Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
21:34 CEST.
Opinión

'Nacida en Cuba': el apartheid de United Airlines

Mi madre regresa a Cuba desde EEUU. Estaba de visita conmigo por unas semanas. Aunque no sea su caso, como todos los cubanos exiliados de por vida por la dictadura de Castro, mi madre nació en Cuba, por lo que su nacionalidad cubana no puede expirar jamás.

Por supuesto, esto no lo reconoce el régimen castrista. O, mucho peor, sí lo reconoce, pero de la manera más perversa posible: discriminando contra todos y cada uno de los millones de exiliados cubanos, los que no pueden viajar libremente a Cuba, como tampoco pueden residir de manera permanente en su propio país.

Gracias a la cobardía de las democracias sin decencia y a un capitalismo cómplice del castrismo global, la mayoría de las empresas e instituciones del mundo libre son aliadas del apartheid planetario contra los ciudadanos cubanos. Por ejemplo, las compañías de aviación.

En el caso de mi madre, la muy norteamericana United Airlines marca a los pasajeros cubanos como si fueran animales. Nada más ver que su pasaporte es cubano (tal como la dictadura cubana nos obliga a viajar, desconociendo cualquier otra nacionalidad), la funcionaria de United Airlines se pone en guardia como una miliciana:

1) le impide a mi madre obtener su pasaje de manera automática con las máquinas dispuestas para ese fin en el aeropuerto de Newark, New Jersey

2) la obliga a mostrar, a lo largo de la cola, una especie de grillete de cartón que dice en letras gigantes que ella es NACIDA EN CUBA.

Así es cómo la compañía aérea United Airlines, tal vez por órdenes o por un soborno del Gobierno de Cuba, humilla a todos los ciudadanos cubanos que le pagan sus boletos para viajar a su propio país. United Airlines marca como bestias a los cubanos en EEUU, tal como no podría marcar a los mexicanos o judíos o islámicos o negros o homosexuales (puede incluso que ni a los animales los pueda marcar de manera tan obscena), porque eso sería anticonstitucional en EEUU.

Pero, gracias al pacto secreto del Partido Demócrata con la dictadura cubana, sellado entre el general Raúl Castro y el presidente Barack Obama no en 2016 sino acaso desde 2012, los cubanos somos menos ciudadanos que nadie no solamente en Cuba, sino ahora también en EEUU, tal como ya éramos menos que ciudadanos en el resto del mundo.

Las compañías aéreas siguen siendo los soldados (voluntarios o a sueldo del castrismo) que impiden que los cubanos con pasaporte cubano viajen a Cuba, si el Gobierno de la Isla no les da primero a cada uno la infame habilitación de un permiso de entrada.

El cartelito con que United Airlines convirtió en una payasa o en una plebeya a mi madre en pleno verano de 2017 significa exactamente eso: el día que la dictadura cubana le quite el privilegio de viajar a mi madre, ella con su grillete de cartón NACIDA EN CUBA sería entonces discriminada en EEUU y expulsada de los aviones de United Airlines.

El castrismo nos exiló a la fuerza. Pero eso es lo de menos. Son United Airlines y decenas de miles de compañías norteamericanas las que rentablemente convertirán a ese exilio en un ghetto de desaparecidos.

Los cubanos no tenemos derecho a existir. Porque esa es la única garantía de sobrevivencia para el neocastrismo: que los cubanos no seamos personas ya no solamente en Cuba, sino tampoco en el resto (los restos) del mundo libre.

Pobre Cuba. Pobres EEUU. La justicia tardó tanto que nunca llegó. Dentro y fuera de la tiranía cubana, las víctimas (que somos todos, incluso los verdugos) están condenadas a un limbo no legal, sino de legitimidad. Los cubanos somos desaparecidos por partida doble.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 86 ]

Imagen de Anónimo

Yo los consideraba una publicación sería.  Pero si dan espacio para publicar a una alimaña como esta, que acaba de postear que las únicas dos estatuas que debían der tumbadas en EEUU y que fueron muy bien tumbadas, fueron las Torres Gemelas del 9/11...ustedes o no saben seleccionar para publicar o, al menos, no son serios. A terroristas en potencia como este individuo vulgar y grosero hay que cerrarle todas las puertas.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Para ANÓNIMO 17 AGOSTO - 12:17: Las trabas las pone la dictadura comunistas de 60 años de los Castros en Cuba. Es la tiranía cubana la que ha desgarrado a la familia cubana durante décadas. Es la tiranía castrista la que ha hecho de los cubanos unos parias sin derechos en todo el planeta.

