Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
HURACÁN IRMA

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones

Facebook bloqueó este lunes el perfil de Mariela Castro Espín y suprimió una publicación de la hija de Raúl Castro que había provocado numerosos comentarios críticos entre varios usuarios.

Según una declaración emitida por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) —que dirige Castro Espín— se trata de "cobardes ataques personales" en forma de "provocaciones".

La diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular compartió el pasado jueves en la red social el número de cuenta "Huracán-Donaciones", habilitada y gestionada por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

Desde 2016 el BFI está bajo control del conglomerado militar estatal GAESA.

"Mientras la inmensa mayoría del pueblo cubano trabaja y lucha para acelerar la recuperación ante los graves daños que nos causó el huracán Irma, durante este fin de semana la página pública de la directora del CENESEX, la Dr.C Mariela Castro Espín, se mantuvo bajo el asedio de individuos que de forma irrespetuosa, grosera e insensible, apuestan por el odio mediante insultos, amenazas y violencia, que en el fondo —bajo el manto de cobardes ataques personales— solo pretenden desalentar las infinitas manifestaciones de cariño y solidaridad, así como entorpecer las numerosas iniciativas solidarias que Cuba recibe desde los diversos confines del mundo", señaló la nota que recogió el sitio oficial Cubadebate.

El CENESEX añadió que "en la mañana de este lunes Facebook se unió a la agresión, al suprimir la publicación que originó el ataque inicial". La red social argumentó que el post "no cumplía las normas comunitarias".

Además también le fue bloqueada la función de publicar durante 24 horas y el servicio de chat, lo que el CENESEX calificó como "otra forma de facilitar los ataques durante ese periodo" y se preguntó si era esto "una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional".

Según recogió inicialmente CiberCuba fueron numerosos los cuestionamientos y críticas desde el exilio al llamado de Castro Espín y al régimen que representa.

"Tienen al pueblo hecho un despojo y aún pidiendo para vivir", señalaba un comentarista. Otro añadía: "¿No les basta vender las cosas que mandaron otros países de donación?".

El CENESEX se refirió a los comentaristas como "contrarrevolucionarios".

Mariela Castro Espín también había aplaudido en Facebook la venta de comida y agua embotellada a la población del litoral habanero, la más afectada por el devastador paso del huracán Irma en la capital. El post recibió igualmente numerosos comentarios críticos en las redes sociales.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

"Algún día, desde luego, el pueblo derrocará a Castro y lo menos que hará será ajusticiar a los que impunemente colaboraron con el tirano. Las personas que promueven un diálogo con Castro, a sabiendas (como lo saben todos) de que Castro no abandonará el poder por las buenas y lo que necesita es una tregua y una ayuda económica para fortalecerse, son tan culpables como los esbirros que torturan y asesinan al pueblo, o tal vez más, pues en Cuba se vive bajo el terror absoluto. Fuera, por lo menos se puede optar por cierta dignidad política.  Todos estos figurones que sueñan con aparecer en las pantallas de televisión dándole la mano a Fidel Castro y en convertirse en figuras políticas relevantes, deben tener sueños más objetivos: deben soñar con una cuerda de la cual se balancearán en el Parque Central de La Habana, pues el pueblo de Cuba, en su generosidad, cuando llegue el momento de la verdad, los ahorcará. Así morirán a gusto, pues no habrá habido al menos con ellos ningún derramamiento de sangre. Tal vez ese acto de justicia sirva de ejemplo para el futuro, pues Cuba es un país que produce CANALLAS, DELINCUENTES, DEMAGOGOS y COBARDES en relación desproporcionada a su población." (Reinaldo Arenas.)

Imagen de Anónimo

Si dichas organizaciones no incluyen en las donaciones el soporte de un auditor o controlador, el dinero irá a las arcas privadas de la familia Castro y de sus otros iletrados generales que han saqueado a la nación cubana y a su pueblo. No creo que el fenómeno meteorológico de Irma haya provocado significativamente un destroso de la infraestructura pesquera cubana. Esto había ocurrido hace años cuando incluso desapareció el propio Ministerio de la Pesca. Y que hablar de la agricultura con más de un 60% de las tierras en barbecho del mayoritario infectado por marabu y aroma... El gobierno tratará de enseñarle a los organismos internacionales todos sus resultados desastrosos a lo largo de décadas, acrecentados por el  paso de otros huracanes por los cuales también se donó dinero para damnificados y daños en los sendos ramos de la pesca y agricultura, con la única finalidad de incrementar más sus cuentas personales y el dinero malversado lavado en agencias turísticas o empresas de los hijos de estos funcionarios públicos en España (por ejemplo una hija de Osmany Cienfuegos Gorriarán), USA (varios) y México (por ejemplo un hijo de Guillermo García Frías).

Imagen de Anónimo

Familia de CORRUPTOS MARXISTAS opresores del pueblo no tienen ningún derecho a usar los medios ni redes de países Democráticos 

Imagen de Anónimo

Que clase de cara de guante es este moco pegado.

Imagen de Cubanón Regusanón

uanvaldescesar - 18 de Septiembre de 2017 - 20:17 CEST, lo que has dicho es una verdad evidente. A esa tipa lo que habría que hacer, el día que aquello se caiga y por muy vieja que esté, es meterla 10 años a comer lo mismo que el HP de su tío y el pato de su padre hicieron comer a los cubanos durnte todos estos años, meterla a vivir en un cuartico con paredes de cartón ytecho de zinc, con un hueco por inodoro para que sepa lo que sus malditos familiares le hiciieron a los cubanos. Ella nos desprecia, al igual que todo su clan, pero nosotros la despreciamos aún más solo por llevar el apellido de los asesinos, sin contar las obscenidades que dice.

Imagen de Anónimo

que de verdad hay que ser cara de chancleta!!! Marielucha saca de las arcas de Suiza o cualquier  paraiso fiscal donde todos los bandidos de tu familia tienen el dinero robado por los siglos de los siglos .... con lo que han usurpado,  les alcanza para reconstruir la isla y comprarse un Titanic montarse todos e ir directo al fondo del oceano!! por favor no dejen el mojón donde estan las cenizas del monstruo mayor, que sea lo primero q suban al Titanic!! aunque me pongo a pensar y que culpa tiene el mar como para recibir la visita de tanta porquería!?

Imagen de Anónimo

MOCOPEGAO, CÁLLATE LA BOCA.VIVA FACEBOOK POR BLOQUEAR ALGO QUE ESTA BANDIDA CHUSMA Y ÑÁNGARA, ESCRIBIÓ.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Plutarco, muy buena esa donación!! Para Malamierda Gastro Ruin, alias Moco Pegao, donaré durante toda mi vida cada vez que vaya al baño a evacuar!!!

Imagen de Plutarco Cuero

Moco Pegao dona cada vez que tira la cadena del toilet ... 

Imagen de Zoraida Marrero

¿Por fin Mariela  devolvió las joyas que heredó de su madre, y que esta se había apoderado del saqueo a la casa de la Condesa de Revilla de Camargo?