Martes, 23 de Enero de 2018
16:16 CET.
POLÍTICA

La boina del Che sigue dando vueltas

Una réplica de la boina de Che Guevara recorrerá la Universidad Central Marta Abreu de Santa Clara entre el 5 y el 14 de junio, según dio a conocer la oficial Telecubanacán.

Desde abril tres réplicas de esta boina están recorriendo la provincia villaclareña en un intento del Gobierno de "aumentar la producción".

De acuerdo con el oficial Granmael itinerario de las boinas debía terminar el 1 de mayo, pero no ha sido así.

Los trabajadores en pasados meses realizaron promesas ante la boina, como si se tratara de alguna deidad nacional o un elemento ritual, también la recibieron con honores y la agasajaron con trabajos voluntarios.

El periplo de las boinas ha incluido centros de trabajo, escuelas, entidades gubernamentales y barrios.

Dentro de los que han recibido la "honrosa visita" se encuentran los trabajadores del central Abel Santamaría de Encrucijada que le prometieron a la boina mejorar la producción, según señaló el periódico oficial Vanguardia y la emisora estatal CMHW.

Ahora, en junio, esta réplica recorrerá las 12 facultades de la Universidad y visitará el Centro de Bioactivos Químicos (CBQ), el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP) y la Dirección de Documentación e Información Científica.

José Luis Pausa López, secretario general del Partido Comunista en la Universidad Marta Abreu, señaló que la visita de la boina "será un momento ideal para recordar la historia y lanzar compromisos esenciales hacia el futuro".

"Estamos en una hora de reafirmaciones, y recibir un símbolo como este implica demostrar nuestra fuerza, nuestra identificación con la defensa de la patria", dijo.

Durante la estancia de la prenda en el recinto universitario, también se firmarán los compromisos para participar en octubre próximo en la tradicional Caminata junto al Che, mientras estudiantes y trabajadores destacados recibirán un homenaje en sus facultades.

Como cierre de este recorrido está prevista una marcha desde el Parque Maceo hasta la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, donde la réplica de la boina pasará a manos de trabajadores del Ministerio de Industrias de Santa Clara para continuar su periplo.

Ningún medio explica hasta cuándo esta boina continuará su peregrinaje por el territorio provincial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

La gente le habla a la boina?Nooooooooo!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Hay otros objetos que serán expuestos en breve:- los calzones rotos por la retaguardia, de RC- unos mocos pegaos a unos billetes, de la princesa Mariela- varias botellas de champagne (vacías), usadas por Tony Castro en su yate- un ejemplar de "La Historia me absolverá" con hojas faltantes, que QTS usaba para limpiarse el c....

Imagen de Anónimo

Esta gente está para el Mazorraaaaa!!!!!!

Imagen de Anónimo

Los últimos pañales del excremento en jefe estarán listos para su recorrido por la isla este verano, en una urna de cristal con una manguera para que el pueblo pueda hacer fila y oler las últimas ideas del hoy cenicero en seboruco.

Imagen de Anónimo

En caso de que aumente la produccion ya tenemos preparadas 5 bolsitas usadas por el genial lider que aun conservan restos de sus geniales ideas para pasearlas por toda la isla.

Imagen de Anónimo

Anónimo 6:17  Te adelantaste a mi comentario. De verdad que a esta gente no hay quien los entienda, tanto criticar a la religión y ellos se han fabricado otra. Antiguamente cuando no llovía el cura sacaba al Santo en procesión para hacer rogatorias ahora llevan el símbolo de un asesino extranjero para promocionar la productividad. 

Imagen de Anónimo

Ahora si que van a construir el socialismo, gracias a la boina del che ! 

Imagen de Anónimo

es como hacer una replica del brao incorrupto de Santa Teresa de Jesús...estos cubanos han superado las mentes mas calenturientas...copis de la gorra de Che, le mando cojones..y por si fuera poco ridículo..hacerle a la gorra promesas de amor, promesas de ser mas trabajadores, más socialistas,.... Es como para mear y no echar gota...a ver si consigue el milagro de cambiar el pollo por pescado...por lo menos sería una gorra util 

Imagen de Anónimo

Debe ser un adecuado objeto felpudo para limpiarse el culo.

Imagen de Anónimo

Que rikera !!!!!