Miércoles, 18 de Octubre de 2017
23:13 CEST.
SUCESOS

Un vuelo con destino a Cayo Coco termina sin tocar tierra en la Isla y escoltado por aviones de combate de EEUU

Archivado en

Un vuelo de Sunwing Airlines con destino a Cayo Coco tuvo que regresar al aeropuerto internacional Trudeau de Montreal, del que había despegado, en la noche de este jueves bajo una escolta de aviones de combate de EEUU debido a un "pasajero indisciplinado".

De acuerdo con reportes de AP y The Canadian Press, una portavoz de la aerolínea informó que el vuelo WG604 había partido hacia Cuba pero tuvo que regresar porque el pasajero hizo "amenazas no específicas".

"El vuelo regresó a Montreal alrededor de las 7:25 pm y el pasajero perturbador fue puesto bajo custodia policial", dijo Rachel Goldrick en un correo electrónico a The Canadian Press.

La policía de Montreal, por su parte, señaló que un hombre de 39 años de edad fue arrestado y podría ser acusado de amenazas de muerte, agresión y de poner en peligro la seguridad de un avión.

El portavoz del NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial), el teniente comandante Joe Nawrocki, explicó que dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea estadounidense fueron enviados de la Base de la Guardia Nacional de Barnes en Massachusetts e interceptaron el avión cerca de Albany, Nueva York.

"Sunwing ha proporcionado a los clientes afectados con alojamiento y cupones de comida y se disculpa por el inconveniente", concluyó Goldrick.

Las supuestas indisciplinas del pasajero no han sido detalladas ni explicadas por la aerolínea.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Una EXCELENTE medida preventiva en resguardo de la SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU. Efectivamente, DESPUÉS DEL 9/11, la NORAD a través del programa ''Noble Eagle'' monitorea todos los vuelos dentro del territorio norteamericano utilizando aviones Boeing ''de alerta temprana'' y con enlace satelital, todo bajo el Mando de la Fuerza Aérea desde un modernísimo centro de operaciones muy avanzado en Colorado Springs. ''Noble Eagle'' se activó en julio del 2006. 

Imagen de Anónimo

Nada grave afortunadamente. Un pasajero pasado de tragos que quizá le toco’ una teta a la vecina…y un Ejercicio de acción y comunicación entre las agencias de seguridad, en una red creada después de los sucesos del  9/11… Los pilotos de caza de la Fuerza Aérea observan cualquier cosa fuera de lo normal que suceda  con el avión que están siguiendo, como un cambio de dirección o patrón de vuelo….y mantienen una constante comunicación con su piloto.   Supongo que  en caso de dirigirse a un punto peligroso para la seguridad del país, no dudo que esos aviones de caza… le harían BOOM,  un agujero bien grande al avión que actúa  extraño,   para evitar que llegue a un punto geográfico que quieren resguardar…Dios nos guarde de esos locos…(pasajeros y pilotos incluidos)…