Back to top
Clima

Miami ordena el toque de queda ante la aproximación de Irma

Las autoridades no descartan más medidas ante el avance de un huracán que ha dejado muerte y destrucción en el Caribe.

Miami

Varias ciudades y condados del sur de Florida decretaron este sábado el toque de queda ante la inminente llegada del huracán Irma al estado tras su paso por Cuba, reporta EFE.

Miami tendrá esta restricción durante 12 horas a partir este sábado a las 19:00 hora local, mientras que el condado Miami-Dade decretará durante el transcurso del día una medida similar.

De igual forma, Miami Beach ordenó la misma restricción, pero una hora más tarde que Miami.

Entre tanto, el condado de Broward, al norte de Miami y donde queda Fort Lauderdale, tendrá un toque de queda indefinido a partir de las 16:00 hora local.

"Cuando los vientos lleguen a 45 millas por hora (72 kilómetros), los oficiales no responderán", advirtió Bárbara Sharief, alcaldesa del condado de Broward, al anunciar la medida.

De igual forma, la ciudad de Coral Springs, en Broward, estableció la medida durante diez horas a partir de las 20:00 hora local de este sábado.

Las autoridades del sur de Florida señalaron que se mantendrán vigilantes para decretar más medidas de prevención ante el avance de Irma que ha dejado muerte y destrucción en el Caribe y se prevé llegará a Estados Unidos a través de los Cayos de Florida.

Irma se degradó a categoría tres este sábado mientras arrasaba la costa norte del centro de Cuba, pero se fortalecerá de nuevo para convertirse en un "poderoso huracán" en su camino hacia Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Las primeras lluvias asociadas al huracán dejaron en Miami los primeros cortes de luz.

Pese a las medidas de las autoridades, todo parece indicar que Miami escapará al embate del ojo del huracán, que descargará su furia el domingo en los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, para enfilar luego hacia la costa suroeste del estado, informó indicó el CNH.

Irma mantendrá el movimiento de su vórtice (ojo) esta tarde "sobre o cerca de la costa norte de Cuba", para alcanzar los Cayos de Florida en la mañana del domingo", señaló el CNH en su boletín de las 14:00.

El sistema mantiene vientos máximos sostenidos 205Km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación 15Km/h.

A las 14:00 el ojo de Irma estaba 100 kilómetros la este de Varadero y 235 kilómetros al sureste de Cayo Hueso, Florida.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.