Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 00:07 CET
POLÍTICA

La imagen de Che Guevara sirve para promocionar apartamentos de lujo en el Reino Unido

Imagen publicitaria. (GEORGE ROWLAND/ ADWEEK)

Una imagen de Ernesto Che Guevara está siendo usada en Bristol, Reino Unido, para promocionar la venta y alquiler de oficinas y apartamentos de lujo, informa el diario británico Adweek.

La empresa The Cigar Factory utiliza la famosa imagen de Guevara (con tabaco y gafas de sol añadidos) para promocionar sus propiedades bajo el eslogan: "Un lugar revolucionario para vivir y trabajar".

La reacción en las redes sociales ha sido amplia.

Un usuario de Twitter, residente en Bristol e identificado como George Rowland, tomó una foto del anuncio al aire libre y lo describió en un tuit como "absolutamente el peor material de marketing para pisos de lujo de m…".

El tuit explotó en popularidad, generando más de 11.000 likes y casi 4.000 retuits en 48 horas.

"La ironía es que el revolucionario anticapitalista es utilizado para un anuncio de apartamentos y oficinas de lujo", recuerdan medios británicos.

La imagen usada por The Cigar Factory está inspirada en el famoso retrato del fotógrafo Alberto Díaz Gutiérrez, "Korda". Esa fotografía, en el pasado, ha sido objeto de varias denuncias por su uso comercial en publicidad y campañas de relaciones públicas.

La firma inmobiliaria no precisó a Adweek si tenía permiso para usar la imagen o si habría recibido denuncias ciudadanas por el uso de la figura del argentino.

Guevara integró la guerrilla de la Sierra Maestra liderada por Fidel Castro, y murió en 1967 en Bolivia a manos del ejército de ese país.

Lo que quedaba de su cadáver fue supuestamente trasladado a la Isla 30 años después y en octubre de 1997 colocado en el Memorial de Santa Clara. Algunas investigaciones han puesto en duda que se trate de los restos del Che.

Tras su muerte, su imagen se ha convertido en un esténcil repetido hasta el cansancio. La idolatría alrededor del argentino se ha extendido incluso a objetos como su propia boina, cuyas réplicas desde abril están recorriendo la provincia de Santa Clara en un intento del Gobierno de "aumentar la producción".

8 comentarios

Imagen de Anónimo

 La imagen de Korda ya no pertenece a la idea fatidica que le antecedia (y precedía),......, ahora es marketing de unos y otros,....,pullovers que se venden por toda la Habana Vieja. La boina del Ché (que son 3 ahora) recorren pueblos y ciudades de Cuba para venerar a los cubanos que aun creen (que entiendo siguen siendo muchos en contra de lo que el mundo piensa) La imagen del Che esta en cajas de cigarrillos y distintas calidades de ron. Con solo teclear en Google este asunto (ron, Che, "Rebeld Spirit", cigarrillos o combinaciones) y se venden en Andorra como churros que es donde los he visto recién.Nada,...,que esto de ser "El Gran Timonel" y "pioneros por el comunismo!!!,...., seremos como el Ché" van de la mano,..., por suerte lo único que tengo en común con el Che hoy día es que soy asmático.A Dios Gracias.

Imagen de Anónimo

“Hasta nunca, comandante”. Aprendimos a odiartedesde la historica alturadonde el mal de tu desventurale puso ritmo a la muerte.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara.  Tu mano asesina y fuertesobre mi pueblo disparacuando toda Cuba clamaque jamas quisiera verte.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara.  

Imagen de Anónimo

Vienes quemando mi islacon ideas de quimeraspara plantar tu banderade muertes en tu sonrisa.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara. Tu odio de revolucionariote conduce a nueva empresacon guerras en nuesta Americacontra el hombre libertario.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara. Seguiremos adelante,contra ti, perro asesino,contra Fidel que es tu amigoy hasta nunca, ComandantesEn Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara.  Parodia a la cancion de carlos puebla en homenaje a este ASESINO.

Imagen de Anónimo

 “Hasta nunca, comandante”. Aprendimos a odiartedesde la historica alturadonde el mal de tu desventurale puso ritmo a la muerte.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara.  Tu mano asesina y fuertesobre mi pueblo disparacuando toda Cuba clamaque jamas quisiera verte.En Cuba se ve a la clara,la terrible concecuencia,de tu maldita presencia,asesino Che Guevara.  

Imagen de Anónimo

Solo falta que haya que ir con pañoletas y cantar Pioneros por el Comunismo, Seremos Asmáticos.

Imagen de Kurt_Turing

¡Hasta despues de muertos son utiles al capitalismo! ja, ja, ja.

Imagen de Anónimo

eso no es nada comparado una foto que vi en un periodico. Dos imbeciles en Oklahoma protestando en una manifestacion contra la pena de muerte... con camisetas del che....

Imagen de Anónimo

Jajajaja, el chancho asqueroso y peste a culo del che tanto lucho contra el capitalismo y al final terminó siendo una herramienta más del capitalismo que tanto odió. Jajajajaja, castigo divido, karma sabio!!!! El Captcha, por Dios, vean eso que tuve que intentarlo 6 veces y dando respuestas correctas!!! Así no es posible!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.