Back to top
Huracán Irma

El Gobierno cubano envía a Dominica 300 toneladas de cemento, barras de acero, agua y alimentos

Además, manda 25 toneladas de comida y medicinas a Nicaragua, pese al grave déficit en la Isla.

La Habana

Un barco cubano llegó este viernes a Dominica con un donativo de unas 300 toneladas para asistir a los damnificados por el azote del huracán María, que causó graves daños en ese país caribeño, reporta EFE.

El donativo incluye cemento, barras de acero, agua y alimentos, informó la televisión estatal de Cuba, donde actualmente centenares de miles de personas sufren las consecuencias del huracán Irma, hay una severa escasez de comida y, según cifras preliminares del propio Gobierno, más de 158.500 viviendas resultaron dañadas.

De acuerdo con la información publicada por la prensa oficial cubana, en la Isla hubo 14.657 derrumbes totales y 16.646 parciales relacionados con Irma. Además, 23.560 casas sufrieron la pérdida del techo y 103.691 daños en la cubierta.

La Habana envió asimismo a Dominica dos brigadas de técnicos para colaborar en la restauración del servicio eléctrico y diez trabajadores forestales con sus equipos, para abrir caminos y cortar árboles derribados por María.

El poderoso huracán María, de categoría cinco —máxima de la escala Saffir-Simpson— atravesó a Dominica, de poco más de 70.000 habitantes, donde dejó al menos 30 personas muertas, a toda la isla incomunicada, sin luz ni agua, y con una destrucción del 80% de sus edificaciones.

El Gobierno de Raúl Castro envió también 25 toneladas de alimentos y medicinas a Nicaragua para ayudar a los damnificados de la tormenta Nate, informó la prensa estatal de la Isla.

Los cubanos padecen desde hace meses una aguda falta de medicamentos que abarca decenas de productos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.