Sábado, 18 de Noviembre de 2017
17:44 CET.
TELECOMUNICACIONES

ETECSA bloquea la recepción de SMS procedentes de webs y aplicaciones como Cuballama

El monopolio estatal ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA) ha limitado "el rango de aceptación de SMS desde el exterior" procedentes de web y aplicaciones como Cuballama, según señaló un portavoz de esta empresa y confirmó una fuente anónima dentro de ETECSA al sitio Cubanet.

Cuballama es una empresa subsidiaria de Techrrific Inc., con dirección legal en Canadá, que opera en Estados Unidos y Cuba.

"Desde ayer, lunes 20 de febrero, ETECSA ha limitado el rango de aceptación de mensajes SMS desde el exterior. Por este motivo se perciben largas colas de salida de mensajes para ser procesados por los carriers permitidos", explicó Cuballama.

"En su afán por acabar con negocios de terceros que usan su red, (el monopolio estatal) prohibió desde ayer el envío de SMS desde el exterior", corroboró un empleado de ETECSA entrevistado por Cubanet.

"El principal blanco de estas nuevas medidas es el servicio para mensajes y llamadas entre Cuba y EEUU, Cuballama", precisó.

"Hasta el momento la empresa ha seguido la filosofía de abrir e ir cerrando lo que le moleste, pero han cambiado repentinamente: ahora cerraron todo y abrirán poco a poco según su voluntad", señaló el empleado de ETECSA.

La empresa Cuballama explicó que los mensajes "se encuentran a la espera de ser entregados, no se han perdido", pero que no habían podido enviarlos desde ninguno de sus operadores en distintos puntos geográficos.

De acuerdo con Cubanet, otras aplicaciones que brindan servicios de mensajería como Cubamessenger, SMSxMail y Web2Mail tuvieron dificultades este lunes.

Otras plataformas como IMO o servicios de SMS en Facebook no se encuentran afectadas hasta ahora.

El pasado mes de noviembre, ETECSA dijo haber perdido hasta seis millones de dólares por sitios como Cuballama a la que acusó de una presunta "ruta de fraudes telefónicos".

Cuballama respondió a estas acusaciones señalando que en sus servicios no había nada fraudulento y que no habían provocado pérdidas al monopolio estatal "sino cuantiosos ingresos".

Días después, en el mes de diciembre, ETECSA volvió a responder y aseguró que las declaraciones eran totalmente falsas: "Cuballama, a través de personas naturales, ha organizado e implementado estructuras de fraude en el país, que hemos desactivado", señaló Jorge Mario Sacre, jefe del Departamento Antifraudes de ETECSA, citado por Juventud Rebelde.

A estas acusaciones publicadas en el periódico oficial, Cuballama volvió a responder y catalogó la situación de "ciber-careos que carecen de rigor legal y se acercan más al chisme".

Por segunda vez, Cuballama reiteró que cumplía "con las leyes de telefonía internacional, las leyes de los Estados Unidos y las leyes de Canadá".

Y aseguró que sus servicios continuarían "funcionando con normalidad" y para demostrarlo sacó un paquete de promociones y regalos para sus clientes para Navidad.

La disputa parecía zanjada desde diciembre hasta ahora, pero el monopolio estatal ha vuelto a arremeter contra Cuballama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Etecsa tiene el monopolio de Cuba, y también quiere el poder de el exterior, que solo usen las opciones de Etecsa, como por ejemplo Amundo.es Amundo Cuba, ellos son etecsa, tienen precios realmente barato, por qué? Es Etecsa, Cubamessenger una aplicación que creo que también es de etecsa,. Una aplicacion que envia fotos y gravaciones de voz sin internet, esto funciona porque etecsa quiere, con unos precios elevados. Es decir quiere el monopolio de el exterior. el de la isla, siempre lo tuvo, pero se quiere expandir en el exterior, tratando que las demas opciones no funcionen. No entiendo porque las companias de el exterior permiten esto? porqué llamar a Dominicana es 3 centimos y a cuba 1 Euro? Es el control total de las vidas humanas, desde la politica hasta la privada, la comunicación, que no es un lujo. Pertenece al día a día. Incluso ya el internet esta incluido en la lista de cosas impresindibles, como un piso y comida, la comunicación. Cuando alguien vive del social, los cigarros y bebidas no se los pagan, pero si el telefono y el internet. Es decir que en Europa es parte de la vida, tener internet. Pero impotente ante esta situaión, sin saber cuando acaba. 

Imagen de Anónimo

HACE FALTA QUE TRUMP ACABE POR FIN CON EL ABUSO A LOS CUBANOS COBRANDOLE BIEN CARO POR LA TELEFONIA, CLARO SIN COMPETENCIA COBRAN LO QUE QUIERAN, Y LOS POBRES CUBANOS CON SUS MISEROS SALARIOS TIENE QUE PAGAR 

Imagen de Anónimo

HACE FALTA QUE TRUMP ACABE POR FIN CON EL ABUSO A LOS CUBANOS COBRANDOLE BIEN CARO POR LA TELEFONIA, CLARO SIN COMPETENCIA COBRAN LO QUE QUIERAN, Y LOS POBRES CUBANOS CON SUS MISEROS SALARIOS TIENE QUE PAGAR 

Imagen de Anónimo

Con asesoría China van bloqueando y eliminando lo que les molesta. Ya se usarán otras vías para que las personas se puedan comunicar.

Imagen de Anónimo

jejejejejeje. Que rikera !!!!Se le acabaron los menesajitos a los Imigrantes Estomacales con su "sufrida familia en Cuba"Dimelo, acere. Que bola'. Que dice el Mio?

Imagen de Anónimo

1era parteSoy un funcionario de etecsa y por razones de seguridad no puedo revelar mi identidad, y mucho menos mi cargo pero en una reciente reunion con los jefes a puertas cerradas, ellos mismos reconocieron que esta acusación contra esta compañia de prestigio internacional y mundial pues es totalmente falsa ya que algunos de nuestros funcionarios se llenan los bolcillos con ciertos negocios que de acá se derivan, sin embargo tenemos que aparecer como buenos y una vez más pisoteando al unico que no debe culpa que es el pueblo cubano, que a costillas de muchas de las personas que viven fuera de la isla pues aportan dinero a este injusto monopolio, ¿no es una ESTAFA la famosa WIFI? 50 pesos una hora de "internet" donde los cubanos viven con los ojos vendados gracias a ciertos "centros" que bloquean o filtran las cosas que no convienen que vean los cubanos de la isla...

Imagen de Anónimo

Porque todos tenemps que pagar por los errores de otros nones facil porque si utilizamos este servicio de mensajeria es porque es la manera mas facil y a la vez hacemos las recarga es algo muy triste para la familia que espera por noticias que tristeza 

Imagen de Kurt_Turing

Estan haciendo control de daños por el asunto de la Hija de Paya. Tienen miedo una marejada de SMS denunciando la represion.. Yeguas cobardes.

Imagen de Anónimo

Oigan, por mucho que bloqueen señales, no pueden impedir que las noticias se rieguen por todas partes y que la gente reafirme a cada minuto que el fascismo castrista se tiene que acabar. 

Imagen de Anónimo

Se jodió CubaLlama!!! Señal que los Castros ponen su orden en lo que ellos creen que es su tierra! Son unos pinches asesinos esos Castros!