Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:00 CET.
SOCIEDAD

Una aristócrata española se siente en un 'auténtico paraíso' en La Habana

La aristócrata española Eugenia Martínez de Irujo, que ha visitado la Isla "cumpliendo un sueño pendiente", ha tenido un intercambio de palabras con una seguidora cubana en las redes sociales después que la duquesa de Montoro escribiera que La Habana era un "auténtico paraíso", según recoge Informalia, de elEconomista.es.

"Qué bien se ve que tú no pasas hambre, ni necesidad, ¿por qué no te vas a vivir a Cuba y dejas tus palacios, sirvientes y cuentas de Banco y compartes con los cubanos como una ciudadana más? Después que hagas esto me dejas saber si Cuba es un paraíso. Edúcate", comentó la usuaria identificada como Noahlee en una de las imágenes compartidas por Martínez de Irujo en Instagram.

La exesposa del torero español Francisco Rivera Ordóñez no dudó en contestar a la comentarista: "Siento haberte hecho daño con mis fotos y haberte ofendido. Te pido perdón por ello".

La seguidora y Martínez de Irujo iniciaron una conversación en la que el tono dolido de la mujer cubana, que denunciaba el hambre y la violencia que sufrían en la Isla, se fue suavizando gracias a la amabilidad y explicaciones de la duquesa.

"Entiendo perfecto tus palabras. Perdóname otra vez. Soy consciente de todo lo que dices pero tampoco soy la culpable ni la responsable... Únicamente quería resaltar lo bella que son sus gentes de corazón y la belleza de La Habana, que es una realidad. Sentimientos cruzados y mucho que aprender de los cubanos, de todas esas personas que con tan poco te muestran alegría", volvió a escribir.

La mujer cubana acabó "perdonando" a la aristócrata y ofreciéndose a mostrarle los mejores rincones del país, una invitación que la hermana de Cayetano Martínez de Irujo acabó aceptando: "Ha sido un placer saludarte... Ojalá llegue ese día y se pueda cumplir tu invitación que con tanto gusto aceptaría. Beso con mi corazón".

Eugenia Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart nació en Madrid, España, el 26 de noviembre de 1968. Tiene los títulos de XII duquesa de Montoro y Grande de España. Es la menor y única mujer de los seis hijos de Luis Martínez de Irujo y Artázcoz y Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII Duquesa de Alba de Tormes y una figura muy mediática en España

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Pobre aristòcrata. Trastornada de tanto comer, beber y viajar parece que confundiò La Habana con Parìs.

Imagen de Anónimo

Ella serà muy duquesa con muchos títulos pero es una ignorante con respecto a lo que ocurre en Cuba,que se asesore mejor antes y si encontrò alli "el paraiso" debe mudarse a el y no como aristòcrata sinö como un cubano de a pie y veràn como cambia de opinió.

Imagen de Anónimo

Mientras discutimos estas fruslerías, en Francia la Le Pen lanza su campaña a la presidencia. Quiere proteger a su país --la segunda economía de Europa-- contra el capitalismo apátrida, el liberalismo mundializado, el multiculturalismo y la inmigración incontrolada. Ya pronto los cubanos no podrán irse a España --tal vez a casa de esta señora, si los invita-- y cruzar a Francia.www.gate.net/~joachim/

Imagen de Joshua Ramir

fue muy grosera esa cubana al dirigirse a la Sra. Martinez (que al parecer es conocida en españa), se le salio no solo su falta de educacion sino su profunda envidia. Y tampoco entiendo porque la sra. martinez se toma el trabajo de contestarle... 

Imagen de Anónimo

Vergüenza ajena da leer algunos comentarios, al parecer el cubano (hombre) sólo se enorgullece de lo bien que  lo puede hacer pasar a una mujer en el catre (sic) ojalá esos mismos tim.... los hubieran utilizado en sacar a los Castro del poder.Y por cierto, no olviden que hemos nacido de una mujer.

Imagen de Anónimo

Me apena mucho leer  comentarios insultantes y groseros porque para dar nuestras opiniones no tenemos que usar un lenguaje grosero. La dama en cuestión fue a Cuba de visita y se divirtió.  Ella no es culpable de lo que nos ha ocurrido y de lo que está pasando. Desde que están yendo los turistas americanos, especialmente los "Famosos" como Beyoncé, etc salen diciendo lo Bien que lo han Pasado!  Y aunque no estemos de acuerdo con el régimen tenemos que estar orgullosos de nuestra bella isla y de la gran acogida que nuestros hermanos le dan a los visitantes. Yo llevo 49 años fuera de mi patria y la anhelo pero aunque paso mucho frío aquí no pienso volver hasta que Cuba sea libre.  No crítico a los turistas ni a los compatriotas que la visitan.    

Imagen de Anónimo

Ano 18.41 del 4 de febrero, aquí mucha gente habla cáscara pero usted partió el bate, qué clase de hemorragia cerebral y diarreica usted ha soltado aquí! Para quitarse el sombrero con usted y sus sandeces!

Imagen de Anónimo

Qué cantidad de cubanitos chusmas pasan por aquí, ofenden por vicio. Mis respetos para la señora que fue elegante al pedir perdón, pero también mis respetos para esa cubanita que supo ponerle la verdad en la cara a la señora.

Imagen de Anónimo

Leccion de clase, Algo que en Cuba se perdio hace ya bastante, damos pena.

Imagen de Anónimo

La gentileza del cubano se lA debemos a nuestros ancestros espanoles NOs guste o no