Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 16:36 CEST
POLÍTICA

El Gobierno actualiza las direcciones de los cubanos para las 'elecciones' de 2018

El coronel Mario Méndez Mayedo. (CUBADEBATE)

El Gobierno está actualizando los datos del domicilio de los cubanos que participarán en las "elecciones" de 2018, según dio a conocer el diario oficial Granma.

De acuerdo con el jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE), el coronel Mario Méndez Mayedo, desde febrero "se está aplicando una encuesta a quienes acuden a las oficinas de trámites con el objetivo de corroborar su dirección electoral".

"El 4,0% de los 400.000 encuestados desde esa fecha dijo que el lugar de residencia por el cual ejercerán su derecho difiere de la dirección señalada en la cédula", indicó Méndez.

En las 189 instalaciones pertenecientes al Ministerio del Interior en todo el país, "las personas pueden consultar y precisar en qué dirección electoral se encuentran", aclaró el coronel.

El Gobierno anunció que el 22 de octubre próximo serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular. Sin embargo, no ha dado fecha para la elección de los delegados a las asambleas provinciales, y los diputados a la Asamblea Nacional.

La oposición en la Isla está intentando postular candidatos independientes a las asambleas municipales. Estos aspirantes están vinculados en su mayoría a plataformas ciudadanas como #Otro18, entre otras, pero están sufriendo la represión del régimen para impedirles cumplir su objetivo.

Las "elecciones generales" deben realizarse como paso previo a la designación del nuevo Gobierno en la Isla, luego de que el general Raúl Castro prometiera que dejaría el cargo en febrero de 2018. Seguirá, no obstante, como primer secretario del Partido Comunista, "fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado", según la Constitución vigente.

Los pronósticos apuntan a un relevo institucionalizado y a la designación de Miguel Díaz-Canel, de 56 años, para ocupar el lugar de Castro.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Ahí, en Inmigración y Extranjería, trabajaba un teniente coronel de nombre Miguel Anguel, que le pedía fulas a los extranjeros cuando necesitaban hacer un trámite urgente.

Imagen de Anónimo

Todos a votar como corderitos mansos por el partido único. Control férreo de la población por la junta militar dictatorial. Para qué hacen elecciones si ya se sabe el resultado desde antes de hacerlas: el partido único y más de lo mismo. 

Imagen de Anónimo

Y los militares a cargo de todo el control. No existe una institucion gubernamental, independiente del ejercito, que se dedique a esos menesteres. Que pais!!!

Imagen de Anónimo

Yo vivo en calle 45 entre Conil y Santa Ana, Nuevo Vedado, pero no quiero saber de la farsa electoral cubana.

Imagen de Juan

Actualizar las direcciones para después encontrarlo mas facil. Si se prestan para la farsa despues no lloren.

Imagen de Anónimo

Esto da risa actualizar Direcciones para unas elecciones fraude de partido unico.pa lo que sirve esta farsa.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.