Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA continúa restringiendo servicios

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.) restringe el tiempo de disfrute de los bonos de doble recarga, según dio a conocer el diario oficial Granma.

De un mes y medio a solo 16 días, se ha acortado el tiempo para usar el bono que se obtiene después de las recargas realizadas desde fuera de la Isla.

Estos bonos tienen como mínimo un regalo de 30 CUC, que se consigue al pagar 20 CUC.

La medida de la reducción del disfrute del bono de la doble recarga, se suma a la reciente restricción del monopolio al envío de SMS desde plataformas y portales en internet que ofrecían este servicio a precios muy baratos e, incluso, gratis.

Cuballama, Fonoma, Dime Cuba y otros muchos portales en internet permitían desde la comunicación de las familias en el exterior hasta el envío de SMS masivos con publicidad para promocionar espectáculos o negocios de cuentapropistas.

Este servicio de SMS brindado por Cuballama, Fonoma y demás que ha sido bloqueado ha afectado la confirmación de cuentas en redes (como Facebook), el servicio Digits de Google y transacciones de banca online.

De acuerdo con un experto consultado por DIARIO DE CUBA que pidió el anonimato, esta medida de ETECSA podría perseguir "conseguir más ingresos" o "parar la avalancha de SMS de publicidad".

Cuballama concuerda en que el monopolio estatal estaría intentando subir los precios, según explicaron a uno de sus clientes en su blog.

"Estamos de acuerdo en que es una maniobra para subir los precios, pero no de Cuballama, sino de ETECSA", señalaron.

ETECSA suspendió el servicio de SMS desde el exterior desde febrero sin dar una explicación y sin haberse pronunciado sobre el tema.

Según el estatal Granma, la inestabilidad en el correo Nauta, la no correspondencia entre el precio de una línea celular y la economía personal de la mayoría de los cubanos, la demora en los traslados de la telefonía fija son varios de los "descontentos".

"Un tema recurrente —en todos los foros online— es lo relacionado con los ingresos que percibe la empresa a partir de la aplicación de dichas promociones; en este sentido es bueno aclarar que este dinero es utilizado por ETECSA para cubrir las inversiones y modernización de sus redes, pero también sirve para aportar al país y garantizar otros proyectos sociales", explicó Héctor Marsal Blanco, director de Mercadotecnia de la división de servicios móviles de ETECSA.

El oficial Granma reconoce "que la infraestructura de las telecomunicaciones en Cuba no está consolidada".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

La recarga en si misma ya es un robo: 20 dolares de recarga y ellos depositan 20 CUC en la cuenta? Entonces igualan el dolar a 1x1 con el CUC que nada mas sirve en Cuba? Increible pero cierto

Imagen de Anónimo

Después de todo que continuen apretando que la olla aunque no explote no van a conseguir nada mas que la gente ni trabaje robe mas quemen mas tiendas Hay que ser muy subnormal para no darse cuenta que la dictadura esta en bancarrota y que el odio a los cubanos va a ser muy desastroso porque no va a haber compasion con los hijos de put@NO RECARGA ES LA SOLUCIÓN

Imagen de Anónimo

Que bandidossssszss, Ali baba era un niño de tetas

Imagen de Anónimo

Vuelven a recrudecer el bloqueo ...estos comunistas son expertos en robar y chantajear....y...todavía hay quien se opone al embargo de USA.....lo que hay que pedir es la 82division y un golpe relámpago....nos ahorraríamos más sufrimiento. (Trump)

Imagen de Anónimo

No hay problemas, a mandar mas dinero, a hacer mas recargas, mandar mas paquetes, a viajar todos los meses cargados de pacotilla y a comprar casas y negocios en la Isla maravillosa, vamos bien

Imagen de Anónimo

Qué descaro y robo, Señores no envíen dinero para celulares se están robando el dinero y la gente no se pueden comunicar regularmente. Los cubanos como no conocen lo que es comunicaciones por más de 58 años se entretienen aunque sea lento no se conecten, así los entretienen pero el costo es un abuso y sin buen servicio.

Imagen de Anónimo

ETECSA es de la famiglia Castro y ellos no se van a dejar meter la competencia para abaratar llamadas, sms, emails y otros servicios online. Ahora ellos pueden asosciarse con cuanta compania norteamericana quieran o de donde sea pero no quieren hacerlo, pues no van a matar ellos mismos a su gallina de los huevos de oro. Mientras exista un Castro; alli no va a mejorar nada ni abaratar los precios de las llamadas ni nada. Llamar a cualquier pais de America Latina y a muchos otros lugares de mundo solo cuesta 2, 3 o 5 centavos el minuto pero ellos no quieren ni desean eso. NI van a mejorar nada y todo es un cuento desde hace 60 anos, ya han jodido a 3 o 4 generaciones de cubanos y todavia siguen para joder a 3 o 4 generaciones mas de verracos y carneros esperando la recarga del primo, del tio, del socio etc. Hasta cuando va a ser eso? El gobierno de Cuba aparte de ser totalitario, represor, oportunista, HP, es lo mas parasito e ineficiente del planeta y logicamente el pueblo copia su estilo para sobrevivir y vivir del cuento tambien. Nadie hace nada, pues imaginate no hay mas na! y en esa muela llevan 60 putos anos. Mientras el pueblo no se encojone un dia como hicieron en Rumania, Polonia y los otros paises de Europa del Este y se dispongan a lo que sea y acaben con la famiglia y todos aquellos represores, chivatos de barrio y centros de trabajo van a seguir en la misma mierda. ETECSA y NAUTA no sirven y la gente de aqui los excubanos pagandoles la factura al gobierno.

Imagen de Anónimo

Dos cosas, ETECSA no esta preparada para un mercado de competencia pero ademas, ese gobierno tampoco sabe vivir por sus propios medios y esta buscando siempre la forma de que los mantangan desde fuera, aunque para ello siempre sea perjudicando al pueblo cubano. El Castrismo es el enemigo numero uno del pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Y que es lo q no se roban en lA isla carcel.?

Imagen de Anónimo

tambien la paltaform de twinsms que no adiciona comerciales y permite envios internacionales gratis, ha sido bloqueada.