Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Opinión

Editorial: Trump acierta

En su discurso en Miami, el presidente estadounidense Donald Trump dividió acertadamente a la sociedad cubana en dos grupos: militares y pueblo. Su antagonismo con el régimen no se centró en la ideología, en el partido único, ni siquiera en Raúl Castro. Apuntó directamente a la junta militar y en esto radica su mayor diferenciación respecto a la política de Obama.

Tal como reconoció, el objetivo de su nueva política consiste en beneficiar al pueblo de Cuba, negándole toda oportunidad a los militares. Una idea así presupone la corrupción en el ejército y los servicios de inteligencia y seguridad cubanos, capaces de absorber todo el intercambio económico entre Cuba y EEUU con el fin de construirse un monopolio.

Al aludir a la necesidad de democratización de Venezuela, el presidente estadounidense lanzó otro mensaje a los militares de la Isla, ya no solo por la corrupción económica, sino también por su responsabilidad en la represión política en el país suramericano.

Donald Trump declaró su respeto a la soberanía de Cuba, dejó claro que su Administración tiene las cartas en la mano, que la embajada estadounidense continúa abierta, y la mesa de negociaciones está esperando.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 60 ]

Imagen de Anónimo

Despierten, todo lo relacionado con Cuba en este asunto y tantos otros es puro espejismo.Es como la mulata que seduce y logra engañar al Yuma, siempre fue así y seguirá hasta que algo muy gordo pueda pasar que lo dudo.En todo esto y más, Cuba es especialista.

Imagen de Anónimo

El que se piense que los militares van a sufrir con las medidas estas de mentiritas esta turulato. Los hoteles de los militares se van a seguir llenando con franceses, espanoles, ingleses, canadienses, etc. Por otro lado, los que estan rentando por Airbnb y otros medios, probablemente tendran que pagar impuestos mas altos, si, a los militares para compensar. Pero mas alla de todo esto, los militares continuaran haciendo dinero con las visas, con los pasajes, con los impuestos aeroportuarios a pasajeros y aerolines, con las ventas de productos varios a los que tienen paladares, hoteles y carros, etc. Y por supuesto, los gringos no se quedaran en sus hoteles, pero eso no significa que no vayan cuando esten alla al Floridita, a la Bodeguita del Medio, o al hotel horrible ese que han hecho en la Manzana de Gomez, a beber y a comer todo lo que les de la gana. El que se piense que los militares van a sufrir, necesita terapia. 

Imagen de Anónimo

@15:25, las nuevas medidas intentan no afectar las inversiones hechas ya por empresas norteamericanas en Cuba, así que el único hotel de Starwood que existe desde el año pasado seguirá, pero no habrá otros. Así que no le dará más dinero a los militares.Y las visitas ya no pueden ser individuales, sino en grupo, así que hay también se verán afectados los militares.Las cosas no son tan favorables como piensan algunos que celebran demasiado a Trump, ni tampoco dejan todo igual, como quiere hacer creer usted.

Imagen de Anónimo

anonimo 00.47, no se tiene que ser un licenciado un ciencias politicas para comprender que lo que dice trump sobre cuba en la realidad contrasta con sus medidas.Dice que no quiere dar dinero a los militares. Bién, vemos si en la sustancia esto que dice es verdad.Permite a starwood tener un hotel de las far, dando asì dinero a las mismas.Permite las remesas de los cubanoamericanos en la isla, asì el gobierno cubano puede dar este dinero a las far, permite que los americanos vayan en cuba con las 12 autorizaciònes, asì que el dinero de los americanos entra en las arcas del gobierno, que lo da a las far.Permite a los aviones y a los cruceros ir en cuba con los visitantes adinerados., el dinero de los cuales va a las far.Por eso es evidente que las palabras de trump no son verdaderas y su objectivo no es aquello de privar las far del dinero que necesitan.

Imagen de Amadeus

Y Obama muerto de risa…

Imagen de Anónimo

al parecer comentan aquí muchos dueños de paladares y de alojamientos turísticos en la Habana que creen que se verán perjudicados por las"medidas de trump", parecieran representantes de gaesa ante las Naciones Unidas. la verdad es que ni Obama, ni a Trump , ni al que venga atrás le importa realmente el pueblo cubano, bussines es lo que ellos quieren , pero los quieren en mejores condiciones para las compañías norteamericanas, sólo eso. Si cuba les garantiza sus inversiones, se olvidan de los militares y miran para otro lado, como con China y Saudi Arabia. 

Imagen de Pedro Benitez

Cuba es asunto de los cubanos.

Imagen de Anónimo

.solo escribire tres palabras.... todo lo demas sobra..... todo lo demas queda de rodillas ante estas tres humildes palabras...POBRE PUEBLO CUBANO!!!!....

Imagen de Anónimo

Ya las niñas cubanitasamericanitas están contenticas porque al fin el muñeco diabólico hablo un poquito de cuba?

Imagen de Anónimo

Todo quedo igualito, por supuesto que quienes son fans de trump van a decir que hizo algo bueno y los que lo odian van a decir que hizo algo malo, pero la realidad es que 99% de lo que hizo obama queda vigente.