Domingo, 24 de Septiembre de 2017
00:06 CEST.
POLÍTICA

Hija del general Ulises Rosales del Toro sustituye a Eusebio Leal al frente de Habaguanex S.A.

La arquitecta Perla Rosa Rosales Aguirreurreta, hija del general Ulises Rosales del Toro, ha sido nombrada como sucesora del historiador Eusebio Leal, al frente de la corporación Habaguanex S.A., según dio a conocer Diario Las Américas.

Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, fundador del Partido Comunista de Cuba y Miembro del Buró Político, es uno de los miembros de la cúpula del régimen.

"Perla, a quien también se le conoce por un seudónimo que no debo repetir, estudió en la extinta Unión Soviética y lleva tiempo trabajando acá, comenzó en el departamento de inversiones, fue escalando posición hasta llegar a directora adjunta y cuando Leal enfermó, fue ella quien ocupó el cargo", comentó uno de los más antiguos restauradores de la Oficina del Historiador que pidió el anonimato.

Además de la hija de Rosales del Toro, su nieta también se encuentra trabajando en Habaguanex.

Perla Rosales "aparenta ser una mujer preparada, pero llegó acompañada. Hace unos días, tuvimos una reunión de urgencia en la cual nos presentaron a una nueva Perla veinteañera, ingeniera civil, hija de Perla y nieta del general Rosales. Parece que es, y así nos dijeron, una joven muy inteligente que se perfila como otra futura jefa de esta institución que ya prácticamente levita sobre una suerte de olvido", aseguró el mismo restaurador.

Habaguanex S.A., el conglomerado comercial fundado por Eusebio Leal y administrado por la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH), fue absorbido por las coorporaciones CIMEX y TRD Caribe, ambas pertenecientes al consorcio militar Grupo de Administración Empresarial (GAESA).

GAESA perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y encabezada por Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro, gestiona además el flamante Puerto Mariel a través de su firma Almacenes Universales, y su rama turística, la empresa Gaviota, está al frente de la operación de habitaciones y la construcción de hoteles.

El traspaso de administración y la absorción por las FAR se produjo el año pasado. Ahora, la hija de un militar ocupa el puesto de Eusebio Leal.

La hija y la nieta de Rosales del Toro forman parte de la oleada de herederos de los altos cargos del régimen que están ocupando posiciones de poder.

La familia Castro tiene varios sucesores: Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del fallecido Fidel Castro, es el asesor científico del general Raúl Castro; Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, es presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular; Alejandro Castro Espín, hijo menor de Raúl Castro, es asesor de la Comisión Nacional de Defensa y Seguridad Nacional.

El hijo de Isidoro Malmierca Peoli, Rodrigo Malmierca Díaz, es el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. Ernesto Daniel Plasencia, hijo del coronel Santiago Plasencia, ha sido embajador en Qatar. Leopoldo Cintra González, hijo del general Leopoldo Cintras Frías, es el vicepresidente comercial de la Corporación Habanos, S.A.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 57 ]

Imagen de Anónimo

Mientras en Cuba sigan tracataneando y guataqueando va a seguir el despotismo.

Imagen de Anónimo

Todo el mundo sabe que cuando los regímenes comunistas estan próximos a caer, desaparecer o reciclarse, los militares y detentadores del poder se transforman en propietarios de las riquezas del país y se comen todo lo del país también o se meten a crear bandas de delincuentes, como ocurrió en la antigua Europa del Este o Rusia. Como prueba de ello,  aún siguen en activo bandas de antiguos militares del campo socialista metidas a robar por toda Europa. Ésto es lo que nos queda: la espada y su estómago, que es el sinónimo con el que se les califica.

Imagen de Anónimo

La muchachita debe ser muy inteligente, porque lo que se dice agraciada no es, pobrecita...

Imagen de Anónimo

La cosa esta en que siguen desarticulando el país, siguen repartiéndose el país parte por parte. El grupo empresarial GAESA sigue siendo para la opinión de muchos por no decir la mayoría simplemente la manera de apoderarse de todo, al final mucha politiquería barata durante todos estos años con que el poder es del pueblo y para el pueblo y resulta que el poder económico, político y militar sigue siendo de unos pocos que día a día se enriquecen mas y el pueblo sigue con desconocimiento casi total de cómo se maneja el país. Por dios que HP son todos solo espero que el día que caiga lo que ya está más que claro es una dictadura, sean perseguidos y despojados de todos sus bienes. Ya el pueblo cubano necesita justicia, el pueblo necesita recuperar su país, su democracia y sus derechos humanos que son violentados diariamente. 

Imagen de Anónimo

Algún conocimiento debe tener pues gano’ el Premio Nacional  de RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DE MONUMENTOS en el 2003 por la restauración del Castillo de San Salvador de la Punta en Ciudad de la Habana… El Premio tiene un carácter anual. El Jurado es nombrado por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural entre especialistas de "reconocido prestigio” en el tema…Claro, que eso no es suficiente para ocupar tan alto cargo al frente de esa Corporación…Hay que ser hijo o hija de un General sumiso de los Castro….

Imagen de Anónimo

"Ahí está (en casa de Perla) la Cueva de Alí Babá."

Imagen de Anónimo

Anónimo 17:28, el cruce que propone sería como se dice en otros lugares: "de perlas" para el futuro del comunismo en Cuba y si esta es una perlana también como Mariela, pues ya verá lo que sale.

Imagen de Anónimo

Habría que cruzar a esta "Perla" con la "Mariela": ¿se maginan lo que saldría de esa "cruza"?

Imagen de Anónimo

Monarquía comunista. Y si seguimos dormidos, será un capitalismo de familias y de amigos.Todos estos roban más que los venezolanos y los brasileños, juntos.

Imagen de Anónimo

Socialismo monarquico. Yo lo que no entiendo es por que Castro no se hace rey, y todos estos militares se empiezan a dar titulos nobiliarios. Por lo menos tendria mas sentido.