Back to top
Sucesos

Los médicos cubanos dicen que la muerte de la adolescente canadiense en Varadero fue por 'causas naturales'

'Edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica' son las causas que lista el acta de defunción.

Varadero

La canadiense Alex Sagriff, de 18 años, que murió en Varadero en julio durante un viaje de graduación a Cuba, falleció "por causas naturales", informaron medios locales.

El certificado de defunción cubano fue obtenido por el diario canadiense Toronto Star y en él se lee que el doctor Sergio Piera, director del Instituto de Medicina Legal de Cuba, determinó que Alex Sagriff murió de problemas cardíacos y pulmonares.

"No se encontraron drogas ni alcohol en el sistema de la adolescente de 18 años", de acuerdo con el documento legal

"Sagriff murió de problemas relacionados con el corazón y el pulmón, como edema pulmonar agudo, infarto agudo de miocardio e insuficiencia cardiaca isquémica", enumera Metro News.

Alexandra Sagriff, de 18 años, fue encontrada muerta en su habitación de Varadero el 6 de julio, mientras estaba en un viaje de graduación organizado por S-Trip, una compañía que organiza viajes para alumnos de secundaria.

La familia de Sagriff se negó a comentar los hallazgos de la autopsia cubana, pero emitió una declaración por escrito a través de S-Trip.

"Es lamentable e hiriente que sigan existiendo individuos que insisten en hablar de Alexandra de una manera que cuestiona su carácter y deshonra su memoria", escribió su familia. "Ella era una joven cariñosa que siempre fue respetada y amada por todos".

En el pasado CBC's Marketplace investigó a la agencia S-Trip en el episodio "Grad trips gone wild: Investigating S-Trip holidays". El informe descubrió la borrachera de menores de edad y las fiestas incontrolables en las que participaban, pues el personal a cargo de los adolescentes a veces solo tiene unos pocos años más que los propios estudiantes.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.