Imagen de Anónimo

Aqui se habla mucho de Cuba, cuando las traba las está poniendo American Airline. Es tal su resentimiento y  odio que convierte el problema con una empresa americana en mazo para atacar al país donde naciste. Das pena, bro

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Gracias a todos por el fórum. Mis saludos en especial al Reverendo y al G.M. Amadeus. Declaro cerrada la sesión. Cuba será libre, nosotros ya lo somos. Y, cuando tengan un chancecito, pongan vuestras firmas y apoyo por un plebiscito pro-democracia en Cuba en este enlace: http://www.cubadecide.com Los quiero a todos. 

Imagen de Amadeus

@ 09:08––> ¿Motivos económicos, qué es eso? Cuando la gente se va de un país por motivos económicos algo funciona mal con el gobierno donde vive., es decir el gobierno es un desastre que es incapaz de garantizar el bienestar de su pueblo.  Si hablaramos de África o Haití al menos sabríamos los motivos, pero tratándose de Cuba donde hizo una revolución para cambiarlo todo y después de más de 50 años la gente se sigue escapando, es bastate la ridiculez suya.  Ustedes allí en la UCI ya no ponen ni una. Ni embarajar saben.

Imagen de Anónimo

El Yuma esta llenos de cubanos sin moral,40 años comunistas acerrimos,defendiendo Las ideas de troncoeyuca-Barbuda y al Retiro se van para USA,a cumplir mision jaja

Imagen de Anónimo

9:08 se hace el yuma, pero debe estar escribiendo desde la UCI, luchando unas cervezas, unos días de campismo, y creo que también le dan un Nokia 1100 que usaba Pérez Roque hace 15 años. No es poco, para la miseria que hay en Cuba..... 

Imagen de Anónimo

9:08pero no se ponga tan bravo, ni con tanto bla bla bla, tal parece se contagio con los que critica, jajaja! gracias por contarnos que usted es un distinguido emigrante económico, va todos los años a Cuba pues tiene mucho dinero y siempre le va muy bien por allá. Felicidades! Me imagino en sus viajes disfrute mucho la limpieza e higiene de las ciudades, las epidemias, la chusmeria solariega generalizada, la "abundancia" de productos en el mercado y seguramente hasta haga su guardia en el CDR y/o su aporte económico. Se sentira tuerto en el pais de los ciegos,que rico! Usted es tan afortunado que a pesar de lo bien que le ha ido en su exilio economico nadie en Cubita la bella le tiene envidia y le pone traspiés, todo fluye perfectamente, cuando usted aterriza alli, en el aeropuerto lo tratan con mucha honestidad y eficiencia, jamás le decomisan algo, ni le cobran excesivamente por lo que lleva, es que ni siquiera le registran el equipaje. Cuanta alegría se siente al ver que hay quienes disfrutan todo esto. De veras lo felicito. En mi caso, y espero lo respete, prefiero gastar mi dinero, (también me ha ido muy bien), en otros lugares, de donde no tuve que salir a la fuerza ni por sentir asfixia y falta de libertad, ni perseguido y acosado por las instituciones represivas y para donde no necesito pagar por un pasaporte (para mi un pasapena) que sólo sirve para entrar en Cuba y además, caroooooooo, aunque ese detalle no importa, al menos a nosotros que nos ha ido tan bien, pero es que también gasto mi dinero donde me da la gana.. Somos diferentes, tanto, que yo no digo que usted habla o come de lo que pica el pollo, como usted se refiere a tantos otros, aunque quizás lo piense, jejeje! 

Imagen de Anónimo

OLPL escribe y despues depotrica opinando. jejejejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Pssss... 09:08, muelerooooooooll!