Viernes, 24 de Noviembre de 2017
14:13 CET.
POLÍTICA

Una productora japonesa estrenará una película dedicada a Ernesto Guevara

La productora japonesa Kino Films estrenará en octubre Ernesto, una película dedicada a Che Guevara, reporta EFE.

El filme forma parte de una serie de actividades que Tokio ha organizado para celebrar el aniversario 50 de la muerte del argentino.

Durante todo el mes de agosto, la galería tokiota Garden Room dedicó una exposición a las fotografías que tomara Ernesto Guevara en sus múltiples viajes por el mundo.

Esta muestra fue organizada por Kino Films y por el Centro de Estudios "Che" de La Habana, institución que dirige Camilo Guevara, hijo del político.

La exposición El mundo que vio Che Guevara que cerró sus puertas al público este domingo recogió alrededor de 240 instantáneas de diversos viajes, entre ellos los que hizo en motocicleta a través del continente americano por Guatemala, Venezuela, Perú o Argentina.

Otros de sus destinos incluyen los Juegos Panamericanos de México de 1955, donde trabajó como fotógrafo profesional y periodista, o sus desplazamientos como ministro cubano de Industria o embajador de la revolución cubana a países como Tanzania, India, Ceilán (Sri Lanka) y Japón.

Entre las fotografías se pudo ver una tomada en Hiroshima en 1959, en la que aparece el monumento dedicado a las víctimas del primer ataque con bomba atómica de la historia. El argentino visitó Tokyo y Osaka tan solo seis meses después del 1 de enero de 1959.

"Su viaje a Japón tuvo mucha importancia porque la voluntad unida de los japoneses le pareció un buen ejemplo para Cuba y para la revolución, aunque ambos países emprendían caminos muy diferentes", afirmó Camilo Guevara, quien asistió a principios de agosto a la inauguración de la muestra en Tokio.

El filme Ernesto, por su parte, relata la historia de Freddy Maymura, un guerrillero boliviano de origen nipón que combatió junto a Guevara en Bolivia.

De acuerdo con el sitio IMDb, el director del filme fue Junji Sakamoto y cuenta con las actuaciones de Joe Odagiri, Alexis Díaz de Villegas y Juan M. Valero (que encarna a Guevara).

Maymura nació en 1941 en Trinidad (Bolivia), en el seno de una familia acomodada pero en un entorno donde predominaba la pobreza, y desde joven mostró su vocación de ayudar a los demás y decidió convertirse en médico, según la breve biografía distribuida por la productora.

Marcado por su encuentro con el Che y con solo 25 años, decidió alistarse en el Ejército de Liberación Nacional de Bolivia (ELN), el grupo que Guevara creó en las selvas del país andino. 

Maymura, quien también era conocido con el apodo de "el médico" entre los 47 guerrilleros del ELN, murió en agosto de 1967 a manos del ejército boliviano, después de que la columna en la que combatía, comandada por el cubano Juan Vitalio Acuña Núñez, sufriera una emboscada. 

Sus restos no fueron hallados hasta 1999 y actualmente reposan en el Memorial del Che en Santa Clara.

La productora de esta película dirigida por el nipón Junji Sakamoto aspira a distribuirla posteriormente en España, Francia y otros países europeos y de América Latina, según dijo a EFE un portavoz. 

Tráiler de 'Ernesto', la nueva película sobre Guevara

El filme cuenta la historia de un guerrillero boliviano de origen nipón que combatió junto a Guevara en Bolivia. (KINO FILMS)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Todos los asesinos de la historia termina siendo célebres  uhmm.... yo diría infames.

Imagen de Anónimo

parece que no le dio tanto el pecho a las balas cuando sobrevivio mientras otrso muchos no. al final, durante su ultimo juicio con dios, rogo por su vida este asesino que fusilo tantos inocentes en la cabagna....no tan valiente el tipejo

Imagen de Anónimo

mira q gastan dinero en porqueria.que audiencia esta interesada en un asesino egolatra apestoso?

Imagen de Amadeus

@ 10.46–– > Todos los asesinos de la historia termina siendo célebres

Imagen de Anónimo

POR MUCHO QUE LES MOLESTE, EL CHE GUEVARA NACE TODOS LOS DIAS, SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE LO RECUERDA Y LO VENERA, A VER QUIEN SE ACORDARA DE USTEDES UN DIA DESPUES DE SUS MUERTES, DEMUESTRAN SU VALENTIA COMBATIENDO A SUS ENEMIGO DESDE EL TECLADO DE UNA COMPUTADORA Y DANDOSE EL LUJO DE CRITICAR A UN HOMBRE QUE LE DIO EL PECHO A LAS BALAS, POR ESOS SUS ENEMIGOS VIVIRAN ETERNAMENTE, CON USTEDES NO TIENEN NADA QUE TEMER. 

Imagen de Anónimo

... lo que nos faltaba... ahora, El Matarife de La Cabaña con boina calada y samurai...... luego vendrá la saga con el "Seboruco Andante" (o sea, una serie que tratará de un "polvillo mutante que... tatatatatatatat...).... qué siglo XXI tan falto de originalidad y verguenza creativa!!!... Pero, es lo que hay... o sea, el vacío, la chapucería y la tan intencionada necesidad de mitos malvados y aburridos... no quiero ser cruel (incluso conmigo mismo)... pero que jodío panorama y qué mal vamos!!!!robert c. díaz (Holloway road, London)

Imagen de Anónimo

Dios mio mira que hay gente enferma q se extasia con los asesinos en serie.

Imagen de Anónimo

Pondrán en esa película los momentos en que el carnicero argentino disfrutaba un tabaco cubano parado frente al foso de la cabaña,mientras allí se fusilaban a cubanos sentenciados por el sin celebrarle juicio,eso es parte importante de su miserable vida///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Lo mejor de la película es que el pistolero argentino asesino y racista termina con agujeros en el vientre…El japonés quizo rescatar sus pasados de samurái  y el solito se hizo un harakiri después de tomarse unos tragos fuertes de sake,  perdido en aquella selva…Lamentablemente se le salió’ el sake…

Imagen de Anónimo

Qué ganas de atracarse la de estos japoneses...les da por el pasado, menos por revisar lo peor de su pasado, claro.