Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
17:18 CET.
Represión

El régimen detiene a un candidato opositor y amenaza al periodista de DDC que lo entrevistó

Una patrulla de la Policía sacó de su casa el sábado, en medio de la recuperación de los daños del huracán Irma, al candidato independiente de Mayarí, Holguín, Confesor Verdecia Ellcok, alias "Proco", y lo condujo a la unidad de la localidad.

Verdecia Ellcok estuvo detenido durante dos horas y fue interrogado por agentes de la Seguridad del Estado. El arresto se produjo solo un día después de que DIARIO DE CUBA publicara una entrevista con él, realizada por el periodista independiente Osmel Ramírez Álvarez.

"Me trataron de intimidar para que desistiera de ser candidato. Insistieron en que debe haber alguien detrás de mí, como si yo no fuese capaz de querer ser delegado por mi propia cabeza. Yo les expliqué que es mi derecho aspirar al cargo y seguiré adelante con mi intención", dijo Verdecia Ellcok a DIARIO DE CUBA.

"También arremetieron virulentamente contra el periodista que me entrevistó, asegurando que lo detendrán en las próximas horas", advirtió. "Según dicen, tienen más de 15 artículos suyos que constituyen delitos suficientes para encarcelarlo por mucho tiempo".

"No se sabe si les preocupa más mi candidatura o la promoción periodística", dijo Verdecia Ellcok.

Aseguró que no se dejará amedrentar por está detención y que está dispuesto a seguir con sus planes de ser candidato.

La Asamblea de Nominación de su localidad estaba prevista para la próxima semana, pero la Comisión Nacional Electoral suspendió el sábado esas reuniones debido a los efectos del huracán Irma en la Isla, e indicó que deberán ser reprogramadas.

Verdecia Ellcok dijo que solo teme que este acto de detenerlo frente a sus vecinos consiga el efecto intimidatorio que persigue. Muchos podrían atemorizarse y evitar votar por él luego del incidente, ya que el voto es público, a mano alzada.

Por su parte, Osmel Ramírez Álvarez, ha denunciado con anterioridad actos de hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado a través de su familia.

El periodista aseguró que no dejará de cumplir con su rol social por las amenazas. "Ningún artículo publicado en DIARIO DE CUBA o en Havana Times constituye delito alguno; solo son expresión del ejercicio de un derecho humano fundamental: el de la libertad de expresión. Pero de eso los órganos de Seguridad cubanos parecen no conocer mucho", dijo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Juan

Espero que este candidato sigas para adelante. Le está dando una lección cívica a sus vecindarios. Si no votan por él que después no se quejen. Ahora más que nunca tienen una oportunidad de quitarse la chaqueta de fuerza que los lamebotas le han puesto. Este no tendrá el poder para resolver nada pero elegido como representante será el rechazo de la comunidad a los lamebotas.

Imagen de Anónimo

Confesor tiene una cara rara!

Imagen de Anónimo

@18:40: TIENES TODA LA RAZÓN. SOY CUBANO Y AMO A CUBA, PERO MERECEMOS EL DICTADOR QUE TENEMOS!!!!

Imagen de Anónimo

Esto se veía venir. Son tan cobardes que le temen hasta a las buenas intenciones de los ciudadanos honestos. No permitirán jamás quec el pueblo mejore por los canales establecidos y las vías pacíficas. Qué verguenza de país !!!!!

Imagen de Anónimo

No votarán por él, pero no porque estén intimidados tras la detención sino porque Mayari es la mata de la perrera, ese pueblo merece la miseria que tiene y por dos jabones venden a su madre