Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
EMIGRACIÓN

El Departamento de Estado reanuda las solicitudes de la lotería de visas tras un 'problema técnico'

Las solicitudes de la lotería de visas de EEUU realizadas entre el 3 y el 10 de octubre se perdieron "debido a un problema técnico", informó el Departamento de Estado.

Este miércoles, después de solucionarse ese problema, se reanudaron las solicitudes que podrán hacerse hasta el próximo 22 de noviembre.

"Solo las entradas enviadas durante este período serán aceptadas y consideradas para la selección en la lotería. Por favor, deseche cualquier número de confirmación u otra documentación que tenga si presentó una solicitud entre el 3 y el 10 de octubre", reitera el Departamento de Estado.

Este miércoles quedó abierta, así, la lotería anual de EEUU de visas para inmigrantes, correspondiente al año fiscal 2019 (DV-2019). El sorteo otorgará 50.000 visas para ciudadanos de los países elegibles, entre ellos Cuba.

La información para las solicitudes de visados está disponible en la página web www.travel.state.gov, del Departamento de Estado.

Las solicitudes deben realizarse a través de internet, en www.dvlottery.state.gov. El Departamento de Estado no admitirá solicitudes por correo, ni fuera de plazo.

El trámite es gratuito, pero el Gobierno estadounidense advierte en las instrucciones que solo se puede realizar una solicitud por persona y que el aspirante que haga más de una quedará automáticamente descalificado.

Los requisitos para participar en la lotería de visas son haber nacido en un país no excluido de la lista, haber recibido como mínimo 12 años de educación (elemental y secundaria), o tener dos años de experiencia laboral en los últimos cinco años en una ocupación que requiera al menos dos años de aprendizaje.

Una vez completada la solicitud, aparecerá en pantalla un número de confirmación que el aspirante deberá conservar para comprobar si ha sido beneficiado. Los participantes tendrán hasta el 30 de septiembre de 2018 para saber si han resultado ganadores.

El Departamento de Estado no enviará notificaciones de selección por correo postal, ni por e-mail. Para saber si la solicitud ha sido aceptada la única vía será aportar el número de confirmación en la opción Entrant Status Check, disponible en www.dvlottery.state.gov.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Y mi pregunta es. ¿si Cuba es el país mejor para vivir, por qué no hay gentes luchando por migrar a Cuba? Todos los regímenes comunistas dicen lo mismo, pero sus gentes se le van y es rarísimo que haya algún loco que quiera migrar a esos "paraísos". 

Imagen de Anónimo

Arriba mi YUMA bello, noticias que sí dan envidias!!!!!