Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
TURISMO

Eusebio Leal ovaciona las grúas-torres que construyen hoteles de lujo en La Habana

"Hoy cuando vas hacia la Habana Vieja ves las grúas-torres que levantan los antiguos hoteles (...). Van renaciendo uno tras otro y junto a ellos la gente va realizando un proyecto interesantísimo de vida y que me parece que es el atractivo principal de la ciudad, que renace junto a su gente", dijo el historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, este martes.

Durante el foro de negocios Sahic que se celebra en La Habana, Leal afirmó que los hoteles Packard, en construcción hoy en el emblemático Prado, y el Gran Manzana Kempinski, el primer cinco estrellas plus en la Isla (previsto para abrir oficialmente el próximo mes), son un ejemplo de cuánto se puede hacer y de que "no hay nada imposible", reporta EFE.

"La Habana que es una de las ciudades más bellas del mundo, pero está cubierta por un leve velo que cuando se rasga es capaz de aparecer ella con toda su belleza, señorío y encanto", precisó.

El historiador de la Ciudad, además, resaltó el "movimiento interesantísimo" que se está dando en la capital cubana, donde sus habitantes emprenden negocios privados como parte de un nuevo proyecto de vida que "se va a convertir en el mejor discurso para los 500 años de la ciudad".

"Lo antes era un terreno que no valía nada, se convirtió de pronto en una ciudad bella, habitada por familias que, al tocar a su puerta el desarrollo, han dicho: vamos a integrarnos, en el marco de la ley, y vamos a poner restaurantes, vamos a servir", explicó Leal, el principal impulsor de la restauración de La Habana Vieja.

Al cierre de 2016 más de medio millón de cubanos ejercían como trabajadores privados, la mayoría en el área de los servicios como las "paladares" o restaurantes privados y las rentas de habitaciones en casas particulares, concentradas sobre todo en ese centro histórico habanero por su alto valor turístico.

Para el historiador, los emprendedores, dentro del emergente sector privado cubano, están liderando "un movimiento dentro de la ciudad que se va a convertir en el mejor discurso para celebrar el 500 aniversario", dentro de dos años.

Eusebio Leal, de 74 años, desde 1981 ha dirigido la restauración del centro histórico de La Habana, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Después de la labor de Leal durante décadas en La Habana Vieja, ya el barrio que reconstruyó y restauró no está bajo su jurisdicción ni la de su Oficina, sino en manos de las FAR.

Leal se ha definido a sí mismo como "un sobreviviente de la Revolución" y como su "soldado militante".

Celebrado por primera vez en el Caribe, el foro de negocios Sahic concluirá este martes con una conferencia sobre las perspectivas para futuros inversores en la Isla, que ha experimentado un "boom" turístico en los últimos años y que este 2017 espera sobrepasar el récord de cuatro millones de turistas alcanzado el año anterior.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

en efecto eusevio solo es un SOBREVIVIENTE constantemente a sido cuestionado por todo  lo que se robaron sus queridos y eforsados trabajadores de ABAGUANE. por todo el negocio ilicito que tiene montado su hijo conETECSA de ventas de recargas para moviles en ESPAÑA . por su preferencia por chicas jovenes a las que las engatusa primero con su muela y luego con prevendas que su cargo les permite ofrecer en una isla donde las jovenes con aspiraciones tienen que terminal por entregar su cuerpo a un PADRINO BENDESIDO como Eusebio yo he trabajado muy cerca de el lo conosco como pocos.y les puedo asegural que ya es solo un rastrojo lleno de miedos por todo lo que le an hecho pasar.hoy no tiene ningun poder .es una figura puramente decorativa.y sepan que ademas esta muy enfermo .tiene CANCER en los huesos.hay temporadas muy largas que no puede trabajar . toda esta palabreria es su forma de comprar su perdon con los militares,y que lodejen morir tranquili desde su falso puestesito pues ya FIDEL quien era el que mas lo protejia no esta .y como dice el para congraciarse con Raul EL GENERAL PRESIDENTE no le cae muy bien y el lo sabe.

Imagen de Anónimo

y no dijo nada de las gruas que reparan los edificios en ruinas en centro habana?

Imagen de Anónimo

Sigan criticando a Leal. Al menos el ha sido como Jose Miguel Gomez, un tiburon que se moja pero salpica. Ahora que los militares asesinos se hagan cargo de la Habana Vieja aquello va a ser un desastre. A estos no les interesa restaurar el patrimonio o la historia de la ciudad, sino solo como hacer guaniquiqui. A Leal se le va a echar de menos cuando no este. Ustedes esperense un poquito.

Imagen de Anónimo

Las grúas debieran estar reconstruyendo Centro Habana, que el hijo de puta de Fidel Castro, regionalista como fué, como le tenía odio a La Habana, la dejó destruírse por sí sola sin ponerle un dedo por más de 50 años. Llegará el día cuando esta plaga maldita de los Castro desaparezca, en que se inaugure una nueva Habana para que el pueblo pueda vivir fuera de las ruínas que ha dejado el fascismo castrista. 

Imagen de Anónimo

Judaísmo talmudista  = comunismo. 

Imagen de Anónimo

A este le pusieron algo en la bebida o esta fumando de la buena para despues de haberlo despojado de todo su imperio se dedique a alabar la obra de destruccion de sus verdugos.

Imagen de Anónimo

21:22. A propos: Dos expertos navales discutían cuál era el barco más poderoso de la historia: "Sin dudas, el barco más poderoso fue el 'Titanic', el más grande e insumergible". El otro: "No, el 'Titanic' chocó con un iceberg y se hundió el 'Titanic' El barco más poderoso de toda la historia fue el 'Granma': chocó con una isla y hundió la isla".
Y sobre "las altas grúas": de ellas debieran colgar a tanto sinvergüenza esbirro represivo que abunda como la verdolaga en la pobre isla.

Imagen de Anónimo

El problema es que dentro de Cuba estos personajes son Semi Dioses porque los protege el régimen, se llenan los bolsillos de dinero porque las ONG's europeas se han cansado de darles billetes y para peor de males, los corresponsales de la EFE (agencia española) no ven otra cosa que agitar el mercado hotelero porque Meliá e Iberostar, entre otros, aportan a la economía cubana.
Un maestro de la corrupción, con palabras bonitas!

Imagen de Anónimo

eusebio prestame una de tus gruas / soy turista americano y quiero cabalgar a hombros del marti del parque central / quizas encaramado encuentre el clavo de oro en su frente. Pero si tu sabes donde esta el clavo por que no lo enseñas

Imagen de Plutarco Cuero

La capital está cubierta por un leve velo que cuando se rasga es capaz de aparecer ella con toda su belleza, señorío y encanto .... A PUNTO DE DESPLOMARSE TODA ...