En 2017 se importó arroz de al menos tres países. Especialistas vietnamitas trabajan asesorando la producción de la Isla.
The regime blames the drought for its failure to meet the objectives set down in its agricultural production plans, when the "Great Leader" contributed to the problem in the first place.
El régimen culpa a la sequía por el incumplimiento de los planes de producción agropecuaria, cuando fue el 'Gran Líder' quien consiguió aumentarla.
El Gobierno celebra el 'mérito adicional' que tiene el cargamento, cuando Vietnam se recupera de varios fenómenos atmosféricos.
El monto está dirigido en específico a la actualización de la maquinaria empleada en la producción de semillas de arroz.
Las autoridades vietnamitas dicen que es para ayudar a paliar los daños del reciente ciclón.
Es el resultado de negociaciones realizadas en los últimos meses entre funcionarios de ambos países.

La transacción se produjo en febrero. No se habría publicitado para no 'perjudicar' esfuerzos políticos para aumentar el flujo comercial.
La Habana señala que destinará el cargamento a los afectados por el huracán Matthew.
El régimen de Hanoi ofrece asistencia a la Isla y afirma que crece el intercambio de directivos de alto rango para hacer frente a las 'dificultades'.
'Sobre todo ha disminuido la entrada de cemento y arroz', señalan funcionarios del MITRANS. Lo achacan a derrumbes en el viaducto La Farola.
Las afectaciones suman centenares de millones de pesos y aún no se cuantifican totalmente. El ENOS sigue impactando sobre la campaña de frío.
Según el Ministerio de la Agricultura, este año se producirán 165.000 toneladas para el consumo de la población, de las 252.000 planificadas.
Las autoridades agrícolas informaron que se redujo el terreno sembrado y que el volumen de agua para la irrigación será muy restringido.
La mayor cantidad de este cereal que consumen los cubanos es importada de este país asiático.
Los dirigentes castristas han viajado a Vietnam y han visto con sus propios ojos el milagro, pero se resisten a aplicarlo.
Funcionarios avisan que la situación afectará la siembra de arroz en la provincia, principal productora del país.
Los métodos de cultivo del cereal en la Isla contribuyen al efecto invernadero, dañan los suelos y hacen menguar las cosechas, advierten especialistas.