Back to top
POLÍTICA

Julio César Gandarilla Bermejo es nombrado ministro del Interior

El vicealmirante ha sido director de contrainteligencia militar durante más de 16 años.

La Habana

El Consejo de Estado acordó designar como ministro del Interior al vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, actual viceministro primero de ese organismo, según dio a conocer el estatal Cubadebate.

Gandarilla Bermejo es miembro del Comité Central del Partido y diputado a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la nota oficial, el vicealmirante ha ocupado varios cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), entre ellos la dirección de contrainteligencia militar, más de 16 años.

El Ministerio del Interior está a cargo de la policía, el aparato de Seguridad del Estado y la contrainteligencia, entre otras tareas.

Gandarilla es el tercer hombre que ocupa el cargo en menos de dos años.

Su antecesor, el fallecido Carlos Fernández Gondín, se desempeñó en la cartera del Interior a partir de octubre de 2015, cuando fue elevado de viceministro primero del Interior a ese puesto para sustituir a Abelardo Colomé, quien renunció por problemas de salud, tras ocupar el cargo desde 1989.

Gandarilla viene a sustituir a Gondín quien en el último año recrudeció las detenciones.

Como ministro del Interior, Fernández Gondín era en la actualidad uno de los mayores responsables de ejecutar y vigilar las políticas del régimen contra las iniciativas pro democráticas y sus protagonistas en la sociedad cubana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.