Back to top
Huracán Irma

Mariela Castro aplaude la venta de comida y agua a los damnificados de Irma

La hija de Raúl Castro recibe críticas de usuarios en las redes sociales que consideran esta actuación una burla.

La Habana

Mariela Castro Espín celebró en su perfil de Facebook la venta de comida y agua embotellada a la población del litoral habanero, la más afectada por el devastador paso del huracán Irma en la capital. El post ha recibido numerosos comentarios críticos en las redes sociales.

"Ayer pude apreciar directamente los esfuerzo(s) del Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución en su atención a la población más afectada por el huracán Irma. La venta de agua y alimentos elaborados a muy bajos precios, la protección a las familias que fueron evacuadas a lugares seguros, el diálogo permanente con la población por parte de la FMC, delegadas y delegados del Poder Popular, dirigentes de PCC, trabajadores y funcionarios del Ministerio de Salud Pública", escribió la semana pasada la hija de Raúl Castro.

Usuarios como Zulay Chacón contestaron: "La venta de alimentos y agua. Es bien duro para mí el escuchar eso, sin palabras".

Según Castro Espín, se entrevistó con personas que "expresaron su satisfacción por los precios de los alimentos, no así del agua" y afirmó que más tarde supo que había comenzado la "distribución gratuita" de las botellas.

En respuesta a otros comentarios, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular justificó: "Algunas cosas se garantizan gratis y otras no. Todo el país está afectado por el huracán. Cuando ha ocurrido solo (en) una región, las reservas disponibles del Estado para situaciones de desastre son suficientes para distribuirlas de manera gratuita".

La directora del CENESEX también pidió a personas y organizaciones solidarias que realizaran donaciones a la Isla. Para ello compartió una nota del sitio oficial Cubadebate con los datos de la cuenta habilitada por el Gobierno en el Banco Financiero Internacional (BFI).

A esta solicitud también respondieron desde el exilio, según recogió el sitio CiberCuba, así como en comentarios en otras publicaciones de Castro Espín en Twitter.

"(…)Por eso piden a los gusanos donar dinero y después uds le venden la comida a los damnificados de Irma. Tú descaro y despotismo es una burla", escribió Fernan2.

Hasta el momento el general Raúl Castro no ha aparecido por ninguna de las zonas golpeadas por el meteoro.

En la Isla organizaciones internacionales que trabajan al margen del Estado gestionan donaciones que personas y organizaciones quieran realizar a los damnificados del huracán Irma en la Isla.

Entre ellas se encuentran Care Canadá, Oxfam y Oxfam Canadá, así como instituciones de la iglesia católica como Cáritas Cuba, que han lanzado campañas a través de sus páginas oficiales en internet.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.