Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
21:34 CEST.
Comercio

Guyana exportará arroz a Cuba a partir de septiembre

Archivado en

Guyana realizará un primer envío de arroz a Cuba el próximo septiembre, después de las negociaciones de los últimos meses mantenidas entre las autoridades de los dos países, anunció este lunes el Consejo de Desarrollo del Arroz de Guyana (GRDB, por sus siglas en inglés), reporta EFE.

La gerente general de GRDB, Allison Peters, dijo que este es solo uno de los nuevos mercados de exportación abiertos durante los últimos meses gracias a la estrategia de expansión de la compañía pública.

"Hay un embarque para Cuba que se enviará la tercera semana de septiembre", dijo, tras recordar que durante el pasado julio se comenzaron a enviar cargamentos de arroz a Panamá.

El reporte no precisó el volumen que llegará a la Isla ni el coste de la operación.

Guyana también exporta arroz a México gracias a un acuerdo de venta de 18 millones de dólares.

Peters señaló que hasta el momento se han realizado tres envíos a México que han supuesto un total de 35.000 toneladas de ese producto.

Dijo que se espera que otro contrato sea firmado dentro de las próximas semanas para incrementar la exportación de arroz a Panamá.

La producción de arroz en Guyana para la primera cosecha de 2017 superó el medio millón de toneladas métricas y las autoridades proyectan que la producción aumente en un 1,3% al final del presente ejercicio en relación al pasado año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Muchas veces se le ha comprado azúcar a Colombia o maíz a México. Mucha de esa producción se pierde no ya por el propio robo que todos conocen sino por la falta de instalaciones de almacenamiento, que no están en condiciones de albergar toneladas de producción sin ventilación que disipe el calor ni controles de plagas. Más de la 1/4 del arroz que se trae "desaparece" por estas cosas.

Imagen de Anónimo

¿Y que van a cobrar? ¿Espejitos?

Imagen de Anónimo

Ellos mandaran arroz,pero el problema es cuando cobraran,si Cuba tiene problemas para pagar los compromisos adquiridos con el reajuste hecho por la deuda externa por europeos,rusos y otras malas hierbas,además tiene problemas  de poder pagar a los compañías hoteleras afincadas en el pais,creo que Guyana tendrá que ponerse en la cola,para poder cobrar////el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Dentro de poco terminaremos comprandole calabzas a Haiti....

Imagen de Anónimo

Ay que pena me dan los cangrejitos de la playa!!! Ay mi madre, que dolor!!! Pobres cangrejitos sin arena!!! El turimo de Cuba???? No, mijo no, yo lo lamento por los cangrejitos!!! Lo demás me resbala!!!!

Imagen de Anónimo

Recuerdo hace unos años, cuando el gobierno cubano compraba casi todo el arroz (varios cientos de millones de dólares al año) a una empresa italiana que lo traia de Vietnam. La particularidad era que la gerente era la nuera de FC, casada con Fidelito. Los buenos negocios siempre quedaron dentro de la famiglia.

Imagen de Anónimo

Que verguenza de sistema chupacabra y pendenciero siempre apostando a que sea el vecino o el bodeguero le fie el plato que pone en la mesa.