Martes, 21 de Noviembre de 2017
01:46 CET.
SALUD

El Colegio Médico de Honduras dice que no necesita a los médicos cubanos

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, señaló este fin de semana que la contratación de médicos cubanos por el Gobierno de su país era "una decisión desacertada", porque no se les necesitaba en el país.

De acuerdo con el medio El Proceso Semanal, Figueroa aseguró que no era una justificación plausible contratar a los cubanos para ir al interior del país, a supuestas zonas donde los locales no quieren ir.

"Los médicos hondureños están dispuestos a dar sus servicios en el interior del país", precisó.

Asimismo, la presidenta del CMH detalló que el Gobierno hondureño paga mensualmente por cada médico cubano un salario de 800 dólares.

"Si el pretexto es que traen a especialistas cubanos, ¿por qué el Gobierno no otorga becas para especializar a los galenos hondureños?", agregó.

Además, afirmó que en Honduras hay médicos recién graduados y desempleados.

José Luis Méndez, un médico hondureño desempleado, también lamentó la contratación de doctores cubanos y dijo que ver esto le había provocado depresión.

Los trabajadores de la Salud cubanos que trabajan en el exterior suelen encontrarse en condiciones de semiesclavitud. Estos médicos tienen restringida la libertad de movimientos y están obligados a involucrarse en campañas políticas con las poblaciones locales, con las que ni siquiera se les permite interactuar de manera privada.

El Gobierno cubano se queda con hasta el 75% de los salarios que pagan los países de destino por los profesionales de la Isla. No obstante, la participación en estos programas es un alivio para los médicos, cuyo salario en Cuba no supera los 70 dólares al mes.

Los abusos y presiones sobre los profesionales de la Salud han impulsado a miles de ellos a escapar de misiones en el exterior.

La venta de servicios médicos es una de las principales fuentes de ingreso del régimen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Lo que ocurre es que de cada 100 médicos que van de Misión, 25 se quedan de manera ilegal, y allí empiezan los problemas. Todo empieza con querer mejorar la salud del país anfitrión y termina en un problema diplomático.
En general, los médicos cubanos son mejores, pero una vez que se dan cuenta que están en un país libre, empiezan a ver como ganar unos $$$ extras para no volver más a la isla, de la forma que sea. Tal es así que en Centro América hasta hace un tiempo se había hecho algo común hacer operaciones sencillas en casas, sin el menor grado de asepsia, ni condiciones higiénicas o sanitarias.

Imagen de Anónimo

Y por qué dicho Colegio no emplea a sus médicos en zonas de difícil acceso? Ahhhhh.... todos quieren ejercer con aire acondicionado.... descarados!!

Imagen de Anónimo

¿Y qué carajo tiene la tiranía cubana que estar mandando a nuestros médicos al extranjero, mientras en nuestra patria tenemos escasez de ellos y nuestros hospitales son una pocilga? El envío de esos esclavos, mal formados, pues ya la medicina cubana anda por el suelo, no es la de los primeros años de la Involución, es también una injerencia en los asuntos internos de otras naciones. Y bien mal ejemplo que es la dictadura totalitaria para continuar influenciando los destinos de América. Sólo hay que echar un vistazo en la destrucción absoluta y total que han causado en Venezuela. Es para cerrarles las puertas a todos los cubanos enviados por los Castro. Además, con estos médicos, o trabajadores de cualquier tipo, les cuelan los miembros de la seguridad del estado, ese estiércol de termitas que corroe las instituciones del país donde se aposenten.  Fuera las manos ensangrentadas y asesinas del yugo involucionista, o involucionario, provocado por la satrapía de Birán.

Imagen de Anónimo

Ningun pais deberia acoger a cubanos OFICIALES por diversos motivos pero el fundamental es que van a hacer trabajos sucios. 

Imagen de Anónimo

El colegio de Honduras puede decir lo que quiera, la gente que recive la atencion medica es la que tiene que decir si los quiere o no.
Siempre poniendo instituciones y personages por encima del pueblo.
Los "Colegios medicos" AKA Carteles Medicos son los que tienen los precios de los servicios medicos caros limitando el numero de doctores.

Imagen de Anónimo

nojotro o catracho no queremo ma medica cubana aqui se lleban asta lo vombillo de lo consultorio,nojotro mismo podemo atender a nuetro cipotes con llerva medisinale 

Imagen de Anónimo

El colegio medico no pinta nada, son los hijos de su madre gobernantes los que permiten que la piltrafa cubana se les meta hasta lo mas hondo. Por piltrafa entiendase dictadura, mal gobierno y demas calamidades made in Cuba.

Imagen de Anónimo

Pa' fuera pacotilleros, muertos de hambre, arrastraos !!!!!!

Imagen de Anónimo

Los colegios médicos de todos los países son reacios a aceptar médicos extranjeros (de Cuba o de donde sea), es lo normal. En algunos países ese gremio tiene más poder que en otros, así que hay gobiernos que le hacen caso a sus exigencias y otros que no. No creo que en Honduras puedan detener la contratación de médicos cubanos si es que su gobierno quiere hacerlo. Cuba tiene buenas condiciones para enviar médicos a otros países, porque: -Tiene una buena cantidad de ellos, con un nivel científico bastante similar al resto de los galenos de latinoamérica (no son ni mejores, ni peores), - Los médicos en esa isla ganan muy, pero que muy por debajo de la media del resto de sus colegas en latinoamérica, por lo que aceptan esa misión sin titubeos, aún cuando el propio estado le "tumba" mas de la mitad de lo que le cobra al país receptor, es más, muchos médicos cubanos "pelean" la misión , porque saben que les garantiza unos beneficios económicos que no pueden obtener en Cuba ni trabajando el resto de su vida.

Imagen de Anónimo

 Prángana. Maravilloso. Así deben ir haciendo los otros países, en solidaridad con los médicos esclavos de la tiranía de Cuba. Me alegro, otro recorte de entrada a los Castro.