Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
POLÍTICA

Elián, Aleida Guevara y un espía en un juicio al 'imperialismo'

Elián González, Aleida Guevara y el espía Fernando González Llort, entre otras figuras del régimen, concurrieron a un juicio montado en el XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, en el que sentaron en un supuesto banquillo de los acusados al "imperialismo".

Como testigo participó el niño balsero, hoy devenido vocero del Gobierno de cara a la juventud de la Isla, quien acusó al Gobierno de EEUU de ser responsable de la muerte de su madre y de la "privación de sus derechos".

En un vídeo del Noticiero Estelar de la televisión estatal, se ve a González leer su discurso de forma nerviosa y llegando a equivocarse en varias ocasiones. En la voz del recién graduado de Ingeniería se volvieron a escuchar reclamos y quejas de La Habana.

Habló del embargo, la invasión de Playa Girón, los intentos de asesinato a Fidel Castro, el atentado al avión de Barbados y la Ley de Ajuste Cubano frente a una tribuna presidida por la hija de Ernesto Guevara, González Llort y la secretaria general de la UJC, Sucelys Morfa, célebre por su ataque a miembros de la sociedad civil independiente en la Cumbre de las Américas de Panamá de 2015.

A Elián González incluso se le vio llorar y ser abrazado por el exintegrante de la Red Avispa, quien cumplió condena en los EEUU.

En otro momento de su intervención dijo que "la juventud constituye el principal factor de cambio" a los que Washington dirige "planes de destruir la revolución cubana" y afirmó que a ese grupo se enfocan "los más variados métodos de subversión e influencia".

"Para el imperialismo y sus planes, es útil una juventud descontenta, no comprometida, orientada a la banalidad, ajena a las realidades de Cuba y de la Humanidad y supuestamente desideologizada, que es una de las formas más peligrosas de ideología", leyó.

Elián fue sacado ilegalmente de Cuba por su madre, Elizabeth Brotons, en noviembre de 1999. Durante la travesía por el Estrecho de la Florida, el bote en el que viajaban naufragó y la mujer y otras diez personas murieron.

El niño fue rescatado por pescadores que lo entregaron a las autoridades estadounidenses y, estas, a familiares en Miami.

El episodio desató un enfrentamiento entre el padre del niño, Juan Miguel González, respaldado por el Gobierno cubano —que organizó una gran campaña para exigir el regreso del menor a la Isla—, y la familia en Miami, apoyada por parte del exilio.

La justicia estadounidense determinó finalmente que Elián debía ser devuelto a su padre, y el niño fue sacado a la fuerza de la casa de sus familiares.

Tras su regreso a la Isla, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro. La campaña por el regreso de Elián a Cuba dio origen a la llamada "Batalla de Ideas", que el régimen aún mantiene.

Elián González llora en el Festival de la Juventud y los Estudiantes

El niño balsero, Aleida Guevara y el espía Fernando González Llort se reúnen en un juicio contra el 'imperialismo'. (CUBATV)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de padre Ignacio

Mirandolo bien Sucelys ya ha empazado el proceso de acamionoamiento, en verdad nunca fue un portento de hembra pero ya empieza a parecerse a la ballena Guevara. ¿Alguien sabe si el que abraza a Eliacito en la tribuna es Fito Paez?

Imagen de Anónimo

Y sigue Nacho, el párroco de pacotilla, hablando cáscara de boniato 

Imagen de padre Ignacio

El caso de Elián González fue una operación secreta de la DGI caracoquista, liderada por uno de sus más altos oficiales en el exilio, el almirante de Coral Way, Armando Pérez Roura, que condujo al exilio a uno de sus papelazos más caóticos, dando a Cara de Coco una victoria sin precedentes. Pérez Roura y su séquito no tomaron en cuenta de que echaban una batalla perdida desde el inicio, considerando lo serio que se toman en las cortes estadounidenses, los casos de custodia. Clinton, Janet Reno y un puñado de anticubanos aprovecharon para vengarse del exilio perezrourico, le costó a Miami que no aprobaran fondos federales para la construcción del aeropuerto de carga de Homestead y las elecciones al inefable Al Gore.

Imagen de Anónimo

Que empiece a llorar recordando la tragedia de la madre muerta y sobre todo la tragedia de regresar a Cuba con el lavado de cerebro a que lo sometieron es un buen síntoma, un primer paso. El segundo paso será preguntarse qué es lo que defiende. Va y este puñetero tiene algo de cerebro todavía.

Imagen de Anónimo

Que defiende la juventud cubana:1-estudiar una carrera mediocre universitaria con una pesima base de maestros emergentes2-graduarse y recibir un salario de 500 pesos cubanos (20dolares al mes)3- No poder aspirar a comprarse un carro porque el precio oscila entre 20 mil dolares y 160 mil por un carro engendro lleno de piezas recicladas del siglo 20 o por un Peugeot 205 2011 que vende el estado en 160 mil inalcanzable.4-No poder aspirar a comprarse una apartamento/casa porque valen entre 5mil dolares hasta el infinito (recuerdan siempre que una persona gana 20 dolares al mes)5-Alimentos escasos y deficientes. Aun tenemos libreta de racionamiento que suple alimentos pesimos,  que apenas alcanza para una semana. El precio de alimentos del mercado local campesino inalcanzable, el del mercado de divisas tres veces al precio elevado con el mercado en eeuu por ejemplo.6-Lo peor de todo un mundo permeado de la propaganda y mentira, con la autoestima bien baja, sometidos y con viejos lemas, falsos heroes y consignas.  Desesperanza, sometimiento y opresion total. 

Imagen de elmedicodelmongo

coño si estaba toda la cuadra ahi metida solo falto moco pegao y yusuam palacios

Imagen de padre Ignacio

Siempre me alegre que regresaran a este puñetero niño, ahora con tremendo look de pinguerito. La abuela materna apoyando a una dictadura que causo la muerte de su hija, la abuela paterna una chusma incorregible a la que sister O'Laughlin identifico como una figura diabolica, el padre, Juan Miguel una de las lombrices mas cobardes y descerebradas del planeta, con el nivel de  propaganda que habia en aquel entonces, casi que tuvo en sus manos haber desbancado politicamente a Cara de Coco, un cerdo al que Elizabeth Broton tenia que exigirle los miserables 40 pesos de la manutencion del puñetero Elian y que se alegro cuando se entero que se lo llevaban para el Norte. En fin este cabello pelvico tiene una genetica de espanto.

Imagen de elmedicodelmongo

este niño no se acuerda ni de su madre,acaso no se preguntará donde está?y pq no está?yo creo q cara de coco le hizo el cuento un día y se lo creyó para siempre,de q lo dejó caer una cigueña en punto cero

Imagen de Anónimo

elian=oligofrenico compulsivo momoneuronal, que patético todo!!

Imagen de juanvaldescesar

Buena mierda, qué tres patas pa una mesa: LA CERDACA, EL CHIVATO ASESINO Y EL OLIGOFRÉNICO MONONEURONAL.