Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
SUCESOS

Los médicos cubanos dicen que la muerte de la adolescente canadiense en Varadero fue por 'causas naturales'

Archivado en

La canadiense Alex Sagriff, de 18 años, que murió en Varadero en julio durante un viaje de graduación a Cuba, falleció "por causas naturales", informaron medios locales.

El certificado de defunción cubano fue obtenido por el diario canadiense Toronto Star y en él se lee que el doctor Sergio Piera, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, determinó que Alex Sagriff murió de problemas cardíacos y pulmonares.

"No se encontraron drogas ni alcohol en el sistema de la adolescente de 18 años", de acuerdo con el documento legal

"Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica", enumera Metro News.

Alexandra Sagriff, de 18 años, fue encontrada muerta en su habitación de Varadero el 6 de julio, mientras estaba en un viaje de graduación organizado por S-Trip, una compañía que organiza viajes para alumnos de secundaria.

La familia de Sagriff se negó a comentar los hallazgos de la autopsia cubana, pero emitió una declaración por escrito a través de S-Trip.

"Es lamentable e hiriente que sigan existiendo individuos que insisten en hablar de Alexandra de una manera que cuestiona su carácter y deshonra su memoria", escribió su familia. "Ella era una joven cariñosa que siempre fue respetada y amada por todos".

En el pasado CBC's Marketplace investigó a la agencia S-Trip en el episodio "Grad trips gone wild: Investigating S-Trip holidays". El informe descubrió la borrachera de menores de edad y las fiestas incontrolables en las que participaban, pues el personal a cargo de los adolescentes a veces solo tiene unos pocos años más que los propios estudiantes.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de padre Ignacio

El certificado de defuncion del general Arnaldo Ochao dice que murio de hemorragia. En mis avatares por la vida he visto con mucha frecuencia que la ingesta exesiva de alcohol a menudo produce broncoaspiraciones que son muy fatales. De todas maneras estamos ante un pais que es capaz de falsear hasta el pronostico metereologico a su gusto, tal y como hizo el comandante Cara de Coco durante la VI cumbre de paises no aliniados, donde la amenaza de un ciclon, amenazo con aguarle la fiesta donde el seria el primer actor y se negaron a informarlo, tal fue el desaguisado que hasta el avion del dictador bulgaro Tito, tuvo que aterrizar en Las Villas.

Imagen de Anónimo

Están tapando el coma alcohólico que sufrió esta chica y la llevo a la muerte, la familia sabe la verdad pero prefieren cuidar la reputación aceptando el dictamen de muerte natural cuando es sospechoso. Gracias.

Imagen de Anónimo

Aquí hay muchos "iluminados" comentando sobre cuestiones médicas que desconocen. La familia es la que tiene que pedir otra autopsia en Canadá. Si todos los años va un millón de turistas canadienses a Cuba, por una o dos semanas, por pura probabilidad algunos morirán, por accidente, o por cualquier otra causa, si se hubieran quedado en Canadá también algunos de ellos iban a morir.

Imagen de Anónimo

Una adolescente Canadiense muerta "de causas naturales", un niño Canadiense con apendicitis aguda, otros con intoxicación alimentaria, y así algunos más. No creen los Canadienses que visitan Varadero desde los '70 que es hora que replanteen sus vacaciones y pongan la vista en otro sitio; yo creo que Cuba no les está asentando como antes. 

Imagen de Anónimo

¿Causas naturales? .... y después dicen "problemas cardíacos y pulmonares"..... ¿Un infarto con edema agudo del pulmón? .... ¿en una joven de 18 años, que era deportista? No entiendo nada. Médico anestesista/intensivista.

Imagen de Anónimo

Que se metio ?

Imagen de Anónimo

ES DECIR: Tremenda borrachera.

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Cardiopatia Isquemica en una muchacha de 18 años? A otro con ese cuento.