Sábado, 18 de Noviembre de 2017
22:26 CET.
EXILIO

El aeropuerto de Miami retira un cartel de Ernesto Guevara que estuvo expuesto durante horas

Las autoridades del aeropuerto internacional de Miami retiraron este viernes un cartel con la imagen de Ernesto Guevara que estuvo expuesto durante unas horas (desde el jueves por la noche hasta la mañana del día siguiente), informa The Miami Herald.

El cartel que mostraba al argentino formaba parte de la exposición Irlandeses en América Latina que quiere destacar las "contribuciones" de estos europeos a la historia y las culturas del continente americano.

La imagen de Guevara se exhibía, entre otras, junto a la del alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, cuya familia "tuvo que irse al exilio después de la revolución".

The Miami Herald detalla que el cartel que se encontraba en el aeropuerto reproducía una imagen de 1968 creada por el artista irlandés Jim Fitzpatrick e inspirada en la fotografía de Alberto Korda.

"Vi anoche (la foto) y no estaba de acuerdo con que estuviera en exhibición. Deberían haber puesto otra foto de celebridades de Cuba, pero no Che que fue un asesino. Eso es bueno para ponerlo en Cuba o Venezuela, donde hay comunistas, pero no aquí", dijo un empleado aeroportuario de origen cubano y que pidió no ser nombrado por no estar autorizado para hablar sobre el asunto.

El diario miamense precisa además que Greg Chin, director de comunicaciones del aeropuerto, explicó que esta imagen estaba previsto que no fuera parte de la exposición y que los organizadores lo sabían de antemano, pues se había tomado esta decisión "por respeto a la comunidad del exilio".

"No estuvo en el aeropuerto ni siquiera por 12 horas", agregó Chin.

En un comunicado de prensa de la pasada semana —recuerda The Miami Herald—, el cartel de Guevara no figuraba en el listado.

La embajada de Irlanda en EEUU, por su parte, sostuvo que la imagen no debía haber sido incluida.

"Fue removida tan pronto como descubrimos el error esta mañana. Comprendemos plenamente la sensibilidad y lamentamos profundamente el error", dijo Carol Jordan, directora de comunicaciones de la diplomacia irlandesa en EEUU.

La oficina del alcalde señaló que "lamentaba profundamente" el incidente y que no tenía conocimiento de esta imagen del argentino.

La exposición continúa en el aeropuerto y consta, además de la imagen del alcalde de Miami-Dade, de otras 26, entre ellas las de los cubanos José Martí, Félix Varela, Ricardo O'Farrill y Alejandro O'Reilly.

Irlandeses en América Latina forma parte de una estrategia para promover el inicio de vuelos directos entre Dublín y Miami.

En la propia localidad natal del argentino, Rosario, actualmente sus ciudadanos han iniciado una campaña —que ya casi alcanza las 15.000 firmas— para remover todas sus imágenes y para retirar su nombre de espacios públicos de esta figura que tildan como "asesino" y al que responsabilizan de miles de muertes y desapariciones.

Los coterráneos de Ernesto Guevara señalan en esta campaña que "el guevarismo en Cuba ha dejado 10.723 asesinados por el régimen comunista, 78.000 muertos intentando escapar de la Isla, 14.000 fallecidos en las intervenciones militares en el extranjero, 5.300 víctimas que murieron en la rebelión de Escambray (mayoritariamente campesinos y niños), persecución a intelectuales, homosexuales y disidentes, así como 1.500.000 exiliados que aún esperan justicia".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Es una mentira tan grande como vuestro ego, que en Argentina se repudie o siquiera analice al che como un asesino. En rosario viven más de 1.000.000 de personas y es absolutamente falso q se estén reuniendo firmas. Paren de mentir.holocausto es lo que hicieron en EEUU con los pueblos originarios primero y con los negros después 

Imagen de Anónimo

Ese aeropuerto de Miami está prendido de gentuza camuflada del régimen biraniko, sencillo, hospedero común; Agencias de viajes, Cubamax con sus accionistas principales biranikos; Líneas aéreas representadas por familias biranikas, kmo HavanaAir, Aruba Air, y todo el eje charter, secciones dentro del mismo recinto aeroportuario laborando empleados del sistema biraniko maltratando a diestra y siniestra, para colmo de colmo sale el papagayo de Edmundo vomitando q recibe apoyo de toda esa gentuza q antes menciono; Me pregunto ahora q vivo en Alaska, a quien representa el aeropuerto de Miami; entonces dejense de escándalo con el cártelito del esbirro ese q ya eso es viejo ahí ok.

Imagen de Anónimo

Vivo aca en Kansas City, missouri, fu a un pulguero y vi un pull-over con esa cara de asesino, pregute cuanto valia, $10, lo compre y lo puse en el piso con la cara hacia abajo y lo arrastre popr toda la tienda. tengo testigo de eso.Asi huebiera hecho si me dan ese cuadro.

Imagen de Anónimo

Pues a mi no me ha disgustado tanto ver al impresentable este detrás de barrotes. Claro, mejor aún que el dueño se lo lleve para su casa y allí si quiere que lo adore o si prefiere que lo escupa. Que con tantas cosas bellas que hay, cuán poca imaginación hay que tener para pintar en un cuadro una foto del feo este. No lo habrá hecho como escupidero? Averigüen bien. 

Imagen de Anónimo

EXCELENTE¡¡

Imagen de Gabonice2

Una de las etapas más sucias del Holocastro en Cuba, fue permitir que este miserable extranjero viniera a Cuba a fusilar y asesinar cubanos sin que mediara un juicio decente. Guevara no tuvo la más mínima decencia al asesinar cubanos impunemente. Luego Fidel Castro cuando no le convino lo echó de Cuba y dió todas las pistas para que lo capturaran y ejecutaran y finalmente, como hizo con Camilo Cienfuegos, cuando lo vio muerto lo convirtió en una bandera de lucha antimperialista que muchos estúpidos de izquierda se tragaron.

Imagen de Anónimo

Eso se hizo con todas intenciones y, no dudo, que fuera por ordenes del otro asesino Alejandro Castro Espin.  Sencillamente queria ofender y burlarse del exilio cubano de Miami, tan hijos de putas son esos comunistas que no les importa la sensibilidad de nadie, son maquinas de matar........................

Imagen de Anónimo

Algún castrista lo hizo tratando de ver si pasaba inadvertido. Los hp están infiltrados en todas partes.

Imagen de Anónimo

Asesino de ninos.asesino a adolescentes de 14y 15anos.

Imagen de Anónimo

Eso es obra del G-2