Viernes, 23 de Junio de 2017
22:20 CEST.
SUCESOS

El Gobierno cierra dos restaurantes privados en La Habana

El Gobierno cerró los paladares El Litoral y el Lungo Mare, dos populares restaurantes privados de La Habana, según informó en su blog el periodista uruguayo Fernando Ravsberg, excorresponsal de la BBC en Cuba.

Según Ravsberg, la orden respondió a que "las autoridades cubanas habrían iniciado una campaña para evitar que la apertura económica en la Isla sirva para el lavado de dinero proveniente del extranjero".

El dueño de ambos locales, que el uruguayo califica de "exitosos", ha sido "el primero en caer preso" en esta ofensiva contra "el lavado de dinero".

La policía hizo una "búsqueda exhaustiva" en ambos paladares cercanos al Malecón y en la propia vivienda del dueño, donde llegaron incluso a levantar el piso.

Ravsberg recordó que uno de estos "paladares" ya había sido multado por "receptación de productos robados", pero ahora las acusaciones incluirían no solo el presunto lavado de dinero, sino también un supuesto "vínculo con el narcotráfico".

"Con semejante causa judicial difícilmente pueda reabrir sus negocios", opinó el periodista.

El sector cuentapropista ha comenzado a ampliarse ligeramente en la Isla. Un tipo de negocio autorizado por el Gobierno es el de los servicios, como es el caso de los paladares.

"Algunos extranjeros han visto la posibilidad de invertir a través de un cubano para blanquear dinero negro, producto de actividades ilícitas o simplemente de ganancias no declaradas al fisco de sus países", concluye Ravsberg.


En una primera versión de esta noticia, se empleó erróneamente el calificativo "oficialista" para el periodista Fernando Ravsberg. Este error ha sido corregido.

 

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Y me imagino que Raul va poner un restaurante para los turistas para compensar la perdida de los paladares

Imagen de Anónimo

Claro, lo unicos q pueden lavar dinero son los miembros de la familia real y la oligarquia militar q crean condiciones para lo q ellos saben q viene llegando. Son duenos de media Cuba y tienen negocios en muchos lugares del mundo. Ya nos enteraremos de todo eso.

Imagen de Anónimo

El de las 17:01 parece q nunca ha ido a un bufet chino. Que manera de hablar estupideces!

La envidia es mala consejera, compañero.

Imagen de Anónimo

Cuantos negocios se han abierto y propiedades se han comprado -paladares incluidos, con el robo al Medicare y otros programas de beneficencia de USA?. Ahi Ravsberg que es tan investigador e informado tiene para darse gusto. Vamos a ver si se embulla. No tengo que decirle que tenga cuidado, pues el sabe del tejido "empresarial" entre la mafia gobiernera y los estafadores "heroes" que se la juegan robando del lado de aca.

Imagen de Anónimo

 Chivaton de la UCI,estas soñando en grande,pero con lo que te pagan no da ni para ir a una disco

Se NOTA un poco de envidia y frustacion,deja la boberia y Ponte a jugar la lotto,jaja

Imagen de Anónimo

Los paladares son de los segurosos o hay que dejarles billetes a los segurosos. Todos compran cosas por izquierda.

Imagen de Anónimo

Ese italiano del paladar es tremendo socio del esposo de Moco Pegao, Paolo Titolo! En los '90 salían juntos a buscar jineteras!

Todos los que vienen de aquel lado, tienen que dejarle algún diezmo al yerno del general. Recuerden que en esa familia, el robo es moneda común.

Imagen de Anónimo

Busquen al Italiano que se le permitio UNA FINCA EN ARRONO NARANJO EN LA HABANA y monto un Sr RESTAURANTE....AVERIGUEN PORQUE SE LE PERMITIO ESE EXCESO RESTAURANTE, PISICINA, BOSQUE ETC, ETC........UNA FINCA......

Imagen de Anónimo

Pero si hace unos dias nos dieron este Titular "Cuentapropistas cubanas piden a Ivanka Trump que respalde el 'deshielo', y con estas noticias de como tratan a los negocios esperemos que Trump sea duro con el regimen y se acabe de una ves y por todas las injusticias de ese regimen por casi 6 decadas.

Imagen de Anónimo

Falta que Ravsberg hable ahora de los huracanes y del reggetón.

Cuando un periodista dura tanto en Cuba, es porque comulga con el sistema.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.