Lunes, 20 de Noviembre de 2017
13:46 CET.
Huracán María

El Gobierno cubano envía a Dominica 300 toneladas de cemento, barras de acero, agua y alimentos

Un barco cubano llegó este viernes a Dominica con un donativo de unas 300 toneladas para asistir a los damnificados por el azote del huracán María, que causó graves daños en ese país caribeño, reporta EFE.

El donativo incluye cemento, barras de acero, agua y alimentos, informó la televisión estatal de Cuba, donde actualmente centenares de miles de personas sufren las consecuencias del huracán Irma, hay una severa escasez de comida y, según cifras preliminares del propio Gobierno, más de 158.500 viviendas resultaron dañadas.

De acuerdo con la información publicada por la prensa oficial cubana, en la Isla hubo 14.657 derrumbes totales y 16.646 parciales relacionados con Irma. Además, 23.560 casas sufrieron la pérdida del techo y 103.691 daños en la cubierta.

La Habana envió asimismo a Dominica dos brigadas de técnicos para colaborar en la restauración del servicio eléctrico y diez trabajadores forestales con sus equipos, para abrir caminos y cortar árboles derribados por María.

El poderoso huracán María, de categoría cinco —máxima de la escala Saffir-Simpson— atravesó a Dominica, de poco más de 70.000 habitantes, donde dejó al menos 30 personas muertas, a toda la isla incomunicada, sin luz ni agua, y con una destrucción del 80% de sus edificaciones.

El Gobierno de Raúl Castro envió también 25 toneladas de alimentos y medicinas a Nicaragua para ayudar a los damnificados de la tormenta Nate, informó la prensa estatal de la Isla.

Los cubanos padecen desde hace meses una aguda falta de medicamentos que abarca decenas de productos.

Situación desesperada en Yaguajay más de un mes después del paso de Irma

Los damnificados se quejan de la lentitud de las autoridades y los albergados de las condiciones en que viven

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

donan lo que le donaron al pueblo cubano, para después coger plata y votos de organismos internacionales. 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Mi madre decía: el que da lo que tiene, a pedir se queda. Pobre pueblo cubano, tan explotado por esos poco hombres de los Castros!!!

Imagen de Anónimo

Ahora sí la sacaron del estadio. Nicaragua es un país pobre pero no escasea la comida. Exporta 500 millones de dólares sólo en carne de res; es también el mayor productor de frijoles, leche y queso de Centroamérica y el único que es auto suficiente en la producción de arroz. Es una atrocidad que la dictadura haga política con el hambre del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

¿Y quién le manda materiales para arreglar sus viviendas a miles de cubanos que no las tienen o han quedado sin ella tras varios ciclones, incluyendo los daños de IRMA? Hasta muertos ha habido por derrumbes y de pronto, el gobierno cubano se desentiende de Cuba y a mandarle materiales a otro país y que tiene menos problemas que Cuba para conseguirlos, porque es una democracia capitalista. ¿Qué hay en el gobierno de Cuba: anormales o aprovechados?

Imagen de Anónimo

Dictadura pedigueña y cagapoquito en fase terminal

Imagen de Sr

"Candil de la calle y oscuridad de la casa" Asi es el castrismo-asesino. 

Imagen de Anónimo

Que clase de hijoputancia la de esos cagastros. Regalando a otros lo que ellos le cobran a su propio pueblo. 

Imagen de Anónimo

Eso mi linda isla, regala lo poco que tienes para que los buche de ratas de los Castros se sientan héroes y que el pueblo de Cuba se joda, como siempre.

Imagen de Anónimo

Nunca mejor dicho: "Los Castro son luz para otros y oscuridad para Cuba..."

Imagen de elmedicodelmongo

vamos bien camilo?