Domingo, 19 de Noviembre de 2017
15:54 CET.
TURISMO

Entidades estatales y agencias de viajes buscan contrarrestar la bajada del turismo con descuentos de hasta el 65%

Compañías de viaje están promoviendo "descuentos masivos" en Cuba para los meses que restan del año en un intento de contrarrestar los efectos que han tenido sobre el turismo hacia la Isla los daños causados por el huracán Irma y la escalada de tensiones entre Washington y La Habana tras los misteriosos "ataques acústicos".

El agente de viajes en línea Expedia, el operador Steppes del Reino Unido, y los hoteles B&B que operan en Cuba, están entre los que ofrecen ahorros de hasta 65% en viajes, según publicó el diario británico The Telegraph.

Expedia ha lanzado descuentos de hasta el 65% en hoteles y casas privadas, mientras que Steppes está dando a los clientes un 10% de bonificación sobre todos los días que se reserven antes de fin de año, junto con una comida gratis en el restaurante La Guarida, que se ha hecho popular por la visita de celebridades como Madonna, Mick Jagger o el expresidente de EEUU Barack Obama.

Según la edición digital del rotativo, el grupo hotelero español Meliá ofrece más del 50% de descuento en algunas ciudades cubanas y en el balneario de Varadero, golpeado por el huracán.

Hasta la estatal Gaviota, bajo control de los militares y que opera hoteles en La Habana Vieja, ofrece un 15% en reservas. Esta corporación pertenece al poderoso Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y dirigido por un exyerno de Raúl Castro, el general Luis Alberto Rodríguez López-Callejas. Según expertos, controla el 60% de la economía cubana.

La industria turística cubana tuvo un "boom" en 2016 y la primera mitad de 2017. Docenas de nuevas rutas de vuelos lanzadas a finales del año pasado contribuyeron a ello en principio, considera The Telepraph. A esto se añadirían las medidas de la Administración de Barack Obama para facilitar los viajes de estadounidenses a Cuba.

Sin embargo, las últimas medidas tomadas por la Administración de Donald Trump, así como el impacto del huracán Irma, que afectó a los balnearios de la costa norte del país, han reducido la demanda.

"Este ha sido un año duro desde la declaración de Trump en junio pasado que afectó a los viajeros de EEUU; el huracán lo ha empeorado", dijo Lea Díaz Ramírez, propietaria de Suite Havana, un destino que promueve en Airbnb.

"Hemos reducido nuestros precios en Airbnb, y también estamos negociando los precios directamente con los clientes", añadió.

Trump mantuvo las 12 categorías en las que los estadounidenses pueden viajar a la Isla, pero ordenó aplicar con rigor las normas previstas para esos viajes.

El daño causado por Irma, que también afectó las instalaciones hoteleras de la cayería norte, puede haber disuadido a algunos visitantes de los EEUU, y el anuncio de Trump la semana pasada, advirtiendo a los estadounidenses que no viajen a Cuba debido a una serie de "ataques acústicos" que han afectado la salud de al menos 21 diplomáticos estadounidenses, habrían empeorado la situación.

Algunos de esos ataques se produjeron en hoteles. Washington ha mencionado el Capri y el Hotel Nacional, ambos en La Habana.

Además de la recomendación del Departamento de Estado al turismo estadounidense, se espera que se publiquen próximamente nuevas regulaciones detalladas sobre los viaje a Cuba para ciudadanos de ese país.

Según cifras manejadas por el Ministerio del Turismo de Cuba, el impacto del huracán Irma habría provocado una disminución del 50% en la llegada de turistas en septiembre. No obstante, el Gobierno cubano ha insistido en que la totalidad de las instalaciones se encuentran en perfecto estado para recibir a los viajeros habituales. De hecho, los primeros recursos de la recuperación los dirigió precisamente hacia este sector.

Prometió que las 9.485 habitaciones de Cayo Santa María estarían abiertas para el 15 de noviembre. Cayos Coco y Cayo Guillermo —con 8.820 habitaciones— se están reabriendo ya hasta completar todas las capacidades antes de la mencionada fecha, indicó.

En diciembre pasado, el propio Telegraph Travel informó sobre una serie de operadores turísticos que abandonaron los viajes a la Isla. Estas agencias habían culpado de su decisión a una "infraestructura enferma que no podía hacer frente a la demanda".

