Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
HURACÁN IRMA

España envía 1.800 mosquiteros y kits de cocina a Cuba

El Gobierno de La Rioja, España, y Cruz Roja enviaron este martes suministros a Cuba para paliar la situación de emergencia causada por el huracán Irma, reporta EFE.

El envío consta de 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22.297 euros.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Cerina, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Jaime Caballero, visitaron en la mañana de este martes la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de esta entidad.

Irma golpeó a Cuba el pasado mes de septiembre como un huracán de categoría 5 y pasó por las provincias del centro y del oeste de la Isla, causando diez víctimas mortales y gravísimos daños materiales.

Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

Situación desesperada en Yaguajay más de un mes después del paso de Irma

Los damnificados se quejan de la lentitud de las autoridades y los albergados de las condiciones en que viven

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Aquí , en este caso, no hay decomiso porque se trata de envíos desde la Madre Patria, gan socio hotelero de Cuba. Lo que quizás suceda es que parte o gran parte no llegue a los damnificados o llegue a ''precios reducidos''...

Imagen de Anónimo

Una accion muy bonita, gracias, pero lamento decirles que de todo ese envio a los necesitados les llegara menos de la mitad si pasa por las manos del gobierno castrista, ya que ellos lo desviaran como "donacion" a un tercero y asi quedan bien ante la opinion publica y a los nuestros que "les den". Si tienen alguna duda preguntenlen al canadiense que se aparecio en la isla con no se cuantas malestas llenas de ayuda y se las decomisaron casi todas. Lo primero que tiene que hacer ese desgobierno es retirar el bloqueo interno que es lo mas dañino de todo.