Jueves, 23 de Noviembre de 2017
21:10 CET.
Sucesos

Autoridades investigan la muerte de un estudiante de Medicina sudafricano en Cuba

Archivado en

Un estudiante sudafricano de tercer año de Medicina fue hallado muerto el martes en La Habana, informaron medios de prensa en Johannesburgo y añadieron que las primeras hipótesis apuntan al "suicidio".

Según Independent Media, las autoridades cubanas "están investigando las circunstancias que llevaron a la tragedia". El nombre del estudiante no fue revelado. Tampoco su edad.

"Estamos en completo shock tras conocer la muerte de uno de nuestros estudiantes, al que esperábamos con impaciencia tener de vuelta en el país para practicar la Medicina y contribuir al desarrollo de nuestra nación", dijo el ministro de Salud sudafricano, Aaron Motsoaledi.

De acuerdo con la información de la prensa sudafricana, el joven era natural de la provincia de KwaZulu-Natal.

El año pasado el Departamento de Salud de Sudáfrica dijo que KwaZulu-Natal, de más de 10 millones de habitantes, tenía 789 estudiantes de Medicina en Cuba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ahora debe estar en el Unkulunkulu, que es adonde van los espíritus de sus antepasados según las creencias de los zulúes…Debe estar conversando con su extinta abuela, explicándole cuán difícil le era memorizar todas las enfermedades del cuerpo humano y ella que seguramente fue criada en las maneras africanas,  lo ha de perseguir en castigo con un amenazante cucharon de madera…

Imagen de Anónimo

A la tercera vez que le pusieron picadillo de soya y fricandel en la beca prefirió pegarse un tiro.