Martes, 23 de Enero de 2018
22:17 CET.
POLÍTICA

Ileana Ros-Lehtinen: 'Trump revertirá algunas medidas de Obama. Lo prometió y él es un hombre de palabra'

"El presidente Donald Trump nos hizo esa promesa (que revertiría algunas medidas de la anterior Administración respecto a La Habana). Él es un hombre de palabra, y yo tengo fe que va a cumplir, y ojalá que sea pronto", señaló la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

En entrevista con Martí Noticias, la congresista señaló que varios legisladores cubanoamericanos de Florida (incluida ella misma) se reunirán este viernes con el secretario de Estado, Rex Tillerson, a quien pedirán que el presidente Donald Trump cumpla sus promesas de campaña de revertir algunas de las medidas tomadas por Barack Obama en su política hacia La Habana.

El encuentro tendrá lugar durante un desayuno de trabajo en el Departamento de Estado.

Ros-Lehtinen señaló, además, que aún no se sabe cuáles serán las medidas que el presidente Trump tomará con respecto al Gobierno de Raúl Castro o si vendrá a Miami a anunciarlas.

"Hay muchos rumores. Los rumores son interesantes y ojalá que sea algo de verdad", puntualizó.

Sobre las consecuencias del cambio de política en cuanto al tema de tráfico de personas, señaladas por La Habana, la congresista calificó de "absurdo" este argumento.

"Siempre buscan a alguien para echarle la culpa por el desastre que es Cuba", agregó.

Asimismo, destacó que en la reunión de este viernes, pedirá sanciones para los violadores de derechos humanos en Venezuela.

"También le voy a pedir que ponga más nombres en la lista de violadores en Venezuela para que no puedan entrar en los Estados Unidos. Hay mucho que el secretario de Estado puede hacer", dijo Ros-Lehtinen.

"Él sabe bien lo que es una dictadura, que las empresas libres no tienen un futuro ni en Cuba ni en Venezuela", concluyó.

En los pasados días, tres fuentes confirmaron a la agencia de noticias EFE, que Donald Trump podrían endurecer "significativamente" las condiciones para el comercio y los viajes de estadounidenses a la Isla.

Según estas fuentes cercanas al proceso, la Casa Blanca ya ha decidido que Trump dará en las próximas semanas un discurso "del estilo de un mitin de campaña" en Miami para detallar los cambios, algo que está planeado para mediados de junio como pronto.

Entre los cambios que se barajan está la prohibición a empresas estadounidenses de negociar con entidades que estén vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, y la posibilidad de imponer más restricciones a los viajes de estadounidenses a la Isla.

También es probable que Trump anule la directiva presidencial que Obama emitió en 2016 con el objetivo de afianzar su política, y que servía como guía para que el Gobierno tuviera clara la responsabilidad de cada agencia en la nueva relación con Cuba.

Aunque Trump no se está planteando romper las relaciones ni cerrar la embajada en Cuba, los cambios barajados están lejos de ser meramente simbólicos, según las fuentes consultadas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Que alguien me explique exactamente que fue lo que Obama le dio/regalo al gobierno cubano..El Sr.Trump mando a su gente a Cuba tratando de hacer negocios y decidio no hacerlo..ahora es mas papista que el Papa..La congesista Ros ha estado en el Congreso tres decadas y adems de haber tumbado a Fidel mas de 50 veces, no se que mas ha hecho..Gracias por retirarse 

Imagen de Anónimo

La misma puteria de tantos años . Eso no va a cambiar nada siempre van a estar con la misma puteria tanto Los Castros como Los Gobiernos Americanos eso no va a cambiar nada. Solo cambiará cuando el pueblo de Cuba se eduque y aprenda a ser un país libre de todo . De negocios . Libre de libertad de Expresión que los Periodistas digan libremente lo que crean sea mentira o sea verdad. Como la mayoría de países del mundo . Entonces el Cubano tendra una vida mejor y unos se harán ricos por sus esfuerzos otros no tan ricos y otros pobres como es lo normal . Pues es la única manera de que un país poco a poco se desarrolle . No solo los millonarios Los Castros y sus familiares . Asi un país y sus ciudadanos jamas avanzaran con prohibición , amenazas y miedo . 

