Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
ECONOMÍA

Raúl Castro destituye al presidente del Banco Central de Cuba

El general Raúl Castro destituyó este viernes al presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Ernesto Medina Villaveirán, quien será sustituido por Irma Margarita Martínez Castrillón, la vicepresidenta primera del organismo, informó el Consejo de Estado de la Isla.

El anuncio se difundió mediante un breve texto divulgado por la televisión estatal cubana en el que no se precisan las razones para "liberar" del cargo a Medina Villaveirán, a quien le "serán asignadas nuevas tareas", señala EFE.

La responsabilidad de dirigir el BCC recae ahora en Martínez Castrillón, licenciada en Derecho Internacional y con una trayectoria de más de 30 años en el sistema bancario cubano, en el que transitó "desde la base" hasta su designación como segunda del BCC en marzo de 2010, según precisa el sitio oficial Cubadebate.

El Banco Central de Cuba fue creado en 1997 como autoridad rectora, reguladora y supervisora del sistema financiero en la Isla, conformado por nueve bancos comerciales (entre ellos el Banco Nacional de Cuba), y 13 instituciones financieras no bancarias.

Esta noticia se da a conocer el mismo día en que el BCC anunció la puesta en circulación de una nueva moneda metálica de cinco pesos cubanos (CUP), que comenzará a emplearse en todo el país a partir del próximo 3 de julio.

Acuñada en 2016, la nueva moneda tendrá un aro plateado con centro dorado, donde se ve en relieve la efigie del prócer independentista Antonio Maceo.


Síguenos en TwitterFacebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Pedro Benitez

Ser licenciado en derecho internacional y presidente del Banco de Cuba es una contradicción.  El país vende en una moneda “fuerte” y paga en una moneda endeble, congela los fondos de los inversores extranjeros cuando confronta problemas de solvencia y confisca los activos de extranjeros y nacionales sin proveer un marco legal ni mecanismos de defensa.  Presidente de la alcancía de los generales corruptos en el poder es un título que guarda más relación con este desempeño.   

Imagen de Anónimo

Cambiaron a un ladrón por otra ladrona,de verdad ya no saben a quien poner, uno se va con buena"pasta" y el siguiente viene para irse con más.eso es a todo los niveles, el novato tiene las experiencias del anterior,lima los errores del pasado a otras tareas y le agrega nuevos subterfugio para mejorar el nivel y tecnicas de robo.No es problema de los hombres,es problema del sistemael bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Ya sé que el hábito no hace al monje, pero esa señora tiene  tipo de chusma, se parece a la famosa sicóloga que se pagó su pasaje.En Europa cualquier mujer con un alto cargo tiene otra prestancia.

Imagen de Anónimo

LA DICTADURA COMUNISTA desde 1959  sometió a Cuba mediante torturas, asesinatos, fusilamientos y Represión por pensar diferente, al Hambre y Miseria , ahora va por Venezuela.Venezolanos, esto les espera si NO DAN LA PELEA … CUBA : Un sistema totalitario sin elecciones libres, ni resultados de sondeos libres de opinión, donde es imposible distinguir entre el entusiasmo espontáneo y la conformidad forzosa u oportunista, una sociedad donde puede verse el triste dolor de la SUMISIÓN”.

Imagen de Anónimo

La GRAN MENTIRA :LA DICTADURA COMUNISTA desde 1959  sometió a Cuba mediante torturas, asesinatos, fusilamientos y Represión por pensar diferente, al Hambre y Miseria , ahora va por Venezuela.Venezolanos, esto les espera si NO DAN LA PELEA … CUBA : Un sistema totalitario sin elecciones libres, ni resultados de sondeos libres de opinión, donde es imposible distinguir entre el entusiasmo espontáneo y la conformidad forzosa u oportunista, una sociedad donde puede verse el triste dolor de la SUMISIÓN”.OJO :“En 1959, Cuba ocupaba el segundo lugar en la lista de países latinoamericanos con relación a su nivel de vida. Hoy está más cerca del final de esa misma lista. El fracaso del comunismo es más que evidente, con una escasez y una miseria que sitúan a Cuba por debajo del nivel de vida que había en 1895”. No lo olvide : LAS MARAVILLAS DEL COMUNISMO SE LOGRAN CERRANDO EL CEREBRO, LA BOCA y el ESTOMAGO 

Imagen de Anónimo

Raú Castro debería destituirse a si mismo y a toda su camarilla. Total, ese sistema no funciona pongan a quien pongan y quiten a quien quiten.

Imagen de Anónimo

Y que fea es la muy desgraciada...

Imagen de Anónimo

Cambio de pamper, ya lo usaron y se ponen uno limpio, hasta que lo usen y lo boten.

Imagen de Anónimo

Que vieja mas fea 

Imagen de Anónimo

Es una vieja receta: cada cierto tiempo cambian los dirigentes-marionetas de mediana importancia quienes son culpados por todas las ineficiencias del sistema. Al final todo sigue igual pero al menos Raul  Castro se quita resposabilidades. Es algo que vienen haciendo hace 60 añs. Lo increible es que aun les funciona y mas increible es que aun hay gente que se crea que ahora si las cosas van a mejorar cuando es evidente que todo va de mal a peor. Fue un invento de Fidel Castro, quien podria ser cualquier cosa menos bobo. Culpas, destituyes a todos menos a ti mismo y el ciclo se repite.