Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
17:28 CEST.
ALIMENTACIÓN

Tumultos por una mantequilla

La rebaja de mantequilla en la tienda en divisa El Dragón, de la cadena Panamericana, provocó tumultos que obstruyeron el paso de los vehículos y pusieron en peligro la integridad de sus puertas de cristales. La Policía tuvo que intervenir para controlar la cola.

La tienda, ubicada en la calle Santo Tomás, área poblada de centros comerciales en Santiago de Cuba, se especializa en comida y productos de aseo. La mantequilla tenía un precio inicial de 1,90 CUC y fue rebajada a 0,50 centavos.

"Esto se puso de p...", dice una revendedora que acaba de comprar. "El problema es que muchas merolicas amanecieron y se fue regando la noticia. Al final se rompió la cola y empezó la matazón".

La información de la rebaja se sabía desde el día anterior, según los compradores. Los mismos empleados de la tienda se encargan de avisarles a los revendedores que siempre copan los primeros puestos.

La Policía se mantuvo controlando la entrada y salida de los clientes hasta que se agotó el producto. No obstante, continuaba la aglomeración frente de la tienda, que no dejaba avanzar la cola organizada a un costado.

Un anciano en la cola señaló: "Ya la mantequilla estaba rancia, por eso la rebajaron". Su comentario fue avalado por otras personas que, a pesar del posible mal estado de la mercancía, persistían en su compra.

Una señora comentó: "Desde hacía varias semanas la mantequilla estaba en falta, y aquí cuando algo falta, se forma la reventa".

En la misma calle una revendedora nos confirmó que vendería sus paquetes en 40 pesos cubanos, casi triplicando el precio de venta.

"Gracias a Dios que ya se acabó. La mantequilla llegó retrasada porque el barco entró tarde. Se vence el día 27, por eso la rebaja", nos dijo una empleada de la tienda al terminarse la mantequilla. 

A la pregunta de su posible mal estado respondió: "El producto está bueno. Si lo metes en el frío te puede durar de dos a tres meses, por eso se rebajó en todas las tiendas de la cadena. Ahora hay que esperar por un nuevo barco que traerá la mercancía".

Un cliente que compró la mantequilla sin embargo nos dijo: "Quizás para algunos puede estar un poquito pasada, pero se puede comer. De todas maneras, está en falta y hay que echarle algo al pan".

Lo cierto es que la desaparición de mercancías como esta en las tiendas en divisas lleva a constantes trifulcas, por lo que la Policía debe convertirse en salvaguarda de la cola y del inmueble.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¿De que marca es la mantequilla Nela , Guarina, La Vaquita de la Compañía Lechera de Cuba? Todas esas marcas se fabricaban en Cuba, que es lo que ha pasado....¡Ah, que las vacas son contrarevolucionarias y están en huelga!

Imagen de Anónimo

Eso se llama cosecha..tambien se le llama karma .. . recoger y comer lo q se ha sembrado .

Imagen de Anónimo

Es un pueblo degradado y envilecido que solo se ocupa de sobrevivir y no piensa en cambiar las condiciones que lo oprimen ni el gobierno que lo esclaviza. Son siervos sumisos que luchan por acomodarse al yugo, para seguir arando en la plantación de sus amos.

Imagen de Anónimo

En 1994 una negrona de 7 pies de altura y un cuerpote de mamut me dio una galleta porque marqué detrás de ella en la cola, pero luego vino con muchas otras personas y de momento yo que tenía el número 7 en la cola empecé a tener el número 30ypico y como protesté y yo era un negrito flaquito, decente, educado y con 16 años, PUES AHÍ TUVE MI GALLETAZO EN PLENA COLA y para variar, todo el mundo se rió de lo lindo y yo tuve que quedarme en la cola con mi humillación. Todo para comprar una pasta dicen que de oca, pero aquello era asqueroso, lleno de pellejos y algo medio naranja que jamás supe que era. Por eso cuando veo mi Sedano´s y veo los que dicen que eso es para pobres me dan ganas de gritar!!! En fin, Cuba lleva en eso desde antes del periodo especial. En Santa Clara y Camagüey las colas que vi para comprar el pan o la luzbrillante en 1985 eran de record. Solo que en La Habana no lo veían así porque tenían otra realidad. Cuba con el comunismo ha sido UNA MIERDA!!!!

Imagen de Anónimo

Y pensar que Cuba producía mantequilla y todo tipo de productos lácteos. Pa tras como el cangrejo. 

Imagen de Juan

Que va! A ellos le gusta toda esa tragedia. Se están "señalando" matándose para comprar mantequilla y no se quieren "señalar" cuando van a la farsa elecciones.

Imagen de Anónimo

Si esto fuera nuevo sería noticia. En 1991 a mí por poco me arrastran en una cola para comprar aceite, que ni idea se tenía de dónde venía y había que llevar la botella. Y no era en dólares. Cuba lleva AÑOS en eso.

Imagen de Anónimo

"Esto se puso de p...". Like ! 

Imagen de Anónimo

Dios santo, nos tienen como animales. Cuánto atraso, cuánta miseria, cuánta indignidad !!! El castrismo señores. Ni más ni menos.