Jueves, 14 de Diciembre de 2017
17:40 CET.
Política

Muere general de brigada que participó en el caso Ochoa y dirigió operaciones de la Red Avispa

El general de brigada Eduardo Delgado Rodríguez, quien encabezó las investigaciones del caso Ochoa y dirigió operaciones de la llamada Red Avispa de espionaje en Florida, murió este miércoles en La Habana, informó el Ministerio del Interior (MININT) en una escueta nota publicada por la prensa oficial.

El MININT se limitó a destacar los "aportes a la defensa de la Patria" de Delgado Rodríguez, "su trayectoria, fidelidad a la causa revolucionaria y su actitud en el cumplimiento de las misiones asignadas", además de las condecoraciones que recibió del régimen.

No mencionó su trabajo al frente de la Dirección de Inteligencia (DI) ni su participación en numerosas operaciones tanto en Cuba como en el exterior.

Delgado Rodríguez ingresó a las Fuerzas Armadas en 1964 y al Partido Comunista en 1969.

Saltó a la luz pública siendo coronel, durante la Causa N°1 de 1989, el juicio tras el cual fueron fusilados el general de división Arnaldo Ochoa y otros militares. Delgado Rodríguez fue el jefe de las investigaciones de ese proceso.

En 1994 fue ascendido a general de brigada y designado jefe de la DI en sustitución del general de división Jesús Bermúdez Cutiño.

En ese puesto supervisó la Operación Escorpión, durante la cual el régimen reunió información, a través de los agentes de la llamada Red Avispa de espionaje en Estados Unidos, para derribar dos avionetas de la organización de exiliados cubanos Hermanos al Rescate, hecho en el que murieron cuatro personas el 24 de febrero de 1996.

Según la nota del MININT, Delgado Rodríguez estaba en la reserva en el momento de su muerte. No se especificó la edad del general de brigada. El sitio en internet Café Fuerte indicó que tenía 76 años.

Delgado Rodríguez fue enterrado este miércoles por la tarde en el Panteón de los Bomberos del Ministerio del Interior, en la Necrópolis de Colón.

La nota del MININT no aclaró si fue incinerado, como ha ocurrido con todas las figuras del régimen fallecidas en los últimos meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo; Hablanos de la Familia del General  Eduardo Delgado, de las dos esposas y las hijas, seria muy bueno saber de ellas.

Imagen de Anónimo

5mentarios le ronca la vaina de la recontramarimba de la vela

Imagen de Anónimo

llevatelos  a  todos  con  prisa  pero  sin  pausa

Imagen de Anónimo

Díganle a la pelona que se equivocó de general. El que tenía que llevarse es el de 86, no el de 76.Neeeeeeeext!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

este cadaver historico lleva mas tiempo expuesto en DDC que en la funeraria de Calzada y K o que hasta que en el mismisimo Granma. Honra a los heroes compañeritos

Imagen de Anónimo

@05:48:Pues tú tienes la ortografía y la redacción de un limpiador de LETRINAS 24 HORAS AL DÍA DE LUNES A DOMINGO!!!!! QUE VIDA TAN DEPRIMENTE LA TUYA!!!! 

Imagen de Anónimo

Que rico hoy es viernes, hoy celebro la muerte de este hijoeputa!!!!!! Hoy me emborracho CON CERVEZA DE LA BUENA, NO DE PIPA!!!!Y al que dice que limpiamos letrinas, pues le voy a dejar con la duda al respecto de si limpio o no letrina. Pero si así fuera, yo estaría muy feliz de LIMPIAR LETRINAS Y SER DUEÑO DE MI VIDA Y HACER LO QUE ME DÉ LA GANA CON MI DINERO Y FELIZ DE TENER ILUSIONES Y ASPIRACIONES EN LA VIDA AUNQUE SEA LIMPIANDO LETRINAS!!!!Ah, pero lo que sí le digo al boca y cerebro de letrina del comentario de las 05:48: ¿Y acaso limpiar letrinas en un trabajo deshonesto y denigrante? Pues no, es un trabajo como otro cualquiera y según Martí EL TRABAJO DIGNIFICA AL HOMBRE!!!!! Bien que se dicen revolucionarios los cabeza llena del contenido de una letrina, PERO EL ELITISMO Y LAS CLASES SOCIALES QUE TANTO CRITICAN LAS TIENEN METIDAS EN EL TUETANO. No dicen que somos un pueblo unido tanto el obrero, como el científico y el militar???? Ah, pero bien que discriminas al que limpia Letrinas!!!!Todos los revolucionarios son lo mismo: RELLENO DE LETRINAS!!!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 48Si limpian letrinas es porque están en un país libre y se les permite trabajar de lo que sea, con una paga justa. En Cuba, el gobierno mantiene a los poco útiles dándole algo de internet y una jabita al mes, para que individuos como tú, escriban boberías.Sigue escribiendo, que este mes tienes jabón.

Imagen de Anónimo

estos pobres Gamberros dicen ojalá se mueran fin de semana así puedo celebrar por qué de lunes a sábado limpio Letrinas 12 horas al día y no puedo celebrar que deprimentes vidas

Imagen de Anónimo

Pues a pesar de lo que dice el comemierda que critica al cubano que es feliz con la partida de este azno asesino, YO ESTOY FELIZ, FELICISIMO, ENORMEMENTE FELIZ, INCOMENSURABLEMENTE FELIZ, INDUDABLEMENTE FELIZ CON LA MUERTE DE ESTE PENDEJO!  Digan lo que digan yo también este fin de semana me emborracharé!!!!