Martes, 12 de Diciembre de 2017
14:18 CET.
GUANTÁNAMO

El Gobierno dice haber recuperado el 86% de las viviendas afectadas por Matthew en Guantánamo

El Gobierno dice haber recuperado más del 86% de las 42.338 viviendas y de las 2.168 instituciones estatales afectadas en Guantánamo tras el paso del huracán Matthew, según dio a conocer el diario oficial Granma.

Los datos fueron divulgados tras una inspección y visita de Rafael Cuestas Bocanegra, coordinador internacional de programas del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Cuba.

Cuestas Bocanegra fue acompañado en su visita por Beatriz Crespín Oviedo, funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Dixie Edith Trinquete Díaz, oficial de comunicaciones de la oficina de UNFPA en Cuba.

Cuestas Bocanegra visitó centros de salud de los municipios de Baracoa, Maisí e Imías para monitorear el impacto del apoyo entregado por dicho Fondo a La Habana tras el paso del huracán.

A juicio del funcionario de Naciones Unidas, hubo "una correcta y rápida distribución de los recursos donados por UNFPA a la provincia, consistentes en kits de higiene y de salud sexual y reproductiva".

A finales de enero, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, había dicho que la recuperación era del 70% de las viviendas.

Según estas nuevas cifras, en menos de un mes se habría recuperado un 16%.

El Gobierno impide el trabajo de los periodistas independientes y activistas en los territorios afectados por el huracán por lo que las versiones alternativas a la oficial son escasas.

El huracán Matthew, de categoría cuatro, azotó el pasado 4 de octubre la zona más oriental de Cuba, donde causó considerables estragos en los municipios de Baracoa, Imías, Maisí, San Antonio del Sur y Yateras, de la provincia de Guantánamo.

En los municipios afectados, el meteoro derrumbó total o parcialmente viviendas, además de provocar graves pérdidas en la agricultura y en los servicios eléctricos y de comunicaciones.

La Defensa Civil cuantificó los estragos causados en la Isla por el peor huracán del Caribe en los últimos nueve años en más de 63 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Si tanto son los logros.... ¿Por que entonces entonces impiden el trabajo de los periodistas independientes??? ¿A QUE TEME EL GOBIERNO?

Imagen de Anónimo

Muy bien...