Martes, 17 de Julio de 2018
Última actualización: 18:38 CEST
HURACÁN IRMA

España envía 1.800 mosquiteros y kits de cocina a Cuba

Cargamento de ayuda humanitaria. (TWITTER/ @LARIOJAORG)

El Gobierno de La Rioja, España, y Cruz Roja enviaron este martes suministros a Cuba para paliar la situación de emergencia causada por el huracán Irma, reporta EFE.

El envío consta de 1.800 mosquiteros y 970 kits de cocina, cuyo importe global asciende a un total de 22.297 euros.

El director general de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Giorgio Cerina, y el coordinador autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Jaime Caballero, visitaron en la mañana de este martes la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU), ubicada en el centro logístico de esta entidad.

Irma golpeó a Cuba el pasado mes de septiembre como un huracán de categoría 5 y pasó por las provincias del centro y del oeste de la Isla, causando diez víctimas mortales y gravísimos daños materiales.

Gobiernos como los de Venezuela, República Dominicana, Rusia, Japón, España, Surinam, China, Bolivia, Colombia, Reino Unido y varias agencias del Sistema de las Naciones Unidas han enviado ayuda material con destino a la Isla, principalmente alimentos, materiales de construcción y para la higiene, y dinero en efectivo.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Aquí , en este caso, no hay decomiso porque se trata de envíos desde la Madre Patria, gan socio hotelero de Cuba. Lo que quizás suceda es que parte o gran parte no llegue a los damnificados o llegue a ''precios reducidos''...

Imagen de Anónimo

Una accion muy bonita, gracias, pero lamento decirles que de todo ese envio a los necesitados les llegara menos de la mitad si pasa por las manos del gobierno castrista, ya que ellos lo desviaran como "donacion" a un tercero y asi quedan bien ante la opinion publica y a los nuestros que "les den". Si tienen alguna duda preguntenlen al canadiense que se aparecio en la isla con no se cuantas malestas llenas de ayuda y se las decomisaron casi todas. Lo primero que tiene que hacer ese desgobierno es retirar el bloqueo interno que es lo mas dañino de todo.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.