Sábado, 18 de Noviembre de 2017
16:19 CET.
Política

La Universidad de La Habana abre una cátedra para la 'investigación sistemática' del pensamiento de Castro

La Universidad de La Habana abrió este miércoles una "Cátedra Honorífica" dedicada a la "investigación sistemática" del pensamiento y la obra de Fidel Castro, fallecido en noviembre de 2016, informaron medios oficiales.

La prensa extranjera no tuvo acceso a la inauguración, reporta EFE.

La cátedra estará presidida por la profesora emérita Francisca López Siberia, tendrá un consejo asesor y estará integrada por académicos e investigadores, indicó un reporte de la televisión estatal.

El rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro, leyó la resolución que dejó constituida la cátedra. Dijo que responde a la "relevante trayectoria revolucionaria" de Castro, su "compromiso" con "la independencia, la justicia social, la solidaridad y el enfrentamiento a los principales dilemas de la Humanidad".

En la jornada inaugural, un panel integrado por profesores miembros de la cátedra reflexionó sobre la "importancia" que consideran tiene el estudio del pensamiento del dictador "para las ciencias sociales, económicas, naturales y exactas", indicó el diario oficial Granma en una escueta nota.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de Anónimo

Lo dijiste muy bien, 00:01: BASTO conocimiento...

Imagen de Anónimo

Coprofilia debería de llamarse. Dedicada exclusivamente al estudio de la mierda.

Imagen de Anónimo

Viva el compañero Fidel y que su basto conocimiento sirva para alumbrar la mente del mundo y para encontrar la paz y la igualdad entre la personas.

Imagen de Anónimo

Alguien pudiera explicarme cuando regrese el Capitalismo a Cuba, en que se pueden emplear los conocimientos adquiridos en esa Catedra !!!

Imagen de Anónimo

El pensamiento de ese viejo hijo de puta  fue exterminar al pueblo Cubano y vivir, cómo vivió, chupándole  la sangre a cada Cubano. Llegará el día en que podamos sacar las heces calcinadas de ese engendro fuera de Santa Ifigenia y echarlas en el basurero municipal.  

Imagen de Anónimo

¿y qué pasó con aquello de que no se utilizaría el nombre del "compañero" en instituciones, etc?

Imagen de Anónimo

Esta Paquita es la misma que hace poco fue a Zaragoza recoger la Medalla de Oro que le dieron a Martí: le va bien a ella, viaja y todo eso... Tiene que pagar el precio.

Imagen de Anónimo

Sobre la investigación sistemática de arrestos, muertes y desaparecidos por el Tirano Castro, ....ah! Y también incluir en la asignatura sobre la dedicación del Moringuero en Jefe sobre la Moringa.

Imagen de Gabonice2

¿Que van a investigar? Hay muchas cosas oscuras y ocultas en la vida de Fidel Castro, !Que en el Infirno esté! Pueden investigar sobre la Muerte de Frank País, también sobre la Muerte de Camilo Cienfuegos, incluso hasta con la muerte de Ernesto Guevara. Pueden investigar como con el prestesto de evitar una invasión de los EEUU organizó la mayor invasión extranjera ocurrida en Cuba de miles de soldados rusos que incluso traían bomas nucleares que pusieron al mundo al borde de una guerra nuclear. Pueden investigar como provocó el mayor éxodo de cubanos en toda la historia de Cuba. Pueden investigar por los miles de cubanos que murieron en las aguas del extrecho de la Florida, o que cayeron en las guerras africanas, o que participaron en las guerrillas en Latinoamerica. Pueden investigar por los miles de cubanos fusilados. Pueden investigar sobre miles de cosas más. Si ellos no lo hacen, algún día los cubanos lo haremos para que nunca más en nuestro país se puedan cometer tantos crímenes.

Imagen de Anónimo

ya sabia yo, esto viene de la visita de medioevo, de buena tinta, el dijo que su aporte a la catedra sera un kiosko de pasta de coca a la entrada para que los academicos y estudiates se toquen antes de pasar, solo asi alguien es capaz de dispararse este bodrio.