR MARCO RUBIO, el que quiera recibir turisticas americanitos que le diga a Pamela que se acabe de largar pal reparto

Imagen de padre Ignacio

No hay seguridad en ningun aeropuerto caracoquista, los controles se evaden con tan solo 20 fulas, hace un tiempo llegaron al MIA dos negras con unos fetos metidos en unos pomos para cuetiones de brujerias, asi mismo cualquiera puede traer un cartucho de Anthrax. En realidad EU lo que deberia hacer es cortar todo tipo de ralaciones directas con un pais que apoya el terrorismo y que es un enemigo probado. Los tramites migratorios y viajes deberian ser atravez de terceros paises donde se cumplan las normas internacionales de seguridad y las mas elementales normas de decencia.

Imagen de Anónimo

Je,je,je  los troles estan ladrando contra Rubio  luchando la jabita,esta vez creo le darn un pomito dealoe vera para que le sea mas facil la digito autocomplacencia.El fue electo democraticamente sin factores des MININT ,DSE,PCC,FAR,que pasa alguna mulafamiliar no puede viajar y traerles pacotilla.O quizas no pueden venir tapaditos a Miami.Lo proximo sera cero viaje de aerolineas,suspension de remsa e indemizacion de cubanos ciudadanoas americanos obligados a viajar con pasaporte USA

Imagen de Sr

Este HdeP es el mas malo de los descendientes de Cuba. Jamas ha visitado cuba y esta ahi con el vejestorio Saurioexilio aplastando a los pobres de cuba. Si, a los pobres porque ahi estan los malditos castros-asesinos y nada pasa.

Imagen de Anónimo

Ay Marquitos! que desmemoriado eres (para no decirte otra cosa)

Imagen de Anónimo

si he comprendido el diputado quiere que los eeuu hagan los controles en cuba. Se puede hacer, con la ley de reciprocidad.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.