La caída del turismo a Cuba obliga a bajar precios

Las rebajas llegan hasta un 65% y afectan a compañías hoteleras, agencias de viajes y cuentapropistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Arriba putas calificadas a precios de putas de la calle de los lugares cercanos a los puertos!!! Cojase una doctora,abogada, enfermera, maestra por el precio de una mamada en cualquier país del mundo, putas limpias y con conocimientos de idiomas, pídalas en carpeta al llegar al hotel, aproveche la oferta de putas inteligentes por un bajo precio, viva Mariela Castro!!!! Eso si tenga cuidado no vaya a ser que le suenen un trasvesti!!! Arriba putas al por mayor!!!!! Aproveche la oferta pero por favor, no se fije tanto en las condiciones del hotel!!! Disfrute su puta pague y váyase así ayuda a las familias afectadas por el huracán Irma y otros anteriores!!!! 

Imagen de Anónimo

SI, PERO LO QUE NO DICEN TANTO LAS AUTORIDADES CUBANAS COMO LOS HOTELEROS Y TODO PRESTADOR DE SEVICIOS YA SEA ESTATAL O PRIVADO ES LA PESIMA CALIDAD DE LOS SERVICIOS. SEA VARADERO, LA HABANA, LOS CAYOS O DONDE SEA LOS HOTELES SON ESPANTOSOS, VETUSTOS, MALOLIENTES, SUCIOS, DESTARTALADOS Y CON UN PERSONAL DE LO MAS BAJO Y GROSERO. ESO HACE QUE EL TURISMO SE VAYA Y NO REGRESE. LO DIGO PORQUE LAMENTABLEMENTE PASÉ RECIENTEMENTE UNA ESTANCIA ALLÁ Y FUE TERRIBLE. LO QUE SALVÓ EL VIAJE ES LA BELLEZA DE LA ISLA Y LA CALIDEZ DE LA GENTE DE A PIE. 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@18:06: Te refieres a tu hija??? No olvides que tú eres un marielito!!!! Ciberrata!!!

Imagen de Anónimo

Ese fue el ultimo trabajo de barbarito el marielito o el nuevo cuando llego a la calle 8

Imagen de Anónimo

Senores, basta ya evadir las reponsabilidades. El unico culpable de lo que esta pasando en Cuba es el regimen castrista y su sistema politico economico que ha destruido a Cuba; a ellos son a los que se tienen que enfretar los llamados afectados. Basta de doble moral y llamen las cosas por su nombre.

Imagen de Anónimo

Venga, venga a Cuba! Le garantizamos ceremonias de boda en locales dónde se cae el falso techo que le rajan la cabeza de “lao a lao.” Ofertamos pollo medio crudo (o medio cocinado...da igual) repletico de salmonela, que como mínimo lo van a poner a cagar fluidamente por una semana. Aproveche nuestro paquete de sordera dirigido -ahora a mitad de precio-, exclusivo para VIP.  Disfrute de nuestra hospitalidad, donde si rompe un vaso que costaba $2 pues tendrá que pagarnos $200, y si era un TV de $500 pues le toca pagarnos $5000. Durante su estancia le garantizamos servicios médicos de la más alta calidad, nuestras clínicas estomatológicas cuentan con el instrumental que su boca necesita, el más avanzado!, al estilo del empleado por los dentistas improvisados y callejeros de la India (por supuesto, no esterilizado!). Si requiere de cirugía, no se preocupe amigo turista, lo anestesiaremos con Ether y su cirugía será realizada con un instrumental que nada tiene que envidiarle al del Dr. Frankestein.....es muy probable que lo atienda un médico castigado (porque los otros, los menos mediocres, están de misión, mientras que los más listos andan manejando Taxis). Para los más jóvenes tenemos programas de juergas diversos, que no vamos a entrar a detallar por respeto a los padres, si se muere alguno, tranquilo, las causas del deceso serán siempre naturales. ¿Repatriación de cadaver? No se preocupe amigo vacacionista, aquí todo está garantizado.....después de retener el cuerpo por varios meses (en morgues que sufrirán un promedio de 10 a 12 apagones prolongados por mes), su familia recibirá su cadaver después de haber abonado una factura estratosférica, por la que habrán tenido que hipotecar su casa para pagarnos. Venga a Cuba señor turista, venga a Cuba! Tome ron, disfrute de la mulata (o el mulato), póngase un T-Shirt del Che Guevara Y COMA MIERDA!

Imagen de Anónimo

Dicen que también las jineteras entran en ese descuento !

Imagen de Anónimo

Pero como? Si los Imigrantes Estomacales estan literalmente kagaditos????  #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Imagen de Anónimo

Sordera a mitad de precio! Aproveche la oferta señor turista.

Imagen de Anónimo

Hace falta una na contramedida de trump para contrarrestar la bajada de precios de los hoteles de l dictadura