Domingo, 19 de Noviembre de 2017
21:53 CET.
ECONOMÍA

Melbana Energy identifica dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en el occidente

La compañía australiana Melbana Energy (anteriormente MEO Australia) ha identificado dos pozos con 200 millones de barriles de petróleo en total y está centrada actualmente en acelerar la campaña de prospección de 2018 con el objetivo de recuperar el crudo, localizado en zonas cercanas a Motembo.

Según un informe publicado el lunes por la entidad, se trata de los pozos denominados Alameda y Zapato, correspondientes al Bloque 9 en el que trabaja en la Isla, ubicado entre Cárdenas (Matanzas) y Sagua la Grande (Villa Clara).

Los mencionados pozos —que han sido considerados "prioritarios" tras una inspección realizada el pasado mes de marzo—, "apuntan a un potencial de exploración de 130 y 71 millones de barriles de petróleo recuperable, respectivamente, sobre una base del 100%".

Melbana es una de las pocas compañías petroleras extranjeras —y la única que cotiza en el mercado australiano—, presente en Cuba.

Según la compañía, ante los nuevas evaluaciones realizadas sobre el terreno "Melbana contrató recientemente a una experimentada firma de consultoría de ingeniería cubana para que asuma algunos aspectos del diseño de los pozos".

La empresa estatal —cuyo nombre no revela en su reporte— se encargaría además de gestionar el proceso de permisos regulatorios para la perforación, que incluye licencias operativas y ambientales, y otros trámites.

Durante la visita a la zona, el personal de la compañía australiana también examinó posibles ubicaciones para instalar los equipos sobre la superficie de los pozos Alameda y Zapato. Al parecer ambos "ofrecen un acceso fiable" para la actividad exploratoria.

La empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET) había extendido a Melbana su contrato de exploración temprana en el Bloque 9 hasta noviembre de 2017.

En septiembre del pasado año CUPET rebajó las expectativas sobre un hallazgo anunciado por la compañía. En ese momento dijo que el yacimiento petrolero era solo una "identificación potencial" y no un descubrimiento probado.

Melbana Energy apostó por obtener unos 395 millones de barriles de crudo, una cifra que más tarde aumentó hasta alcanzar los 612 millones, solo en el área que tiene en explotación en el occidente.

En su último informe, Peter Stickland, gerente y director general de la entidad extranjera, anunció que "el proceso detallado de adquisición de equipos clave comenzará en breve".

"La compañía espera con interés esta próxima fase del proyecto y mantendrá informado al mercado de que se cumplen los hitos", concluyó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Amigos: Todo en este mundo no puede tener una explicacion politica. La Isla de Cuba tiene lo suyo con independencia de que sean los comunistas o los capitalistas los que lleguen a la riqueza. No hay territorio en el mundio absolutamente desprovisto de todo.Claro comparto que el gobierno cubano desinforma, dice mentiras y que es malo para el futuro dr Cuba que ellos solucionen sus problemas.Pero puede ser que esto sea cierto, digo yo.

Imagen de Anónimo

Pura mierda,la China ya no sabe que inventar pa'calmar a Los negros,se acaba venezuela y de rebote cuba comienza con los apagones,nadie regala nada,lo que importa es el cashEspera otra revuelta,Malecon 2,jaja ya el Blas Roca no existe y el jefe de Las tropas especiales esta jubilado en jiyaliha

Imagen de Anónimo

Tengo dificultades para creerme que una empresa con valor de mercado de poco menos de 10 millones  quiera perforar en Cuba…Y dice en su página en Internet:...  "Actualmente MEO es una compañía de exploración de petróleo / gas y  evaluación…" Y añaden:  “Aunque tenemos planes de desarrollo para nuestra área de exploración y bla,bla…actualmente no tenemos ninguna producción disponible”... Esto me parece más una empresa fantasma creada por  la familia Castro y registrada en Australia…Total, a nadie le rinden cuentas…Ni a la Asamblea Nacional ni al pueblo de Cuba ...

Imagen de Plutarco Cuero

Cuba consume un promedio de 200 000 barriles diarios de crudo. De ser cierto esto equivale al suministro de 1000 días, o sea crudo para 3 años ... Que sigan con su ilusión ...

Imagen de Anónimo

200 millones de barriles ÷ 70 mil barriles diarios que consume cuba = 286 dias de consumo LQQD eso es un pocito de mierda y aqui par de berracos han armado lipidia por gusto...el castrismo es endemicamente gay por petroleo...la china esta con el culo a cuatro vientos a ver quien le da un galon de petroleo a cambio del culo y la verdad es que ya no vende...

Imagen de Anónimo

Al ANO de las 20 con 30:Creo que usted se equivoca! Lea mejor y verá que ofende sin la más mínima justificación!!!! Acá se ataca a Green Peace, le aconsejo que lea antes y se moje la cabeza, anda usted muy caliente!!!

Imagen de Anónimo

esa empresa australiana con las noticias que ha dado este año ya va casi por los miles de millones de barriles a ese paso ahorita hay mas petroleo en esa zona que en arabia saudita y venezuela juntas.

Imagen de Anónimo

@:20:43:OTRO QUE NO SABE LEER PERO COMO CRITICA A LOS DEMÁS!!!COÑO NO SE DAN CUENTA QUE QUEDAN EN RIDÍCULO OPINANDO COMO PENDEJOS SIN LEER SOBRE QUE OPINAN!!!!!

Imagen de Anónimo

@20:30Oye, mijito, más mierda serás tú Y APRENDE A LEER COÑO!!! Aquí los dos que tratamos el tema de Green Peace fue en tono irónico para demostrar que esa organización solo le interesa el poder y el dinero y no el medio ambiente!!!Coño, ofendes gratuitamente SIN HABER LEÍDO BIEN PRIMERO. Yo no sé si serás mierda o no, pero lo que sí eres un loco arrebatao que tira tiros para donde sea y luego averigua a quien le dio. Te repito: MÁS MIERDA SERÁS TÚ Y APRENDE A LEER!!!!!Eres como aquel que predica moral en calzoncillo! APRENDE A LEER, ZOCOTROCO!!! Y yo apoyo a Trump, no te equivoques!!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 20:30. Y al revés. Los que ayer criticaban a Trump por haberse ido del tratado de París, parecen hoy saudíes.La vida es del carajo, verdad?