Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
AVIACIÓN

La aerolínea española Plus Ultra suspende sus vuelos a La Habana

La aerolínea española Plus Ultra suspenderá los vuelos de Barcelona a La Habana a partir de este sábado 7 de octubre, según confirmó la empresa a DIARIO DE CUBA.

El Departamento de Marketing y Comunicación de Plus Ultra señaló que la suspensión será "de varios meses" y no abundó en otros detalles.

DDC envió este viernes un mensaje al responsable de Comunicación de la aerolínea para indagar sobre las fechas exactas de esta suspensión de vuelos y los motivos detrás de la medida, pero no recibió respuesta.

Varios miembros del grupo de Facebook "Aviación cubana y del mundo", atribuyeron la medida a varias causas. Un usuario identificado como Julio Infante habló de "la baja demanda de pasajeros", mientras otros comentaristas lo achacaron a la situación en Cataluña y sus demandas por independizarse de España.

En julio Plus Ultra inauguró la ruta directa entre Barcelona y La Habana, que se convirtió en la primera en unir, después de dos décadas, la segunda mayor ciudad de España con la capital de la Isla.

La conexión aérea tenía una frecuencia semanal (todos los sábados de Barcelona a La Habana y los domingos de vuelta) y era operada por Plus Ultra en código compartido con la estatal Cubana de Aviación, en ambas direcciones. Según especialistas, la aerolínea estatal cubana es la sexta peor compañía aérea del mundo.

En junio el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, señaló en La Habana que esta ruta era la primera en responder a la demanda del mercado catalán de contar con un vuelo sin escala a Cuba.

Incluso, la aerolínea había hablado de estudiar una posible ruta "triangulada" entre Barcelona, La Habana y Santiago de Cuba.

Los vuelos de Plus Ultra a la capital cubana eran operados con una flota de Airbus 340 con capacidad para 303 pasajeros.

En 2016 unos 70.000 viajeros realizaron el trayecto La Habana-Barcelona mediante escalas en otros puntos, al no existir el enlace directo entre estas dos ciudades, según datos de las autoridades aeroportuarias cubanas.

La compañía fue la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, destino que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop —perteneciente a viajes Barceló—.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Yo llevo esperando más de 15 días a que me devuelvan el dinero para poder comprar otro billete, pero no hay manera. Esta empresa ya demostro en el pasado como air madrid que no tienen verguenza y son unos estafadores, si no leer esete interensante recopilatorio de su pasado:

https://www.turama.es/contenido/turama/y-plus-ultra-la-volvio-a-liar

Imagen de Anónimo

Quizas el problema sea el precio de los boletos. Averigue cuanto me costaba ir y regresar con ellos y me salia en mas de 1200 euros. Compre los boletos con Air France y me costaron menos de la mitad que con ellos haciendo una escala de hora y media en Paris.

Imagen de Anónimo

La cosa esta fea, muy fea para la tirania cubana. #COVFEFE #MAGA TRUMP 2020

Imagen de Anónimo

Una verdadera lastima que dejen de volar desde Barcelona, tendrian que apoyarles economicamente para que sigan volando, los tiketes estan muy caros en las otras compañías y el avion de Plus Ultra es mucho más comodo que los que tiene air europa y evelop de solo 2 motores y muy estrechos entre asientos.Las tarifas de Plus Ultra eran fantasticas, es una pena que pierdan tan buena relacion con esta compañía.Viva Cuba. 

Imagen de Anónimo

Fachas

Imagen de Anónimo

q muela, q tiene q ver la situaciond de cataluña?pa los cubanos la situacion de cataluña es pan comido comparada con la situcion de la isla carcel,baja demanda acabo de sacar a mi pura del infierno definitivamente y el avion venia casi vacio..

Imagen de Anónimo

Papi tú no vives sin mi ...19:58

Imagen de Anónimo

Se van todos. Nada que ir a buscar a ese shithole

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Diría un pendejo: eso mi Cuba bella, noticias que dan envidia!!! jajajajajajaja!

Imagen de Anónimo

Deseo que hayan tenido bastantes pérdidas como para que no vuelvan.