Imagen de Anónimo

 Esas son las declaraciones de Ileana Ross-Lehtinen, que dan un ejemplo perfecto de politiquería. oportunismo. mala fe, y mala leche contra la nación cubana.Ella ha sido la más contumaz y obcecada en mantener a los Castro y sus pandilleros dentro del poder en la isla. Ella ha sido la mejor aliada de los Castro y sus pandilleros.Si ella, Ileana Ross, habla de revertir, eso hay que interpretarlo como que quiere mantener a los Castro en el poder.Señores, no hay que revertir nada. Hay que derrocar a los Castro. Hay que destruir a los Castro y arrasar con su estado enemigo de Estados Unidos.Por favor señores, hasta cuando vamos a seguir con esa vil gentuza de forajidos y delincuentes que tienen el apoyo de la Iglesia Católica. el CFR y todos los congresistas y senadores federales cubano-americanos.¡Basta ya de los Castro!Yo Julio Soto, cubano-americano residente de Cliffside Park, New Jersey quiero el poder y el mando en el archipiélago cubano.Yo, Julio Soto, quiero ser Rey y Presidente de Cuba y conmigo en el poder vamos a resolver todos los problemas y vamos a hacer excelentes negocios.Soy la mejor opción para Estados Unidos y para Cuba.

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba, noticias q provocan envidias

Imagen de Anónimo

... jajjajajaj .. la verdad que ese Miami debe ser mazoquista, deben de tener el Culo lleno de "Morao" con la cantidad de veces que se lo han cogido con la puerta ... no acaban de entender que el "Americano" en su historia nunca ha nadado contra la corriente y la unica vez que lo hizo le salio carisimo y fue "Fidel Castro" el cual sus primos "los Diaz Balart"  que viven en Miami le habian abierto las puertas del gobieno de Cuba y convencieron a todo el mundo incluso a los Americanos que el era el tipo ideal .. hoy hay muchos intereses economicos en Cuba que los americanos estan haciendo como siempre hacen ellos , con "DISCRECION" por abajo del tapete , como hicieron en Europa del Este sin tanta noticias ni nada .. Mr TRUMP esta contra la "Espada" del Business y la "Pared" de los senadores de Miami y estoy seguro que ganara la "Espada" porque como digo siempre "BUSINESS ARE BUSINESS" y este es el lema de america , TRUMP no va a hacer , ni cambiar nada, se va a justificar qe todavia esta estudiando la situacion para tener a los viejitos del "VERSAILLE" con el iodo puesto en la TV ...   

Imagen de Joshua Ramir

algunas

Imagen de Anónimo

¿Qué palabra...? El Presidente en sí de Cuba no ha dicho nada en concreto. Está supuesto a que exprese su política OFICIAL hacia Cuba en los próximos días. No espero nada significativo al respecto. Quizás todo se vaya por un bla, bla, bla interpretativo...

Imagen de Amadeus

@ 12:43¿Qué, me va a acusar de comunista o pro-Obama?¿Con quién tengo el gusto; con Statler o Waldorf? LMFAO!

Imagen de Anónimo

Asi que segun el analista alias Amadeus, donald Trump es un incompetente. jejejejejejepreguntalo a los mineros de carbon de West Virginia, a los chupacabras del "cambio climatico" y todo lo que ha podido hacer, sin la feroz oposicion de los politicos en Washington de ambos partidos.Drain the swamp.

Imagen de Amadeus

Si hay algo que no se le puede cuestionar a Ileana Ros-Lehtinen es su compromiso y lealtad con la causa de los cubanos durante años. Nadie es perfecto y en la política el pragmatismo y la Realpolitik son moneda común para poder maniobrar. Qué Trump es un incompetente y arrogante, es un hecho que no se puede negar por muy anti-Obama o muy republicanos que seamos, PERO el enemigo de mi enemigo es mi amigo y eso es lo que cuenta.LO que pasa que este foro está llenos de palcos con Statlers y Waldorfs. LOL!!