Back to top
Huracán Irma

Facebook bloquea el perfil de Mariela Castro y suprime una de sus publicaciones

El post, en el que ofrecía una cuenta del Gobierno para el depósito de donaciones, había levantado numerosas críticas.

La Habana

Facebook bloqueó este lunes el perfil de Mariela Castro Espín y suprimió una publicación de la hija de Raúl Castro que había provocado numerosos comentarios críticos entre varios usuarios.

Según una declaración emitida por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) —que dirige Castro Espín— se trata de "cobardes ataques personales" en forma de "provocaciones".

La diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular compartió el pasado jueves en la red social el número de cuenta "Huracán-Donaciones", habilitada y gestionada por el Banco Financiero Internacional (BFI) tras el paso del huracán Irma por Cuba para recibir donaciones de organizaciones y particulares.

Desde 2016 el BFI está bajo control del conglomerado militar estatal GAESA.

"Mientras la inmensa mayoría del pueblo cubano trabaja y lucha para acelerar la recuperación ante los graves daños que nos causó el huracán Irma, durante este fin de semana la página pública de la directora del CENESEX, la Dr.C Mariela Castro Espín, se mantuvo bajo el asedio de individuos que de forma irrespetuosa, grosera e insensible, apuestan por el odio mediante insultos, amenazas y violencia, que en el fondo —bajo el manto de cobardes ataques personales— solo pretenden desalentar las infinitas manifestaciones de cariño y solidaridad, así como entorpecer las numerosas iniciativas solidarias que Cuba recibe desde los diversos confines del mundo", señaló la nota que recogió el sitio oficial Cubadebate.

El CENESEX añadió que "en la mañana de este lunes Facebook se unió a la agresión, al suprimir la publicación que originó el ataque inicial". La red social argumentó que el post "no cumplía las normas comunitarias".

Además también le fue bloqueada la función de publicar durante 24 horas y el servicio de chat, lo que el CENESEX calificó como "otra forma de facilitar los ataques durante ese periodo" y se preguntó si era esto "una iniciativa individual de una empleada de esa red social o es la postura oficial de esa multinacional".

Según recogió inicialmente CiberCuba fueron numerosos los cuestionamientos y críticas desde el exilio al llamado de Castro Espín y al régimen que representa.

"Tienen al pueblo hecho un despojo y aún pidiendo para vivir", señalaba un comentarista. Otro añadía: "¿No les basta vender las cosas que mandaron otros países de donación?".

El CENESEX se refirió a los comentaristas como "contrarrevolucionarios".

Mariela Castro Espín también había aplaudido en Facebook la venta de comida y agua embotellada a la población del litoral habanero, la más afectada por el devastador paso del huracán Irma en la capital. El post recibió igualmente numerosos comentarios críticos en las redes sociales.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.