Lunes, 23 de Octubre de 2017
11:25 CEST.
'Elecciones' 2018

El CDR decide no citar a un candidato opositor para impedir su participación en la Asamblea de Nominación

El Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la cuadra de Confesor Verdecia, candidato independiente en Mayarí, Holguín, ha decidido no citarlo para la Asamblea de Nominación que se realizará este viernes.

Verdecia pertenece al Consejo Popular 1ro de Enero, donde ya fueron entregadas desde hace varios días las citaciones oficiales. Por norma, deben recibirlas todos los votantes y estos la devuelven el día de la reunión para comprobar la asistencia.

La madre de Verdecia recibió su citación, pero al preguntar el candidato independiente por qué no le llegó la suya, el presidente del CDR, que apoya a la Comisión Electoral en la organización de la reunión, le dijo que nunca la recibirá.

"Dicen que yo hasta ahora nunca había votado ni participado, por eso no me la entregaron", declaró Verdeciaa DIARIO DE CUBA. "Es gracioso porque en aquellas ocasiones, manifestándoles que no votaría, siempre me entregaron la citación y, ahora, que saben de mi interés por participar y ser postulado, me quieren dejar fuera".

"También una cederista, que me estima y participa en la organización de la reunión, me aseguró que se está manejando mi candidatura como un acto de indisciplina social, como que lo que deseo es deslucir la asamblea".

"Me aconsejó tener cautela pues dijeron claramente que no se iba a permitir semejante agravio para ellos, como es el hecho de que un opositor pretenda ser candidato a delegado", señaló Verdecia.

Confesor Verdecia fue entrevistado por DIARIO DE CUBA en días previos al paso del huracán Irma por la Isla. Y el sábado 9, en plena recuperación por el embate del meteoro en la región nororiental, estuvo detenido durante dos horas y fue amenazado por la Seguridad del Estado para que no se postule candidato a delegado de su circunscripción.

Por las amenazas que recibió durante la detención por parte de la Seguridad del Estado, y estos últimos indicios, el candidato opositor teme que no lo dejen postularse este viernes por la noche, evitando con un nuevo arresto su participación.

No obstante está decidido a participar sin ser citado y contra todo riesgo. "Es mi derecho estar allí voluntariamente y solo me lo impedirán si me arrestan. Jamás lograrán intimidarme con amenazas".

Con acoso y campañas de descrédito el régimen fuerza la retirada de un candidato independiente

Joan Manuel Núñez Díaz quería ser delegado en su circunscripción en Bauta.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cualquier puede ir a la asamblea de nominación de candidatos sin haber sido citado. Sólo tiene que tener su residencia allí, por el carné de identidad.

Imagen de Juan

Miren bien la foto señores. Ahí están los que dicen que no se quieren "señalar". Es cuento y pura mentira. Le gustan que le tengan la bota en el cuello. Lo dije, esta es la oportunidad que tienen para mandarle un mensaje claro y seguro a Raúl., que no quieren el sistema socialista a la manera de él, eligiendo a unos de ellos no de lo que Raúl le pones. No quiero lloriqueo de que mi casa se callo y tengo hambre porque "ustedes son los dueños de su destinos", se lo dijo Obama a todos los que están en esa reunión.