Back to top
POLÍTICA

La imagen de Che Guevara sirve para promocionar apartamentos de lujo en el Reino Unido

'Un lugar revolucionario para vivir y trabajar', afirma el eslogan.

Londres

Una imagen de Ernesto Che Guevara está siendo usada en Bristol, Reino Unido, para promocionar la venta y alquiler de oficinas y apartamentos de lujo, informa el diario británico Adweek.

La empresa The Cigar Factory utiliza la famosa imagen de Guevara (con tabaco y gafas de sol añadidos) para promocionar sus propiedades bajo el eslogan: "Un lugar revolucionario para vivir y trabajar".

La reacción en las redes sociales ha sido amplia.

Un usuario de Twitter, residente en Bristol e identificado como George Rowland, tomó una foto del anuncio al aire libre y lo describió en un tuit como "absolutamente el peor material de marketing para pisos de lujo de m…".

El tuit explotó en popularidad, generando más de 11.000 likes y casi 4.000 retuits en 48 horas.

"La ironía es que el revolucionario anticapitalista es utilizado para un anuncio de apartamentos y oficinas de lujo", recuerdan medios británicos.

La imagen usada por The Cigar Factory está inspirada en el famoso retrato del fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, "Korda". Esa fotografía, en el pasado, ha sido objeto de varias denuncias por su uso comercial en publicidad y campañas de relaciones públicas.

La firma inmobiliaria no precisó a Adweek si tenía permiso para usar la imagen o si habría recibido denuncias ciudadanas por el uso de la figura del argentino.

Guevara integró la guerrilla de la Sierra Maestra liderada por Fidel Castro, y murió en 1967 en Bolivia a manos del ejército de ese país.

Lo que quedaba de su cadáver fue supuestamente trasladado a la Isla 30 años después y en octubre de 1997 colocado en el Memorial de Santa Clara. Algunas investigaciones han puesto en duda que se trate de los restos del Che.

Tras su muerte, su imagen se ha convertido en un esténcil repetido hasta el cansancio. La idolatría alrededor del argentino se ha extendido incluso a objetos como su propia boina, cuyas réplicas desde abril están recorriendo la provincia de Santa Clara en un intento del Gobierno de "aumentar la producción".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.