Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
POLÍTICA

Julio César Gandarilla Bermejo es nombrado ministro del Interior

El Consejo de Estado acordó designar como ministro del Interior al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, actual viceministro primero de ese organismo, según dio a conocer el estatal Cubadebate.

Gandarilla Bermejo es miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la nota oficial, el vicealmirante ha ocupado varios cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre ellos la dirección de contrainteligencia militar, más de 16 años.

El Ministerio del Interior está a cargo de la policía, el aparato de Seguridad del Estado y la contrainteligencia, entre otras tareas.

Gandarilla es el tercer hombre que ocupa el cargo en menos de dos años.

Su antecesor, el fallecido Carlos Fernández Gondín, se desempeñó en la cartera del Interior a partir de octubre de 2015, cuando fue elevado de viceministro primero del Interior a ese puesto para sustituir a Abelardo Colomé, quien renunció por problemas de salud, tras ocupar el cargo desde 1989.

Gandarilla viene a sustituir a Gondín quien en el último año recrudeció las detenciones.

Como ministro del Interior, Fernández Gondín era en la actualidad uno de los mayores responsables de ejecutar y vigilar las políticas del régimen contra las iniciativas pro democráticas y sus protagonistas en la sociedad cubana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Ya este era ministro  desde hace mas de un año ya que el otro estaba bien malo de salud desde que lo nombraron lo cual es normal nombrar un viejo por otro y este tambien esta cogido con la Diabetis, asi que nada cambia.

Imagen de Anónimo

Vasco de las 14:50 CET, fidelista y perron: ese es el hombre con el que te tienes que poner de acuerdo cuando quieras poner bombas para matar niños y mujeres españolas, que eso es lo mejor que tu sabes hacer.

Imagen de Anónimo

No nos olvidemos que Abelardo Colomé Ibarra fue acusado de asesinar a su esposa o amante, en una situación bastante confusa, por cierto. Ni bien ocurrió el evento, lo mandaron unos meses a China a caminar por la Gran Muralla, pa' que se refresque.Pero como en Cuba la justicia no funciona, todo se escondió.

Imagen de Anónimo

Ya le pasaron la orientación al guatacón:#1 - darle palos a las Damas de Blanco#2 - si dan paseito por 5ª Av, volver al #1

Imagen de Anónimo

Nuevo esbirro-jefe de la Gestapo Castro-Stalinista.Pobre Cuba, la plaga roja la sigue manchando de sangre, crueldad y represión.

Imagen de Anónimo

Eso era sabido que venia este. La pregunta es quien es ahora viceministro primero. Porque ese es el que mas se embarra y el que decide a quien reprimir y como. El ministro dice si o no. Aprieta mas o afloja un poco. 

Imagen de Anónimo

Al frente de la represion ponen a un no-castro (pagara platos rotos), lo de los castro e viajadera, gozadera, turismo y billete.

Imagen de Anónimo

DDC debio haber contrastado esta noticia con que todas las conjeturas y predicciones que hicieron por aqui "los sospechosos analistas de siempre" sobre quien ocuparia cargo, lo cual denota un total desconocimento de como funciona "aquello", por mas hijo de "viejos comunistas" que haya sido y haber presenciado 11 registro de la policia de Batista!!!!.

Imagen de Anónimo

Ji,Ji,Ji,Ji!!!!!. Los analistas se quedaron con los pantalones abajo con las predicciones!!!!

Imagen de Anónimo

14:17, qué buena ciberclária es usted. ¿Así que este señor va a ser "bella persona"? No me joda. Un ministro del MININT, la rama más represora que mantiene el/al régimen, está más manchado de sangre que un carnicero aún sin comenzar sus funciones. Para llegar hasta allí debe haberse probado. Y nunca sabremos los cientos de miles de muertos que tiene detrás. Eso es un vulgar asesino, como todos los miembros de esa tiranía brutal, cáncer que ha destruido el cuerpo de nuestra, antigua bella y próspera nación (hasta dic. de 1958). Es un militante del Partido, miemrbo del Comité Central. ¿Y qué comunista a ese nivel es bueno? Usted es o bruta, o mal intencionada.