Miércoles, 18 de Octubre de 2017
23:13 CEST.
RELACIONES CUBA-EEUU

Los cubanos tendrían que solicitar en Colombia la visa para viajar a EEUU

La embajada estadounidense en La Habana informó en los pasados días que quedaban canceladas las citas de entrevistas para visas de inmigrantes y no inmigrantes; y que toda solicitud debería hacerse a través de un tercer país.

En un correo electrónico del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta del diario estadounidense Tampa Bay Times, Washington indicó que "en las próximas semanas, comenzaremos a transferir las solicitudes actuales de visa de inmigrante y programar entrevistas de visas de inmigrantes para ciudadanos cubanos en la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia".

En cuanto a los visados de no inmigrante, el mensaje señaló que "los solicitantes cubanos de visas de no inmigrante pueden solicitar en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero, pero deben estar físicamente presentes en el país en el momento de la solicitud".

"Las únicas solicitudes de visa de no inmigrante en la embajada de Estados Unidos en La Habana que se podrán procesar son las de visas diplomáticas u oficiales o casos de emergencia extremadamente raros cuando el solicitante tiene una enfermedad que amenaza la vida y que requiere tratamiento en Estados Unidos", agregó el comunicado citado por Tampa Bay Times.

"Entendemos que esto es un cambio significativo y una molestia para los solicitantes de visas, pero el número de funcionarios consulares en Cuba en este momento no nos permite continuar con las operaciones normales de visa en La Habana", agregó el mensaje de Washington.

La web de la embajada de EEUU en Cuba no tiene ninguna nueva actualización sobre este tema ni señala nada sobre un posible traslado de trámites y solicitudes a Colombia.

En los pasados días Washington redujo al mínimo la actividad consular en ambos países como medida ante los "ataques acústicos" a su personal diplomático en La Habana.

En cuanto a la reanudación de los servicios consulares, la embajada señaló que "hasta que el Gobierno de Cuba pueda garantizar la seguridad del personal del Gobierno estadounidense en Cuba, nuestra embajada reducirá su presencia al personal de emergencia".

Muchos cubanos se preguntan cómo será posible viajar a terceros países para solicitar la visa estadounidense, cuando la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los cubanos. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

Lo que se sabe de los 'ataques acústicos' a la embajada de EEUU en La Habana

Estos son los incidentes que han deteriorado las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en los últimos meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Si esto sigue así, no va a haber válvula de escape para esa olla a presión. Veremos que se le ocurre a Castro II. Por ahí intenta promover un maleconazo, para que todo el que se quiera ir, se vaya. En tal caso, habrá que ver que hace Trump, si acepta o no a los inmigrantes, porque la ley pies secos - pies mojados fue derogada.

Imagen de Anónimo

Conozco comunistas retirados militares q viajan a USA con pasaporte español.  Y en Cuba son casi todos informantes. Estos no tuenen que pedir visa.

Imagen de Anónimo

Pongansela durisima a ese pueblo raton !

Imagen de Anónimo

Los funcionarios del gobierno y los segurosos que todos tienen pasaporte diplomático no tendrán problemas. Al final las viejitas que quieren ir a ver a sus nietos tendrán que joderse, como si hubieran sido ellas las que lanzaron los ataques acústicos 

Imagen de Anónimo

He tenido que decir tantas veces seguidas que no soy un robot que ya me estoy robotizando 

Imagen de Anónimo

DDC, duró pocos días el sistema de escribir el código que era bastante amigable y efectivo. Ya empezó otra vez el recaptcha que por más cuidado que tengas al seleccionar siempre dice que la respuesta no es correcta.  Qué pena!

Imagen de Anónimo

03.16 Venezuela? Ecuador? No sabes que esos dos países piden visa a los cubanos para entrar? 

Imagen de Anónimo

Tal vez sea mas facil para los cubanos viajar a Venezuela o Ecuador y desde pedir su visa? 

Imagen de Anónimo

Esta noticia de ser cierta,  es una burla.

Imagen de Sr

Y como el cubano de apie va a ir a colombia/ Colombia le garantiza una visa?? Ademas como para asuntos diplomaticos si daran entrevistas en Cuba? Por que a esos diplomaticos cubanos no les niegan las visas? Siempre el pobre paga los platos rotos de la realezas.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.