Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:49 CET.
NEGOCIOS

Sherrit abandona un pozo en Matanzas por 'complejidades geológicas'

La empresa petrolera canadiense Sherritt ha anunciado "problemas de perforación" en uno de sus pozos en Cárdenas, Matanzas, que la han obligado a abandonar las operaciones, informa Business News American.

"Se perforó hasta una profundidad medida de 4.232 metros, de los 5.836 metros previstos, pero no se pudo llegar al objetivo debido a inestabilidades del pozo originadas en complejidades geológicas inesperadas", indicó Sherritt en un comunicado.

"Si bien a través de este pozo no se pudo llegar al objetivo, nuestra opinión sobre el potencial del bloque 10 no ha cambiado", manifestó el presidente ejecutivo de la firma, David Pathe.

La empresa aclaró, además, que su pronóstico de producción para este año (de 11.500-12.500 barriles diarios brutos) no se ve afectado por los resultados del pozo.

En las pasadas semanas, la compañía canadiense afirmó haber asignado unos 50 millones de dólares a actividades hidrocarburíferas en la Isla, que incluían completar un primer pozo en el bloque 10 y perforar otro en el área.

De acuerdo con la estatal Prensa Latina, Pathe aseveró que los negocios en Cuba son los más importantes de la compañía, que ya lleva 25 años en el país.

La empresa canadiense llegó a Cuba en 1992 en busca de materias primas para su refinería de níquel y cobalto en la ciudad de Fort Saskatchewan, estado Alberta, Canadá, y de este modo surgió el consorcio dedicado a la explotación minera del níquel en las plantas productoras del municipio Moa, en Holguín.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Le explico al troll de guardia que lanzo el primer comentario en cumplimiento de sus deberes cibercombatientes. Cuando una empresa extranjera apenas anuncia que piensa firmar una carta de intencion para algun negocio con Cuba la prensa del regimen y los que le sirven de eco afuera lanzan titulares triunfalistas haciendo creer que ya el negocio esta cerrado y en marcha. Cuando la direccion de medidas activas del MININT quiere convencer al mundo de que hay abundante petroleo en Cuba lanzan titulares triunfalistas sobre grandes yacimientos recien encontrados y luego si alguna empresa dice que va a considerar la exploracion. Pero cuando luego hasta los rusos desmontan sus plataformas y se marchan, al gobierbo cubano y sus serviles trolles les molesta que se reporte la noticia. La verdad es una sola: el petroleo cubano es noticia inflada. La lanzan cada vez que hay una crisis economica y necesitan que les den creditos haciendo creer que la Habana pronto ser Dubai. El petroleo cubano explotable es limitado y los yacimientos grandes estan a gran profundidad en el mar y son de mala calidad por lo que su explotacion es mas costosa que las ganancias de su posible venta a los actuales prefios del mercado. ¿Ves, trollito de mi corazon, por que esta noticia de DDC es relevante? Ahora vete a recoger tu jabita. 

Imagen de Anónimo

Es solo una noticia de cierta importancia, no veo cual es el problema para no publicarla. Si no le encuentra sentido pues simplemente no la lea, no se complique la vida amigo.

Imagen de Anónimo

La noticia sería que a partir de hoy, la Sherritt no fomenta más casos de corrupción porque no entrega más dinero a los funcionarios cubanos. Como hasta ahora.Descarados.

Imagen de Anónimo

Mira que han perdido dinero en la babosada de encontrar petroleo en Cuba, si hubieran invertido en comida los cubanos comerian un poco mejor.

Imagen de Anónimo

Si la produccion no se afecta, que sentido tiene publicar aqui que Sherrit abandona un pozo?Cuantos pozos no se dejan abandonados por ese motivo y no es una noticia para nadie.