Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
21:34 CEST.
AVIACIÓN

Un ministro sudafricano pide a las Fuerzas Aéreas que esclarezcan el presunto viaje de un avión militar a Cuba

El Ministerio de Defensa y la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) habrían empleado un avión de la Fuerza Aérea SA 28 C-130BZ (fotografiado en el aeropuerto de la isla de Santa Elena el pasado 18 de julio) para transportar electrodomésticos y otros equipos a Cuba, informa el portal noticioso Defence Web.

Aunque no se ha confirmado, una investigación reveló que estos aparatos que se transportaban a la Isla aparentemente fueron comprados en Sudáfrica por mecánicos y técnicos militares cubanos que forman parte de la Operación Thusano que ha reparado equipo de las fuerzas aéreas sudafricanas y capacitado a su personal.

El ministro de los veteranos militares, Kobus Marais, realizó una consulta al Parlamento y al ministro de Defensa Nosiviwe Mapisa-Nqakula sobre este avión y sobre el uso que se le habría dado, pero todavía no ha recibido respuesta.

Marais sostiene que debido a "la escasez" de transporte aéreo en el SANDF, la asignación de uno para una tarea de larga distancia como la de Cuba crea "una tensión innecesaria" en el tema del manejo de recursos y equipos de las fuerzas aéreas.

"Ciertamente diría que habría sido mejor que el avión estuviera disponible localmente en caso de que fuera necesario para vuelos urgentes a, por ejemplo, la República Democrática del Congo (RDC), donde los sudafricanos sirven", afirmó Marais.

"Pero parece que se valora más la amistad militar y la cooperación con Cuba que nuestras propias necesidades", agregó.

Los gobiernos de Cuba y Sudáfrica restablecieron sus relaciones diplomáticas en 1994. Ambos mantienen programas de cooperación, en específico en el sector de la salud. La Habana extiende becas a estudiantes sudafricanos para que se formen como médicos en la Isla, mientras especialistas cubanos trabajan en ese país.

Este martes, uno de estos alumnos que cursaba el tercer año de Medicina fue hallado muerto en La Habana según informaron medios de prensa en Johannesburgo y añadieron que las primeras hipótesis apuntan al "suicidio".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Los zulúes tienen sus creencias y es probable que ese avión haya venido cargado tambien con un monton de brujerías  y hasta con una vaca a la que se le ata posteriormente el muerto para transportar su  cuerpo y su espiritu…Es el espíritu lo que mas les preocupa salvar y darle ofrendas porque de lo contrario vagará errante, hara daño a su pueblo y no tendrá paz en el otro mundo…Y para justificar el viaje lo cargan de pacotilla...

Imagen de Anónimo

Esto es contrabando de armas con destino a la Dictadura de Venezuela. Es imprescindible acabar con el cancer del Castrocomunismo, es un plaga en el mundo y un peligro para Las Americas.

Imagen de Anónimo

Hay un inventario del avión: 4 ventiladores, 2 televisores, 5 jugueras y 3 celulares. Naaaaaahhhhhhhh, eso huele a polvo blanco, a mí que no me digan......... Hicieron 20.000 Kms para entregar boberías que las compran en una TRD????

Imagen de Anónimo

Y pensar que mataron a Ochoa para decir que eliminaron la fuente del narcotráfico, y mírenlos ahora. Madre mía, que odio siento por los Castros!!! Son una plaga los terroristas esos!!!!

Imagen de Anónimo

Esto huele a cloridrato de cocaina .... el fuerte negocio encubierto del régimen... ahora con la colaboración de nuevo narcogobierno de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Esto es insignificante comparado con otros horrores que la dictadura cubana ha hecho y no ha pasado absolutamente nada. Dentro de dos o tres dias ya nadie se acuerda de esto. Peor fue derribar la avioneta de camilo Cienfuegos, hundir el "13 de marzo", derribar las avionestas de "Hermanos al rescate".... Y?????

Imagen de Anónimo

Estos Castro hacen lo que se les da la gana, y luego le echan la culpa al imperialismo. Traficaron con droga colombiana, enviaron armas a cuanto país latinoamericano pudieron, se metieron en Angola, enviaron un buque con aviones desarmados tapados de azúcar, y ahora....... aviones militares con electrodomésticos. Suena a cuento de Camilo, que por 3 licuadoras y 2 exprimidoras hayan movido una aeronave de semejante envergadura.

Imagen de Anónimo

No pasa nada. Cosas peores se han visto con Cuba y seguirán viendose. La comunidad internacional continuará callada. Recuerden el caso del material militar enviado a Korea en un cargamento de azúcar encontrado en Panamá. Ya nadie se acuerda de eso. Lo mismo pasará con este avión. Dentro de poco nadie hablará de él, y los castro seguirán desarrolando sus operaciones mafiosas y fascistas sin que nadie se los impida. 

Imagen de Anónimo

¡Candela! 

Imagen de Anónimo

***Pero srs uds no ven que ese avión vino a Cuba a repatriar el cuerpo del estudiante muerto en La Habana,uds son muy mal intencionados,por que ahí no venia carga de los militares cubanos, ellos son la puntas de lanza de nuestra defensa, y su entrega a la causa no les permite estar contrabandear pacotilla y otras minucias,si acaso lo que mandaron fueron las mochilas y algunos/zaaptos viejos,horita uds se ponen a decir que eso es normal desde nuestra colonia Venezuela***