Jueves, 23 de Noviembre de 2017
18:48 CET.
ECONOMÍA

Arabia Saudita concede a La Habana un crédito de más de 26 millones de dólares

El Fondo Saudita para el Desarrollo concedió este martes un crédito de 26,6 millones de dólares a La Habana, según informa el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Cubaminrex.

El dinero, indica la nota gubernamental, se empleará en programas de construcción y rehabilitación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Habaguanex S.A., el conglomerado comercial fundado por Eusebio Leal y administrado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue absorbido por las coorporaciones CIMEX y TRD Caribe, ambas pertenecientes al consorcio militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

El acuerdo que concederá el crédito a la entidad administrada por las FAR fue suscrito por el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruíz, y por el vicepresidente y director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, Yousef Ibrahim Albassam.

Con esta firma, concluyó la visita de Cabrisas a Arabia Saudita, que incluyó una audiencia en el palacio del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y reuniones con varios ministros como el de Economía y Planificación; Energía, Industria y Recursos Minerales; y Finanzas, así como con otros altos funcionarios del Gobierno saudita.

En julio del pasado año, el Gobierno cubano y Arabia Saudita firmaron en La Habana dos nuevos acuerdos para la exportación a la Isla de productos de ese país, y para el financiamiento, con créditos a largo plazo, de obras de infraestructura en el área de los recursos hidráulicos.

En noviembre, el Fondo Saudita para el Desarrollo informó que estaba ejecutando en la Isla cuatro proyectos por un monto de 122 millones de dólares, tres de ellos relacionados con la rehabilitación de redes hidráulicas.

La visita de Cabrisas a Arabia Saudí coincidió con la gira que realiza el vicecanciller cubano Marcelino Medina desde el pasado 6 de mayo y hasta el día 11 por Argelia, la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y el Líbano.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Van a cobrar el crédito cuando haya glaciares en Cuba.

Imagen de Anónimo

Pero no han dicho que hicieron con el
1 500 000 de Puti- dólares para Baracoa.

Imagen de Anónimo

dejense de cuento, esos millones son para la nueva mezquita que ya tiene terreno asignado en la Habana Vieja.

Imagen de Anónimo

Que contentos estarán todos los miembros de la familia moco pegado, ahí tienen para más viajes, Rolex, Vuitton y demás fruslerías capitalistas.

Imagen de Anónimo

 Ahora si es verdad que nos vamos a pasar por el mediterraneo a tanque lleno!!!
 Tony

Imagen de Anónimo

Mas millones para envolsillarselo los Castro, pues para beneficio del pueblo nada, los edificios se caen los albergues donde los llevan tambien , y ellos nunca hablan de arreglar edificios para viviendAS DE LOS QUE VIVEN EN ADLBERGUES IINSALUBRES , MEJOR VIVEN LOS PERRITOS EN EL EXTRANJERO QUE LOS CUBANOS ALBERGADOS, APILADOS UNOS CON OTROS EN ALBERGUES TIPO SOLARES, MIENTRAS ELLOS TIENEN DOS Y TRES MANCIOINES PARA SUS ESPOSAS HIJOS Y AMANTES, ESOS MILLONES DE QUE HABLAN PARA EL BENEFICIO DEL PUEBLO NADA NADA NADA, DEICTADORES DE PACOTILLA.

Imagen de Anónimo

al fin llegan los petrodolares pq con el retraso del envio de moscu estoy impaciente por irme todo el verano en mi yate para saint tropez y sardegna y mi prima tambien anda atrasada q tiene 5 conferencias en europa 3 en julio y 2 en agosto.y no ha empezado a preparar ninguna por el retraso de la ayuda de nuestros hermanos saudies.
1er principe de la republica de cuba don Antonio Castro 

Imagen de Anónimo

Uy, cuánto dinero madre mia, con eso dersarrollaremos el país!!! Por favorrr!

Imagen de Anónimo

Esta gente por donde quiera que pasan van pasando el sobrero y recogiendo la limosna,y este $ va a parar al CIMEX y TRD buenos pajaros de cuenta, para liborio el mensaje siempre es el mismo aprietate el cinturon que la cosa esta mala.